Foro / Maternidad

Si compramos el piso de arriba ¿nos dejaran hacer un duplex? (no es de bebes pero si de consecuencia

Última respuesta: 2 de febrero de 2015 a las 21:37
R
rabea_5835033
4/5/10 a las 22:33

No es de bebes pero si de consecuencias de tener bebes, la consecuencia es que nuestro piso se nos queda pequeño, venden el de arriba y quiera preguntaros si sabeis si se puede hacer una escalera interior para comunicarlos por dentro, me imagino que hay que consultarlo a la comunidad de propietarios ¿la mayoria para que te la dejen hacer sabeis si es de la mitad o la totalidad de propietarios? Gracias

Ver también

R
rahma_6084471
4/5/10 a las 22:58

Si se puede
poder se puede pero tienes que hacer un proyecto de obra supervisado por un arquitecto con un permiso de obra y todo eso cuesta un pico porque no es tan facil como hacer un agujero y colocar una escalera,los vecinos creo que no tienen que opinar porque no afecta a la estructura externa del edificio.

R
rabea_5835033
4/5/10 a las 23:13
En respuesta a rahma_6084471

Si se puede
poder se puede pero tienes que hacer un proyecto de obra supervisado por un arquitecto con un permiso de obra y todo eso cuesta un pico porque no es tan facil como hacer un agujero y colocar una escalera,los vecinos creo que no tienen que opinar porque no afecta a la estructura externa del edificio.

¿cuanto?
¿A cuanto te refieres más o menos cuando dices que cuesta un pico?

A
an0N_955544099z
5/5/10 a las 10:38

Hasta donde yo se
Si se necesita el permiso de la comunidad. Lo demas puedes ir al ayuntamiendo y consultar, ellos te diran lo que necesitas mas exactamente.
saludos

R
rahma_6084471
5/5/10 a las 12:31
En respuesta a rabea_5835033

¿cuanto?
¿A cuanto te refieres más o menos cuando dices que cuesta un pico?

Hola
unos vecinos de mis abuelos lo hicieron hace mas de 10 años y solo hacer el agujero que tiene que ir reforzado y con no se que leches, lo se porque ni abuelo que ha sido albañil estaba todo el dia a pie de obra de los vecinos,les costo cerca de 6000 euros mas luego ponle una escalera medio decente que seran otros 2000 euros minimo,estos se gastaron otros 6000 euros porque la pusieron de madera mega pija, pero supongo que habra para todos los bolsillos.

A
an0N_955544099z
5/5/10 a las 12:44

Yo estoy de auerdo en que tal vez te compense mas cambiar de piso
Es una inversión fuerte y no me refiero solo al tema del hueco y la escalera que si te lomontas bien te puede compensar, pero tambien tendrias que saber como esta el piso de arriba y ya no hablamos de una escalera sino de reformar los dos pisos ¿para que dos cocinas?¿tantas habitaciones? y bueno ver la zona en la que vives, vamos que si en un futuro decides vender, tienes que vender dos pisos unidos y dependiendo de la zona y las vistas puede estar bien o ser muy dificil.
por cierto, no comentas en que piso vives y si lo que comprarias seria el ultimo piso, ya que si no es asi te van a poner muchas pegas.

C
cortes_7849419
5/5/10 a las 13:06

Personalmente
yo no lo haría, a no ser que la zona te interese mucho y no encuentres cerca algo que te convenga. Piensa en que la obra va a ser un pico, y que tendrás que pagar dos comunidades pues serás la propietaria de dos pisos en el edificio, no sé como te desenvolverás económicamente, pero tendrás que pagar una hipoteca partiendo "de cero" pues no tendrás un piso que vender para comprar otro y un largo etc.

Además, personalmente odio los duplex, pero claro, eso es cosa mía.

De todas formas, suerte y un besín.

W
walae_8686684
2/2/15 a las 10:36

Duplex
Hola!
Estoy en la misma situacion. Yo he preguntado en mi ayuntamiento aber si puedo hacer esa obra, unir los dos pisos, y me han dicho que no hay ningun problema.
Lo de los vecinos creo que estamos en la obligacion de pedir permiso, pero en mi caso en el ayuntamiento me dijeron que ellos no me van a pedir ese permiso.que eso es cosa nuestra,de los vecinos.
Vosotros ya habeis echo algo?

M
melisa_9490223
2/2/15 a las 21:37
En respuesta a walae_8686684

Duplex
Hola!
Estoy en la misma situacion. Yo he preguntado en mi ayuntamiento aber si puedo hacer esa obra, unir los dos pisos, y me han dicho que no hay ningun problema.
Lo de los vecinos creo que estamos en la obligacion de pedir permiso, pero en mi caso en el ayuntamiento me dijeron que ellos no me van a pedir ese permiso.que eso es cosa nuestra,de los vecinos.
Vosotros ya habeis echo algo?

Hola
es cosa interna tuya me refiero q solo t perjudicas a ti misma no tienes xq pedir permiso a los vecinos, sino la gent q se a kitado tabikes d dntro d la vivienda suya xq no han pedido permiso a los vecinos??? eso si el ayuntamiento ya sabs q abre los brazos cada vz q escuxa cosas asi claro esta q si tu finca no dicn nada pueds evitart pedirlo pero eso ya va en la persona. yo m tire 2 tabikes cambiando distribucion a la escritura d mi casa y no e pedido permiso a los vecinos. suerteee

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir