Foro / Maternidad

Qué pasa con la última toma?

Última respuesta: 9 de diciembre de 2004 a las 20:40
Q
qamar_7098033
7/12/04 a las 20:54

Hola de nuevo!

Estoy preocupada... vereis, hace unos dias que mi hijo de 4 meses no puede hacer la última toma del dia. Él normalmente mama cada 3 horas durante el dia y durante la noche un mínimo de dos (eso los dias que hay suerte y duerme más horas de tirón, sinó pueden ser 3 o 4 tomas). Hasta ahora ningún problema, exceptuando las crisis típicas, los picos de crecimiento, la reducción del tiempo que tarda en mamar, que ahora mama de dos pechos y antes de uno sólo... en fin, todas las cosillas típicas las hemos pasado, pero esto...
Normalmente hace una toma a las 6 de la tarde y la siguiente se la daba justo antes de meterlo en la cama (depués de su baño), sobre las 20'30. Pues ahora me encuentro que ya van dos dias que no me sube la leche... lo pengo al pecho y él venga chupar, empezar a ponerse nervioso, llorar y no hay manera de que suba...! Siempre noto la subida de la leche (ahora tarda más que antes, pero acaba subiendo). Total, que ya he terminado dos veces descongelando leche mia y dandosela en bibe.
Otro dia me subió la leche pero se quedó con hambre, llorando y llorando... hasta que le preparé otro bibe.
Se me ha terminado la leche congelada (tenia muy poquita) así que hoy lo he tenido que poner a dormir sin tomar la última toma.
Qué pasa? Puede ser que por el cansancio de durante el dia la producción disminuya mucho? No lo entiendo, la verdad...

Ver también

R
ramata_8162438
8/12/04 a las 11:29

Arriba
.

J
junko_8685892
8/12/04 a las 12:00

Espero que alguna
te informe mejor que yo... (mardehierba o coseta2 por ejemplo)...pero el que no te notes el pecho hinchado como al principio, no quiere decir que no tengas suficiente leche...ni mucho menos. Yo rara vez ahora me noto el pecho como con las subidas esas del principio... Creo que solo alguna mañana (y no todas) me noto el pecho "rebosante" de hecho antes usaba discos y ahora ya no...y tiene 6 meses y está a pecho exclusivamente!! así que, no te preocupes, que tu producción ha disminuido según la exigencia de tu peque...

Bsitos!

Q
qamar_7098033
8/12/04 a las 21:27
En respuesta a junko_8685892

Espero que alguna
te informe mejor que yo... (mardehierba o coseta2 por ejemplo)...pero el que no te notes el pecho hinchado como al principio, no quiere decir que no tengas suficiente leche...ni mucho menos. Yo rara vez ahora me noto el pecho como con las subidas esas del principio... Creo que solo alguna mañana (y no todas) me noto el pecho "rebosante" de hecho antes usaba discos y ahora ya no...y tiene 6 meses y está a pecho exclusivamente!! así que, no te preocupes, que tu producción ha disminuido según la exigencia de tu peque...

Bsitos!

Hola!
Estoy de acuerdo con lo que dices completamente, mi pecho no es lo que era, pero tengo leche suficiente. Sólo que encuentro muy raro esto que ya van tres dias que no me "sube" la leche, y literalmente no me sube! Siempre noto la subida de la leche y estas veces no me sube. Una vez incluso me puse el extractor para ver qué sacaba y nada de nada...
Hoy no me ha pasado. He aumentado la ingesta de líquido a ver si así consigo remontar esta última toma.
También encuentro raro que siempre coincida con la última toma del dia. No me pasa más veces a lo largo del dia.

J
junko_8685892
9/12/04 a las 12:06
En respuesta a qamar_7098033

Hola!
Estoy de acuerdo con lo que dices completamente, mi pecho no es lo que era, pero tengo leche suficiente. Sólo que encuentro muy raro esto que ya van tres dias que no me "sube" la leche, y literalmente no me sube! Siempre noto la subida de la leche y estas veces no me sube. Una vez incluso me puse el extractor para ver qué sacaba y nada de nada...
Hoy no me ha pasado. He aumentado la ingesta de líquido a ver si así consigo remontar esta última toma.
También encuentro raro que siempre coincida con la última toma del dia. No me pasa más veces a lo largo del dia.

Galarina...
Yo me refería a que ya no noto la "eyección"...si sé perfectamente a lo que te refieres... a parte de que el pecho está más pequeño ahora (afortunadamente para mí que me metí en una 115 ) yo ya no noto la subida esa!! a veces noto el pecho más hinchado pero no noto las cosquillitas esas de las subida...a eso me refería...

Bsitos!

Q
qamar_7098033
9/12/04 a las 20:40


Lo subo!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir