Foro / Maternidad

¿los niños dan la felicidad?

Última respuesta: 6 de abril de 2016 a las :58
B
bineta_8685910
9/5/10 a las 12:03

Si es así ¿a partir de qué edad lo empezasteis a sentir? Porque yo tengo un bebé precioso de 4 meses pero estoy llorando por las esquinas por el "lio" en el que me he metido, solo quiero volver a mi vida de antes, siempre improvisada, felizzzzz.

Ver también

X
xinwei_5175980
9/5/10 a las 12:46

Mucha felicidad
DESDE CUANDO TENGO MI DOS PEQUES ESTOY MAS FELIZ DEL MUNDO AUNQUE TAMBIEN PREOCUPAN CUANDO ESTAN MALITAS. MI PEQUEÑA DE 3 MESES CASI SEGURO SUFRE REFLUJO Y DOY MUCHISIMAS VUELTAS PERO ESPERO QUE TODO TIENE SU FIN. sEA COMO SEA CADA DIA LAS QUIERO MAS Y DIGO SIEMPRE A MI MARIDO : " SI SE PUEDE QUERER MAS? ES ALGO QUE NO TIENE FIN "

B
bineta_8685910
9/5/10 a las 12:50


pues es que encima mi bebé es tranquilo, duerme y come bien, mi marido me apoya...vamos que debería ser feliz, pero no es así, me paso el dia obsesionada con que quiero mi vida de antes...y no es que no quiera a mi bebé, porque es mi vida, pero me siento tannnn mal...

A
an0N_621106299z
9/5/10 a las 13:00

Yo también estaba así, te entiendo no sabes como...
Pero esque los primeros meses hasta que te acostumbras porque es un cambio muy grande en tu vida y tienes que darte un tiempo hasta que os adaptéis el uno al otro.

No te preocupes porque cuando tu bebé cumpla los 6 meses verás como notas el cambio, esque todavía es muy pequeñ@, mi hija tiene ya casi 11 meses y te puedo asegurar que llevo mi vida como antes, salvo que con ella vas un poco más despacio porque llevas el carricoche.

Yo no quería tener hijos y al final fuí yo la que quiso ir a por uno y te puedo decir que aunque te agobies, llores y tengas momentos de desesperación es una experiencia que no tiene precio y ya verás cuando empiece a hacerte cositas y a reirse contigo, no hay palabras para describirlo y te lo digo yo que me quedé con mi hija sola (porque no quería tener en mi casa a nadie mangoneando) y con la cesárea cuando a mi marido se le acabó lo del permiso de paternidad, así que ánimo y sé positiva que todo pasa, esto es sólo una mala racha. bss

A
an0N_691215799z
9/5/10 a las 14:04

Hola...
no fuerces los sentimientos, que han de llegar solos. Los primeros meses son durísimos para casi todas las madres, aunque casi ninguna lo reconozca. Luego poco a poco la vida se normaliza, no llega a ser como antes, pero se recuperan muchos hábitos.
Trata de buscar ayuda (médica o familiar) hasta que te adaptes, y piensa que no todas nos adaptamos igual de rápido.
Yo pienso muchas veces que si tantas mujeres en el mundo han sido madres, no será tan difícil no?
Un saludo y ánimo!!

S
shiqi_9390146
9/5/10 a las 15:00


Como cuentas tienes una bebé tranquilo y quieres a tu bebé , así que una de dos , o tienes depresión posparto o es que así lo sientes; ve al médico para descartar la depresión y si así lo sientes, no te sientas peor por ello ser madre es algo que coge a cada una por un lado y reaccionas como alomejor no habías pensado, lo importante es que lo quieres, tu pareja te apoya y tu poco a poco vas a ir organizando tu vida y tomando decisiones que os vayan bien a todos, si trabajas, alomejor cuando regreses, o si no intente que alguien te heche una mano con él unas horas al día y vete a algo que te "suba";natación, baile, donde estés en otro universo diferente al universo bebé que lo absorbe todo......¿te sientes así? no sé pones muy poquitas cosas, espero que encuentres tu camino, se positiva y reconciliate con tigo misma y valida tus sentimientos

L
luara_9423186
9/5/10 a las 17:13

Pues creo que
lo q te pasa es q no has asumido tu maternidad y no logras adaptarte a tu nueva vida. Tranquila, es normal. Yo echo muchisimo de menos mi vida de antes.
Pero pronto te daras cuenta de que lo q más feliz te hace es tener a tu hijo, ya verás.

T
tessy_8109204
9/5/10 a las 17:34

Por su puesto!!!!!
yo lo senti desde el mismo instante en k me kede en estado!!!! fue maravilloso, magico, y buscado!! y yo tampoco sabia en lo k me metia......... fue muy duro alprincipio por k todas pasamos ese periodo de adaptacion.... yo por lo menos no estaba preparada y surgieron muchos contratiempos de ultima hora!!!! pero por mi bb......... soy capaz de todo incluso asumir mi decision y mi responsabilidad de ser madre hasta el final.... ahora mi bb tiene 2 años pero en un futuro sera un hombre...... y todo dependera de mi. de las decisiones k tome acertadas o ekivocadas pero mias como madre,. nunca mires al pasado vive el presente e imagina tu futuro,. esta vida son dos dias... y uno ya ha pasado,. se fuerte!!! nosotras las mujeres estamos hechas de otra pasta,..... cambios hormonales, embarazos, partos, maternidad...... eso son palabras mayores!!!!!! pronto podras hacer todas esas cosas k te apetecen hacer..... pero todavia es muy pekeño y depende de ti,. por si algo te consuela mi bb era muy lloron e inkieto, me dava los dias y las noches..... pero poco a poco dejo de llorar... y de dormir mejor . trankila son temporadas k hay k vivirlas para k nos hagan mas fuertes!!!!! y pronto descubriras lo feliz k hacen los niños!!!!!! es una felicidad k ni con palabras ni con letras se puede describir!!!!!! un besazo enorme y para adelante!!!

S
shen_6934914
9/5/10 a las 20:55

Uy, como te entiendo .....
a mi a veces también me dan ganas de volver a mi vida de antes y pienso con lo bien que yo vivía .... cómo me he podido meter en esto?? Pero como ha dicho alguna por ahí, ya no lo puedes devolver, y aunque pudieses tampoco lo harias. Intenta disfrutar de él porque pasa el tiempo volando, y lo que te pierdas ahora no lo vuelves a recuperar, piensa que ya no volverá a tener 4 meses ..... y tranquila, que seras muy felizzzzz con tu nene.

R
regine_9487904
9/5/10 a las 23:20

Los hijos dan la felicidad
pero en un sentido mas abstracto, no como lo has visto en las revistas, con esas mamas sonrientes, delgadas y sin ojeras. Tranquila que los sentimentos que tienes son bastante comunes, el cambio es muy grande. Si tienes un marido que te quiere, o a tus padres o suegros que esten dispuestos a ayudarte, permitete una "escapadita" a tu vida de antes de vez en cuando. Deja al bebe con su papa un sabado por la tarde y vete a tomar un cafe con una amiga.
Ademas eso de "disftutar del bebe" me parece una frase un tanto exgerada en nuestra epoca. Antes, tener un bebe siempe se consideraba mucho trabajo, eso de "disfrutar" es muy reciente.
A mi personalmente mi hija me hace feliz digamos en general, su primera sonrisa, su primera palabra. Un abrazo cuando esa de buen humor, verla crecer, verla sana. Pero no puede decir que el dia a dia lo disfruto, me canso muchisimo! y ahora todo es mucho mas facil porque ya habla y se expresa, animos mujer ya veras como te derrites con una sonrisa de tu bebe

I
irma_8455685
10/5/10 a las 9:47

La felicidad no es una meta sino un estilo de vida
un hijo no te da la felicidad, viene a completar tu vida con la pieza q faltaba y la q llenena todos los huecos para q el puzzle este completo, una vez lo tienes sin esa pieza el puzzle esta roto, pero claro hay q quererlo y desearlo mucho, siento decirte q ya no es posible volver a tu vida de antes, el "lio" en el q te has metido es el lio mas maravilloso del mundo y segun mi punto de vista claro q compensa, pero hay q estar dispuesta a hacer muchos sacrificio y cambios en tu vida, q no se si estas tu muy dispuesta y preparada, pero si el problema es como has dicho, q quieres volver a tu vida sin niño y ser felizzzz , creo q lo deberias haber pensado antes, el tenerlo, ahora ya es tarde... y siento leer q con el no eres felizzz, debe ser muy duro reconocer esto...

E
eldy_8041465
10/5/10 a las 10:06

Son lo mejor q te puede pasar en la vida
estoy totalmente d acuerdo con lo q dice ladelacamiseta rosa...seria q mi vida antes tmbn era una mierda,pq mi hijo es todo,es mi vidaaaaaaa,s quien l da sentido y no puedo imaginarmela ni un segundo sin ella.....hombre,y xica,qando decides tener un bebe,sabes q l aimprovisacion y nosostras mismas,pasams a un segundo plano,la primera se sustituye x rutinas para acostumbrar al peke bien y las segundas,ya somos mama de.....jeje,y es lo mejorcito q se puede ser en esta vida!!!!!animos

D
doaae_9495947
10/5/10 a las 10:18

Me duele leerte
dios mio, un hijo es lo mas grande, supongo ke lo ke tendras es despresion posparto, dale tiempo y seguro ke cambiaras de idea, y ya veras como dentro de un tiempo te darà felicidad, es duro lo ke hablas.....muy duro

Y
yakira_5173849
10/5/10 a las 10:20

Es lo mejor que tengo en mi vida.
Desde hace ocho meses estoy con una sonrisa tonta que no puedo borrar de mi cara, cuando la miro y veo su sonrisa y sus dientecillos asomando , uffffffffffffffffffffffffff me la como!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Par a mi mi hija es MI VIDA.

A
anneke_8512992
10/5/10 a las 10:36

Es un cambio muy grande
Tener un hijo es un cambio tan grande en tu vida que lleva tiempo asimilarlo.
A veces, antes de tenerlo, no sabes realmente lo que es, te imaginas una situación ideal, en la que tu bebé es precioso, siempre está feliz, siempre huele bien, come bien, duerme bien y todo es alegría y de color rosa. No estás preparada para los lloros, los cólicos, que esté malito, que no tengas tiempo de arreglarte, que te sientas cansada, frustada y que pienses que tu vida es un caos.
Afortunadamente esto va pasando con el tiempo, los niños van mejorando y tú te vas acostumbrando a otra vida.
Dices que tu hijo es tranquilo, que come y duerme bien, entonces intenta hacer cosas que hacías antes, pero con él. Sal a tomar un café con amigas, o a pasear con tu marido, ve a visitar a amigos o a la familia. Disfruta de las cosas que te gustan con tu niño. Ahora sois tres.
Yo también pienso que igual tienes depresión post parto. A veces se nos meten ideas obsesivas en la cabeza, en tu caso es recuperar tu vida anterior, otras mamás se preocupan por la salud de sus bebés o la suya propia, etc. Si crees que este es tu caso, no dudes en buscar la ayuda de un psicólogo. ¿Para qué vas a estar sufriendo por algo que se puede solucionar más o menos fácilmente?
Un besito y mucho ánimo.

V
vinyet_8070680
10/5/10 a las 10:39

Hola
Mira, no se si seguiras leyendo todos los post que te estan poniedo las compañeras, pero son suficientes para que te des cuenta que es algo por lo que algunas hemos pasado aunq sea muy triste decirlo, aunq sea algo psicologico se pasará fijo...
Cuando nacio mi hijo los 2 primeros meses puedo decir que han sido los peores de mi vida, con una satisfaccion enorme despues..
No llegué a cae en depresion post parto pero pasó cerca de mi..
Tb llegué a pensar q narices habia hecho con mi vida pero duró poco pq enseguida mi vida y mi cabeza cambiaron pero poco a poco..
Esta claro que te tienes que adaptar y que psicologicamente hablando no puedes pretender tener una vida unitaria 20 o 30 años y que derrepente tengas en tus manos una responsabilidad tan grande y llevarlo super bien desde el primer dia pq quien diga lo contrario miente.
Yo me senti culpable por sentirme asi, pero entre mi marido y mi familia me apoyaron mucho y se superó .... pero ya te digo q fueron 2 o tres meses ...
Mucho animo y veras como se pasara...
Aun no puedo entender luego como hay padres y madres q abandonan a sus hijos por la calle o los matan, eso si que te digo q antes me mato yo. Pq yo como al Esteban por mi hijo MATO.

S
sarahi_7277866
10/5/10 a las 11:28

Hola
La verdad esque es un tema algo delicado. Y ante tus dudas yo te pregunto...CUANDO TU BEBE SE DESPIERTA Y TE MIRA Y TE SONRRIE, QUE ES LO Q SIENTES?. te sientes triste o por lo contrario te alegras .Yo te digo que al pricipio es duro, pero pronto aprenderas a disfrutarlo y a depender tanto de el que no sabras como has podido estar sin el y el dia que lo dejes con su yaya o en la guarde estaras pensando en el y lo pasaras realmente mal.
Te aconsejo que pidas ayuda a tu pareja y familia,para que se queden algun ratito con el mientras tu vas al GIN o a la pelu o de compras.Esos pequeños ratitos que te haran ser un poco la de antes y al vez aprenderas a echarle de menos.
Un besito y espero que pronto te sientas mas animada.

B
bineta_8685910
10/5/10 a las 11:46

Gracias
por todos vuestros ánimos. Es cierto que debo estar en una depresión postparto, ahora lo dificil es salir. Es cierto que aun sintiendome así de mal ya no podría estar sin mi peque. Es todo contradictorio.

M
mayssa_5848439
10/5/10 a las 23:44

Nadie te dice la verdad
Hola, yo personalmente pienso que nadie te dice la verdad de la maternidad, bueno una de las verdades claro. Cuando estas embarazada te piensas que tu vida seguira siendo mas o menos igual, que disfrutara de tu bebe, que seguiras teniendo esa seguridad en ti misma..
Pero nadie te dice lo duro que al principio, cuando pierdes toda la seguridad que tienes, cuando sientes esa responsabilidad tan grande que llega a abrumar, esas noches en vela, eses cansancio. Nadie te habla de eso en las clases de maternidad.
Pero bueno todo eso pasa, los primeros meses pasan, son dificiles pero luego empiezas a dsfutar de tu hijo y ves que te ha llenado la vida y que ahora puedes volver a hacer cosas que hacias en tu vida de antes con la diferencia de que el esta ahi para llenarla por completo.
Por ejemplo, si sales con tus amigas algun dia, sabes cuando vuelvas a casa estara esperandote esa personita que tanto te quiere y asi muchas cosas que los primeros meses no puedes hacer.
Animo!!! Somos muchas las mamas que nos hemos sentido agobiadas y confundida en los primeros meses. Todo pasara antes de que te des cuenta y estaras como loca con tu hijo!!!

B
bella_8480206
12/5/10 a las 6:06

Claro que si
Al principio es muy dificil, si no tienes alguien que te ayude no tienes tiempo ni para bañarte, yo metia el cochecito al baño para darme un duchazo porque me daba miedo dejarlo solo. Pero todo eso pasa ya cuando crecen y les escuchas decir "mami te quelo" es que no puedes comparar lo que se siente con nada en el mundo, y sus besitos con babas es que es lo maximo es la felicidad. Suerte

B
basel_6371423
1/4/16 a las 22:05

Se nota que eres
Un trol aburrido.

silene1990
silene1990
6/4/16 a las :58

Hola
mira yo tengo 25 años y dos niños el mayor va a hacer tres años y la peque tiene 15 meses, es verdad que se acaban muchas cosas cuando tienes un hijo, las cosas que hacías espontáneamente pasan a ser planes con mucho tiempo de antelación, el mero echo de salir a la calle ya te lo piensas, solo por tener que preparar las 200 cosas que sabes que puedes necesitar con los peques, los hijos quitan mucha libertad, tiempo para ti o para lo que quieres hacer, para salir libremente con tus amigas o tu pareja, bueno para hacer la mínima cosa, pero sabes una cosa, esas cosas que echas de menos dejaran de ser importantes, cada vez que tu peque aprenda algo nuevo o te diga por primera vez mama, o te abrace y te de un beso, cada pequeña cosa que el haga te ara feliz. quizas por eso dicen que los hijos dan la felicidad. por que da igual todo lo que dejes de hacer, ellos serán lo primero en todo. y yo te digo que no cambiaría a mis hijos por nada en el mundo, por mucho trabajo que me den. ten paciencia pro que cuando vayas viendo esas pequeñas cosas ira cambiando tu parecer. suerte con tu peque

silene1990
silene1990
6/4/16 a las :58

Hola
mira yo tengo 25 años y dos niños el mayor va a hacer tres años y la peque tiene 15 meses, es verdad que se acaban muchas cosas cuando tienes un hijo, las cosas que hacías espontáneamente pasan a ser planes con mucho tiempo de antelación, el mero echo de salir a la calle ya te lo piensas, solo por tener que preparar las 200 cosas que sabes que puedes necesitar con los peques, los hijos quitan mucha libertad, tiempo para ti o para lo que quieres hacer, para salir libremente con tus amigas o tu pareja, bueno para hacer la mínima cosa, pero sabes una cosa, esas cosas que echas de menos dejaran de ser importantes, cada vez que tu peque aprenda algo nuevo o te diga por primera vez mama, o te abrace y te de un beso, cada pequeña cosa que el haga te ara feliz. quizas por eso dicen que los hijos dan la felicidad. por que da igual todo lo que dejes de hacer, ellos serán lo primero en todo. y yo te digo que no cambiaría a mis hijos por nada en el mundo, por mucho trabajo que me den. ten paciencia pro que cuando vayas viendo esas pequeñas cosas ira cambiando tu parecer. suerte con tu peque

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest