Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Alguna le dais gotas para dormir a vuestro bebe????

Tengo un bebe de 7 meses que no hay manera de que duerma mas de 1h seguida por la noche, ya he probado todo, que se duerma en su cuna, dejarle llorar, y ya no se que hacer, el se pone muy nervioso y no se puede dormir. Es un bebe muy nervioso, por el dia no para, y sus siestas son solo 2 de 1h mas o menos.
Me ha comentado un acompañera de trabajo, que ella le dio gotas a su bebe, para dormir, pero no me hace mucha gracia. Alguna le dais algo a vuestros bebes?
Esta situacion me desespera y lo pago con el bebe y mi marido y no disfruto de mi maternidad, si no encuentro un solucion me va a costar mi matrimonio.

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés

Yo no le daria gotas

Yo no le daria gotas por mi cuenta JAMAS. Y si se lo recetaba un pediatra puede que tampoco. Gotas para dormir!!!!! M parece absurdo. Mis dos mellizos ahora tienen 10 meses y lo de dormir bien o ... a temporadas. Influye todo el calor, si tienen sed, hambre, los dientes.
Yo me he creado una rutina para ir a dormir y de verdad que funciona. Baño, bibe, apagar luces, musiquita y a dormir. Me regalaron un Cd de musica de los Beatles para bebes, a los mios les gusta. Pero cualquier musica relajante para bebes sirve. Un poco de paciencia y de gotas mi consejo es rotundamente NO.

Yo tambien

Hola pues he estado leyendo un poco y me he sentido identificada contigo,mi niña tiene 11 meses y desde la primera noche que la tuve no ha dormido mas de 3 horas seguidas.....eso es terrorifico porque no solo era colico que pensabamos que era que no dormia por eso,pero paso y seguia igual una noche otra y otra y la niña sin parar de llorar y sin dormir,estabamos muy estresados porque ya ibamos a trabajar sin descansar y me iba a costar el divorcio por que solo eran peleas y todo de la falta de sueño hasta que mi pediatra me lo aconsejo cuando tenia mi niña 6 meses y por miedo no se las di.

un dia comentandolo en el trabajo mi compañera me dijo que ella se las habia dado a su hijo que tiene hoy 25 años y esta perfectamente,bueno decidi darsela y me ha csmbiado la vida duerme de un tiron no me lo creia las primeras noches me despertaba igual que tu mirando si respiraba pero todo bien,yo le doy 3 gotas por la noche llevo una semana y voy a empezar a rebajar a ver que tal

Al principio me senti mal,pero me he dado cuenta que es una manera mas de poder equilibrarle el sueño porque quien pasa por esto sabe lo malo que es y encima trabajo............te entiendo

Por favor ayudenme!

por: yrmalop

Amiga por favor digame como se llaman esas gotas que le dio a su bebe a ver si las consigo. Porque mi bebe tiene 8 meses y ya estoy acabada. Duerme por muy poco tiempo, se despierta llorando y tengo que cargarlo y pasearlo para volverlo a dormir y vuelvo a lo mismo como en 20 minutos. En eso paso toda la noche desde que nacio. y el pediatra lo que me dice es que lo deje llorar. Pues lo hice y no se cansa de llorar. Es terrible.

Hola

Yo aún no tengo hijos, sin embargo creo que deberías pensartelo bien antes de darle según que tipo de medicamentos a tu bebe. Por lo poco que sé, me da la impresión que tu bebe puede estar sufriendo algún tipo de trastorno del sueño, así que antes que nada llevalo al medico. También fijate bien en como es su comportamiento los pocos momentos que duerme y así podras darle un poco más de pistas al medico. Espero haberte ayudado un poco y que tu bebe se encuentre bien .

Gracias yolisegu

espero que te vaya bien. Yo no se que hacer, pero me parece muy bien que le hayas dado si asi te lo ha recomendado tu pediatra y tu lo consideras positivo. Ya nos iiras contando. Saludos

Eunate

Cariño, no se que decirte, he empezado y de momento le doy 4 gotas y luego poco a poco le iremos bajando la dosis. Creo que todavia es pronto para decir que funciona definitivamente pero por ahora la cosa pinta muy bien.
En cuanto al tiempo no lo sé, pero hay gente que se lo han dado de continuo durante 1 año o más.
Yo por ahora voy a dárselo durante unos días, poco a poco bajándole la dosis y a ver si se va acostumbrando un poco a dormir un poco en condiciones y puedo dejar de dárselo.
De todas formas pienso ir consultándoselo al pediatra y tengo revisión dentro de 10 dias.
BSS

Hola

Visto lo que se esta montando, solo quiero decir que en ningun momento queria dar publicidad a ese medicamento. Solo queria contar la alegria que he sentido al ver que mi niño dormía una noche de tirón, la primera vez en toda su corta vida de casi 8 meses. Lo he conseguido dándole 4 gotas, la mitad de la dosis recomendada para su peso.

Desde luego, y según su pediatra, es mucho más dañino para él el que lleve durmiendo todo este tiempo solamente de 4 a 6 horas diarias (incluidas siestas). Viendo además que la falta de sueño le produce una tensión e irritabilidad que a su vez le quita el apetito y que está perdiendo peso.
Por otro lado, teniendo el prospecto del medicamento delante mío, no pone ni la mitad de las cosas que se han dicho aquí. Y de lo que sí pone, podemos compararlo con otras medicaciones que no dan tanta "alerta social", como por ejemplo el clásico apiretal. Según su prospecto, puede producir asma, afecciones al hígado o alteraciones en la sangre.

De todas formas, he recurrido a esta medicación después de haber leído varios libros especializados sobre el tema, aplicando todas las técnicas y buenos hábitos habidos y por haber, aplicando el método Estivill aun cuando mi hijo tiene dermatitis atópica y ese estrés le produce erupciones, ... etc...
Y por supuesto, habiendo probado sin éxito métodos homeopáticos y finalmente por recomendación de su pediatra.

Por otro lado, no sé cómo funciona en otras comunidades autónomas, pero en Aragón el Variargil lo venden sin receta. Es más, el propio pediatra nos dijo que no podía expedir una receta ya que no entra en la seguridad social.

Con todo esto, no quiero crear ninguna polémica sino aclarar mi punto de vista y mi decisión. Lo que también hay que tener en cuenta es que hay diversidad de opiniones, y desde luego hay muchos pediatras que lo recomiendan, incluso hay comentarios muy claros al respecto. Os incluyo uno de ellos, para que veamos que no hay que ser tan tajante con estas opiniones ni echarse las manos a la cabeza por usar una medicación que lleva tanto tiempo dando buenos resultados y que no he podido encontrar ni un solo caso de alguien que comente que ha tenido una mala experiencia con él.

"""Que barbaridad. Como se puede decir que el variargil es peligroso?... Las afirmaciones categóricas y basadas en el desconociemiento mas absoluto debería quedarselas uno para sus adentros. El variargil es super seguro, no hay ni un solo caso descrito de problemas serios. Es cierto que la medicacion para tratar alteraciones del sueño se reserva a casos muy concretos y cuando han fallado otras técnicas, pero eso no quiere decir que sea malo. Ah... Y soy pediatra, sé de lo que hablo""""""

Necesito su consejo

por: yrmalop

O sea amiga que lo que usted le ha dado a su bebe es variargil?: mi bebe tiene 8 meses . ya ni el ni yo tenemos vida. las noches son muy largas. Desde que nacio es asi.

Hola

asi que funciona???? ahora me vas a poner en duda de darselas o no . Y tu niño tiene 7 meses???Lo digo porque me habian dicho que esta contraindicado a menores de dos años. Pero no se.Y cuanto tiempo se las tienes que dar??

Funciona!!!!!!!

Ayer le dimos las gotas y ha dormido!!!!!, espero que sigamos asi. Lo acoste a las 21:30, si que al principio se movia pero no le saque de la cuna ni na y a las 23h se tranquilizo y ha dormido hasta las 7h. Yo ni me lo creia, me he despertado dos veces y he mirado si respiraba por que no ha dicho nu mu.
Esperemos que la cosa siga asi, hoy le daremos de nuevo.
Ademas que el Variargil, es SIN RECETA!!!, pues tan perjudiciales no deben ser, es que fue mi marido a pedirselas al pediatra y no estaba el si no otro sustituto, y le dijo que se daban sin receta. Mi marido se quedo....

Gracias a todas por vuestras opiniones.

Ya os ire contando si seguimos bien o no.

Besos a todas.

El mio toma una gota y no le hace nada ¿te lo han vendido sin receta?

por: 76rosana

a mi me hicieron hasta fotocopia de la receta......yo le doy una gota por prescripcion del pediatra solo tiene 4 meses y llevo dos dias y no le ha hecho nad

Un antihistamínico no es un somnífero!!

por: damarinda36

Pues eso, que un antihistamínico no es un somnifero... el antihistamínico tiene como efecto secundario leve provocar somnolencia NO INDUCIR UNA HIPNOSIS!!,
no me he planteado nunca si yo le daría un fármaco a mi hijo para dormir pero también te digo que usamos mucho Polaramine en la consulta para evitar los picores a niños y adultos y la gente comenta que les da un poco de sueñecillo, pero en ningún caso induce una hipnosis (que es lo que se suele hacer en la anestesia general
Fármacos y no fármacos tienen multitud de efectos secundarios descritos en el prospecto, os aconsejo que os leais el de la Sal de frutas Eno... ( a ver quien se toma eso) pero tampoco hay que llevarlo todo a un extremo

Hola

Otra noche igual, si es que no hay manera, espero que hoy venga mi marido con las gotas ya que es insoportable la situacion, lo dormi a las 21:30h y a las 22:40h ya empezo la juerga, despertandose cada 30min, al final a la 1h lo he logrado dormir hasta las 4h pero luego......ya nada de nada.

Eunate, a mi no me funciona nada, ni estivll, ni na, tampoco lo he aplicado tan estrictamente como se debe, pero es que se pone tan nervioso que o lo calmo en brazos o es capaz de salirse de la cuna. Ademas con el tema de la piel atopica del estres que lleva le salen ronchas, asi que a esperar que las gotas funcionen.

Susiki, segun el medico no tiene nada de nada, solo que es muy nervioso, y se despierta y no se vuelve a domir y hay veces que ni en brazos ni nada de nada. He probado todos los metodos y es que no hay manera que duerma mas de 1-2h seguidas, hay noches que llega a despertarse hasta 15-18 veces, esta noche igual se ha despertado unas 12-15 veces, y algunas lo coges y en 2min ya esta calmado y dormido pero otras no hay manera, y cuando lo duermes en 40-50min se despierta otra vez., el tema de darle las gotas ya es como ultima opcion ya que la situacion ya es insoportable, mira el mes de abril ya tuve que venirme para el pueblo con mis padres, ya que mi marido tiene que dormir y si estamos los tres con las noches que da no duerme ni dios, me volvi y a los 15 dias me he tenido que venir al pueblo de nuevo, pero no pedemos estar asi.

Bueno ya os contare que tal vamos.

Es muy pequeño me parece a mí

Hola, yo creo que aún es pequeñito para tener el sueño regulado, el mío con 17 meses ha empezado recientemente a despertarse solo dos veces por noche, pero a la edad del tuyo era cada hora y media y yo estaba agotada.
Te has leído el libro de Dormir sín lágrimas de Rosa Jové, explica que el sueño es un proceso evolutivo, y que todo niño sano dormirá del tirón cuando ésté preparado para ello.
No será que tu bebé pueda tener algún tipo de problema de intolerancia alimentaria, celiaquía, le duela la tripita y por eso esté irritable? Es una cosa que se me ocurre, ni soy médico ni nada.
En todo caso me parece mal dar a los niños tranquilizantes, es una manera de hacerles adictos y alterarles el ritmo del sueño.

Hola chicas

que tal va tu bebe yolisegu??? Yo estuve ayer en el neuropediatra porque hace unos movimientos y le comentamos lo de dormir. No le dio demasiada importancia, nos dijo que el metodo estivil era efectivo y que no crea trauma (que es mi duda) que esta comprobado. Pero el me dijo que no era muy partidario de ser estricto. Eso si, si se hace hay que hacerlo radical. Vamos que lo de estivil el no lo haria, pero tampoco dejarle a la buena de dios como yo hago. Quitarle vicios y demas. No se que hacer. Porque la conclusion fue que esta enganchada a la teta. No se que hacer, me parece duro estivil.Y el kindival no hace nada

Hola chicas

Nada que el kindival no le hace nada de nada, si que vamos a tener que darle el Varialgil, mañana ira mi marido al medico para que se las de ya que yo me vine para el pueblo con mis padres ya que mi marido tenia que descansar y asi yo tambien descanso un poco ya que me ayudan por el dia aunque solo sea tenerlo en brazos, ademas ahora tambien le ha dado por comer menos y estmos viendo que esta perdiendo peso, asi que ya os contare.
Besos

No funciona !!! :

pues nada, sin dormir en toda la noche que estamos, ayer tampoco le hizo mucho, lo unico que en vez de empezar a las 23 aguanta hasta la 1- 1:30h, pero luego......ya no duerme ni dios.
Lo he dejado llorar hasta ahora en su cuna y ni por esas, una llorera que despierta a todo el vecindario,y con un genio......eso si, ni una lagrima.
El problema lo tendre en que yo no quiero darle Varialgi, pero mi marido si, si por el hubiera sido le hubieramos dado ese ya desde el principio, pero yo lo veo muy pequeño para darle sedantes, asi que tedremos bronca segura por ese tema.
Bueno que tengo al bicho en l hamaca a ver si relaja un poco con sus juguetes y ni por esas, solo quire brazos

Extracto de valeriana

mi peuqe lleva tres dias tomandolas 3 dias, 10 gotas a la noche ademas toma para la alergia que tiene y bueno aun es pronto y sigue tardando muchisimo en dormirse pero noto que algo mejor descansa, no se despierta tanto, es lo que me dio la pediatra

Yo solo te recomiendo

que no le des variargil, básicamente porque no es un medicamento para dormir, sino para la alergia, solo que desde siempre se le da a los bebés para que duerman porque la somnolencia es uno de sus efectos secundarios....además de que en el prospecto pone que no se puede dar a niños menores de 2 años.....yo personalmente no daría a un bebé para que durmiese un medicamento para la alergia.

Sin embargo el Kindival me parece muy buena idea, porque aparte de que es un medicamento hecho para mejorar el sueño del bebé, es homeopático.Yo no lo he probado, pero sí que le he dado Colikind(para los cólicos), que es de la misma casa y perfecto, no tuvo ni un cólico más

Kinival

Ya hemos vuelto del pediatra, y nada como se lo hemos pintado bastante negra la cosa nos ha dicho que lo y que quisieramos, el Kindival o el Varialgil, nos hemos deacantado por el Kindival al ser homeopatico, y si en 15-20 dias no vemos mejora pues le dariamos el Varialgil. Que del kindival no tenia el referencias, que siempre usa el Varialgil y que ese si que sabe que va bien, pero claro ese es un sedante mas fuerte. Espero que le haga efecto y la cosa mejore ya que el otro medicamento no me hace nada de gracia tener que darselo, pero..... a ver como va la cosa, ya os ire contando y muchas gracias a todas por vuestras opiniones y consejos.
Besos.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Test de ovulacion positivo con 3 dias de retraso
por: alyson2010
12
  Si buscais en google noah filho de daniela.. a quien se parece el niño?
por: siestaaa
16
  Trucos y consejos para vacaciones con bebes de alta demanda
por: tanini13
7
  Por favor mamis miren este link muy importante par nuestros hijos
por: mechupa1huevo
2
  Se ve la foto de perfil?
por: misenanosyyo
8
  Peso y altura de niños 5 años
por: jmsfb
11

por: sirendil
0
  A que edad pasais al bebe a su habitacion.??
por: angelica3010
16
  Disfraces halloween
por: rociios
10
  Silla coche grupo 123
por: mayte7412
7
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com