Foro / Maternidad

Pendiente y bebés

Última respuesta: 9 de mayo de 2010 a las 18:00
S
shiqi_9390146
7/5/10 a las 12:46

¿De verdad pensais que es una buena combinación pendientes y bebés?
Yo lo veo así:
El ponerle pendientes a un bebé no le beneficia en nada sin embargo sí puede perjudicarle; _ primero por el mero hecho de ponérselo, eso ya le puede doler. _ Segundo porque se puede infectar . _Tercero porque se pueden prender, ellas mismas, un compi que le parezcan muy bonitos y esté deseoso de apoderarse de ellos( mi hijo por ejemplo) , una misma con una pulsera al ponerle la ropa.
Por todo esto no sé porque todavía hoy en día las mamás se empeñan en ponerle pendientes a susu niñas
¿Tanto puede la estética y la sociedad que se obvian el sentido común?
¿Por que no esperar a que esa niña decida en un futuro si se los quiere poner o no?

Ver también

S
savina_8582031
8/5/10 a las 13:57

Hola
Para nada,creo que un bebé ya sea niño o niña no debe llevar ningún tipo de joya,como mucho una pulserita con su nombre o algo de eso y aunque solo sea por precaución siempre se la quitaria cuando no lo este vigilando nadie.
Llevas razón en todo lo que dices,lo que pasa que en cuanto al tema de los pendientes mucha gente "en España y paises latinos por desgracia la mayoría" parece como que tienen un chip automático en la cabeza que es :nace un bebé,es niña,se le ponen pendientes,es niño no se le ponen sin más,la mayoria de padres no piensas si es realmente bueno o necesario para su hija tener pendientes desde que tiene pocos meses o incluso días de vida.
Yo desde luego a mis hijas no les pondre pendientes hasta que ellas no decidan,y no porque a mi no me gusten,si fuera por mi las llenaria de pendientes por todos lados "igual a niñas que a niños",pero creo que hay que tener un poco de sentido común y pensar que eso es alho que debe decidir cada cual,y lo de los pendientes es algo que se puede hacer en cualquier momento,no es necesaria hacerlo a un recién nacido con los riesgos que supone.
Yo desde luego no estaria tranquila dejando a un bebé con pendientes durmiendo,imagina que se engancha en las sabanitas de la cuna,se arranca el pendiente y se hace daño en su orejita y incluso se suelta por la cuna una parte y se lo traga;eso es algo que la mayoria de los papas no piensan y solo le ponen pendientes a su bebé porque es una niña;pero yo desde luego no expondre a mis hijas a ese riesgo solo porque a mi me guste como se ven sus orejitas con pendientes.
La estética,la tradición,la sociedad,todo eso puede mucho,más de lo que parece.
Recuerdo que hace unos años vi a una niña por la calle,pregunte que tiempo tenia y me dijo la madre que 1 semana,pues la criatura con unas orejitas diminutas la llevaba pendientes,unas pendientes pequeñitos pero que a la niña le cogian media oreja y además estaban mal colocados,los vi demasiado abajo del lóbulo,pero claro es que la niña no tenía espacio para más ya te digo que las orejas eran diminutas;seguramente esa niña cuando sea un poco mayor se va a tener que perforar de nuevo porque le van a quedar los agujeros al filo del lóbulo,hay pendientes que no se le acomodaran bien y en un mínimo tirón que se de se le raja el lóbulo;pero claro se ve que la madre tenia que dejar claro desde ya que su bebé es una niña.
Yo desde luego esperare,aunque a mi familia le parezca fatal, a todas las niñas nos hayan perforado las orejas con días de nacida y me bombardeen regalandome pares de pendientes para la niña.

H
houda_9729529
8/5/10 a las 14:24

creo k sea para tanto
yo tengo una nena de 5 meses y le puse pendientes en el hospital, y esta monisimaaaaaaaaaaaa!!!!!! de tan pekes no les duele, ademas cada uno hace lo ke cree mas conveniente.

un besito

J
joana_8106882
8/5/10 a las 15:53

Estoy totalmente de acuerdo contigo
Mi niña no lleva pendientes ni esta bautizada y nosotros tampoco estamos casados

A
an0N_548842099z
8/5/10 a las 17:54

Pues yo seré muy clasica pero ....
me encanta que las niñas lleven pendientes y no veo que haya nada de malo.
A Emma se los puse cuando tenia un mes y no ha tenido ningun problema con ellos. Me encanta que los lleve. Y cuando sea mayor, si quiere, que se los quite, pero creo que le gustará llevarlos porque con lo presumida que es .... y eso que aun no ha cumplido 5 meses.

A
an0N_548842099z
8/5/10 a las 18:05
En respuesta a an0N_548842099z

Pues yo seré muy clasica pero ....
me encanta que las niñas lleven pendientes y no veo que haya nada de malo.
A Emma se los puse cuando tenia un mes y no ha tenido ningun problema con ellos. Me encanta que los lleve. Y cuando sea mayor, si quiere, que se los quite, pero creo que le gustará llevarlos porque con lo presumida que es .... y eso que aun no ha cumplido 5 meses.

Ah
y a parte de que mi niña lleva pendientes, estoy casada, ella bautizada y me gusta vestirla de rosa .... sí, soy tradicional, pero me encanta ser así.

A
an0N_546407599z
8/5/10 a las 18:05


¿Y qué malo hay? Yo no tengo ningún trauma por los pendientes. No veo que vaya contra el sentido común, simplemente los padre hemos de tomar decisiones por los hijos....vacunarlos sí o no, el colegio, bautizarlos, alimentarlos, educarlos....¿o dejamos todo eso pendiente hasta que cumplan 18?

A
an0N_691215799z
8/5/10 a las 20:10

En mi opinión
no se debe agujerear las orejas a las bebés. Es innecesario y les duele, además de los problemas que puede causar (desgarros, atragantamientos, etc). Cuando mi hija pida pendientes iremos a la farmacia y gustosamente se los pondrá, tenga 10, 12 o 16 años, pero será porque ella los pida.
A mí me encantan los pendientes, es el complemento que más me gusta, pero no para un bebé, sino para una mujer. Mis padres no me los pusieron y yo a los 14 fui a que me los pusieran, porque me parecía un adorno bonito. Me parece lo más lógico.
Pero ya digo que es mi opinión.
Ps: y no me parece comparable a las vacunas, ésas con todo el dolor de mi corazón (y de mis oídos) se las ponen. Y me importa poco que la confundan con un niño por ese motivo.

S
shiqi_9390146
9/5/10 a las 12:25


Te entiendo, yo en ese caso te los pondría a los cinco años , que fue cuando querías tenerlos.

S
shiqi_9390146
9/5/10 a las 12:26
En respuesta a an0N_691215799z

En mi opinión
no se debe agujerear las orejas a las bebés. Es innecesario y les duele, además de los problemas que puede causar (desgarros, atragantamientos, etc). Cuando mi hija pida pendientes iremos a la farmacia y gustosamente se los pondrá, tenga 10, 12 o 16 años, pero será porque ella los pida.
A mí me encantan los pendientes, es el complemento que más me gusta, pero no para un bebé, sino para una mujer. Mis padres no me los pusieron y yo a los 14 fui a que me los pusieran, porque me parecía un adorno bonito. Me parece lo más lógico.
Pero ya digo que es mi opinión.
Ps: y no me parece comparable a las vacunas, ésas con todo el dolor de mi corazón (y de mis oídos) se las ponen. Y me importa poco que la confundan con un niño por ese motivo.


S
shiqi_9390146
9/5/10 a las 12:28


En mi opinión eso es estética, la estética de parecer niño o niña.

S
shiqi_9390146
9/5/10 a las 12:42


Es que hay mucho de "donde va Vicente, va la gente" y no se para uno a pensar las cosas a fondo y a utilizar el famoso sentido común .

S
shiqi_9390146
9/5/10 a las 12:44


Muy sincera, gracias.

S
shiqi_9390146
9/5/10 a las 12:48


Pues no entiendo que sea motivo de orgullo el poner pendientes a una niña, me refiero que aunque yo se los pusiera cuando me los pidiera ni me sentiría orgullosa, ni me dejaría de sentir....
Comparar que como ya les duele la prueba del talón , que más da que le duelan los pendientes...pues tampoco me parece que tenga ninguna conexión una cosa con otra...
Sí , creo que es mejor ponérselos a los 5 años . cuando los pida ella.
Y no sé que tiene que ver los pendientes con el bautizo

S
shiqi_9390146
9/5/10 a las 13:01


A mi me los hicieron al nacer, luego como siempre se me caian al final con cuatro o cinco años se me cerraron y luego con ocho años, me los quise poner, me llevaron a un practicante que me los hizo con una aguja finísima que se iva engrosando un poquito, laaarga laaarga y no me dolió nada de nada, aunque la jguja impresionaba , sin embargo hoy en día en tema de la pistóla eso sí duele.
Supongo que nadie que le haga agujeros a sus hijas piensa que se les va a enganchar .. eso espero por lo menos, Entiendo tu punto de vista y no digo que se los pusieras a mala fe, tu manera de verlo es común mi madre devió pensar algo así al ponérmelos y yo no tube nunca problemas con ellos, sin embargo ahora que soy madre intento pensar las cosas y no dejarme llevar por la corriente de ," es lo que hace todo el mundo"

Y
yanin_5435998
9/5/10 a las 18:00

No se los pongáis...
y eso que a la mía acabé accediendo... y maldita sea la hora... Yo no quería ponerselos hasta más mayor, o cuando ella me los pidiera, pero que coñazo dan los abuelos... Os lo juro. Intente evadir el tema bastante tiempo, hasta que un día no me salío bien, y pasando por una farmacia de confianza, mi marido me convenció de entrar. La peque con 2 meses lloró una hartá! y yo más.

Además, si le dáis pecho es superincómodo, os pasáis todo el tiempo pensando si le estáis aprentado, si le estáis pillando la orejita mal...

Al cabo de unos días, le ví que le salía sangre del agujero. Pillé un cabreo de mil demonios. Creo que hasta la vecina de 8 del bloque de enfrente me oyó cagarme e insultarme a mi misma por no haber sido fiel a mis principios.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir