Foro / Maternidad

Alguien tiene un niño con torticolis paroxistica benigna?

Última respuesta: 1 de junio de 2017 a las 12:26
Y
yasira_6266019
4/5/10 a las 15:01

Le acaban de diagnosticar eso a mi hijo de 15 meses. Dicen que sobre los 2-3 años desaparece-
Cuando se va a poner malo ladea la cabeza y se pasa asi dias, claro al andar pierde el equilibrio y se va cayendo. Ayer tuvo un ataque de esos y la verdad es que nos impresionó mucho y nos fuimos al hospital corriendo. Derrepente se nos sentó y ladeó totalmente la cabeza pero sin perder el conocimiento ni nada, solo daba la sensación de que se mareaba y en unos 15-20 minutos recuperaba totalmente. Le paso varias veces durante la mañana y hoy está bien casi del todo de lo del cuello, aunque bueno está con diarrea y una muela que le está saliendo dando guerra.
Yo estoy desesperada y aunque le han hecho pruebas neurológicas y dicen varios pediatras que está bien, yo estoy muy asustada y voy a pedir una RNM craneal aunque el niño sigue un desarrollo normal.

Se que es una cosa rara pero a lo mejor alguna mami estaís viviendo este problema o conoceís a alguien que le pasa sería un consuelo compartir esta desagradable experiencia.

Ver también

Y
yasira_6266019
6/5/10 a las 17:04


Ninguna mami que haya sufrido esto con su niño?

F
fani_5171012
7/12/10 a las 23:16
En respuesta a yasira_6266019


Ninguna mami que haya sufrido esto con su niño?

Sospechas
Buenas noches, yo tengo una niña de 9 meses y aunque no me lo han confirmado, tengo sospechas de que se trate de tortícolis paroxistica benigna. Comenzó hará como mes y medio con una torticolis del lado izquierdo, que su pediatra trató con ibuprofeno y a los cinco días se le quitó. Al mismo tiempo y por consejo de otro pediatra al que la llevé, la estuve dando el masaje para el tratamiento de la tortícolis muscular congénita, pues me dijo que se trataba de eso.
Después de quitarsele (yo pensé que se habría hecho daño y con el ibuprofeno se le había curado) a los quince días aprox. le volvió a aparecer; en este tiempo le he observado unas tres veces, más o menos cada quince días, y primero se le pone del lado izquierdo, luego va mejorando, luego unos días está bien y después se le pone del lado derecho, le dura unos cinco días, durante los cuales le hago el masajito sin forzarla, jugando con ella para que mueva el cuello al otro lado y eso, y cada día le va mejorando un poco. No parece dolerle y tiene buena movilidad del cuello, pero su carita torcida. Su pediatra, la segunda crisis, le mandó volante para el neurólogo, pero en el hospital me han derivado a rehabilitación y a traumatología, la semana que viene voy.
Yo he llegado a la conclusión de que lo que le pasa es esto un poco por casualidad poniendo torticolis intermitente en internet, y viendo que los sintomas se asemejan.

Espero que podamos compartir nuestra desagradable experiencia y ayudarnos en lo que podamos. aunque viendo que ya han pasado unos meses desde tu mensaje, espero que tu bebé ya se haya curado. Por lo que he leido, desaparece sin dejar secuelas, y va remitiendo con el paso del tiempo.

C
carol_725227
7/1/11 a las :00

tengo una niña con torticulis paraxistica
bueno mi nombre es Katerine y tengo una nena con este problemita tambien me la mandaron alneurologo y le hicieron un examen de la cabeza todo salio bien, desde los 3 meses tiene estos episodios te entiendo totalmente es una desesperacion terrible y mas que da miedo ella ya tiene 2 años y 2 meses y pronto entrara a la escula y no solo esto si el perder el poder escuchar o tener migrañas o vertigos es algo muy preocupante quisiera saber si esto realmente no tiene algun tratamiento es increible.

A
aine_7835790
20/1/11 a las 12:43

Migrania
tengo un niño de 15 meses con la misma problema. primera vez empezo cuando tenia 4 meses.inclina la cabeza para un lado o para otro y dura semanas.fuimos a neurologo diagnostico erra torticolis paroxistico benigno. dijo que no precisa tratamiento dado que remitira espontaneamente con edad.yo tengo mis dudas .los dientes empezaron salir cuando tuvo inclinada la cabaza y cada vez que sale dientes hace lo mismo. mi duda , no serra eso por que le duele a salir los dientes y a si el manifiesta su dolor? nos queda por salir corrmillos , que ya esta apunto de salir y ya tendremos todos los dientes fuera.y cuando tendra los dientes ,ya veremos que pasara.
pasiencia..

C
carol_725227
9/3/11 a las :27
En respuesta a yasira_6266019


Ninguna mami que haya sufrido esto con su niño?

Un problemits extraño pero nos ha tocado a nosotros
mi hija ya tiene 2 años y 4 meses y hace 2 meses no le da estos episodios pero me da mucho temor cada dia que pasa al volver a verla asi. quisiera que ya no le diera mas es desesperante.

A
aine_7835790
15/4/11 a las 10:43
En respuesta a carol_725227

Un problemits extraño pero nos ha tocado a nosotros
mi hija ya tiene 2 años y 4 meses y hace 2 meses no le da estos episodios pero me da mucho temor cada dia que pasa al volver a verla asi. quisiera que ya no le diera mas es desesperante.

Hola.
Estoy buscando mas mamas con esta problemita,para saber como esta estos niños y si se curra ,pero casi no hay nadie.Kathe tu hija ya no presenta estos epizodios? mi niño ahora tiene 18 meses y sigue igual.gracias.

R
rahila_9067903
20/6/11 a las 5:52

Tengo un nino al parecer con torticolis paroxistica benigna
Hola queria saber como te ha ido con tu bebe, ha pasado ya casi un ano desde que pusiste el mensaje. y tambien queria comentarte que tengo un bebito de casi 19 meses,con la misma situacion desde los tres meses comento a inclinar la cabeza hacia un lado duraba de 4 a 6 dias y luego bien luego hacia el otro lado y igual. luego del cumplir el anito empezo mas seguido y ya nos hemos llevado dos sustos cuando tiene ese episodio donde ladea la cabeza y parece como aturdido, ya le hicieron un TAC y salio todo bien gracias a DIos. por lo demas el es un nino normal, bastante inteligente y habla mucho para la edad que tiene. Espero tu respuesta nos interesa saber como les ha ido y nos identificamos mucho con ustedes. Gracias

O
ohiane_698426
22/7/11 a las 23:10
En respuesta a aine_7835790

Hola.
Estoy buscando mas mamas con esta problemita,para saber como esta estos niños y si se curra ,pero casi no hay nadie.Kathe tu hija ya no presenta estos epizodios? mi niño ahora tiene 18 meses y sigue igual.gracias.

Torticolis paroxistica benigna
Hola!
Tengo una niña de 7 años que tuvo esta enfermedad desde los 4 meses hasta los 4 años. La trataron con Ibuprofeno y con Cortisona, pero con lo que se notó más mejoria fué con la natación. Pasó de ser una niña tranquila a una niña movida, tenia necesadad de moverse.
Ahora está perfectamente y se desenvuelve sin ningun problema en la piscina.

A
aine_7835790
15/8/11 a las 11:20
En respuesta a ohiane_698426

Torticolis paroxistica benigna
Hola!
Tengo una niña de 7 años que tuvo esta enfermedad desde los 4 meses hasta los 4 años. La trataron con Ibuprofeno y con Cortisona, pero con lo que se notó más mejoria fué con la natación. Pasó de ser una niña tranquila a una niña movida, tenia necesadad de moverse.
Ahora está perfectamente y se desenvuelve sin ningun problema en la piscina.

Torticolis
hola
MI HIJO TIENE 2 AÑOS Y TAMBIEN TENEMOS ESO DESDE 4 MESES.ESTOY UN POCO CANSADA DE LOS MEDICOS.ME GUSTARIA SABAER SI TU NIÑA PERDIA EQUILIBRIO A ANDAR.MI NIÑO CUANDO TIENE LA CABEZA INQLINADA NO ANDA MUY BIEN VA PA LOS LADOS NO SE SI POR LA CABEZA O HACER MAS PRUEBAS.TENGO GANAS QUE YA SE PONGA BIEN.

A
arseli_8629901
24/11/12 a las 22:39

Tortícolis paraxistica benigna
Hola!
Veo que hace ya tiempo que nadie escribe sobre este tema, yo tengo un bebe de 9 meses que le han diagnosticado tortícolis paraxistica benigna. Quisiera saber la evolucion que han tenido vuestros hijos en todo este tiempo y si hay algún consejo que me podais dar.
A mi hijo la primera vez que le dio la torticolis fue sobre los 4 meses y a partir de ahí se repiten cada 2 o 3 semanas, casí siempre tuerce la cabeza hacia el lado izquierdo pero alguna vez tambien le ha dado al lado derecho. En algunas ocasiones aparte de ladear la cabeza ha llegado a vomitar,a ponerse palido y a quedarse como apagado (supongo que será porque se marea, esto a veces solo dura minutos otras veces horas), en otras ocasiones simplemente ladea la cabeza sin llegar a marearse. Suele estar con torticolis unos 2-4 días.

Comienza ladeando un poco solo la cabeza pero según va pasando las hora se va agrabando mas, termina con la cabeza totalmente torcida. Sin embargo puede girarla y mirar a donde quiera sin ningún problema.

Intento buscar un porque, recordado todo lo que ha hecho en las horas previas, pero no encuentro una explicación. Tal vez se enfria y esto le ifluye en el oido y por ello tuerce la cabeza y despues vienen los mareos y vertigos... No lo sé, es muy raro, alguna explicación tiene que haber.

Espero vuestros comentarios chicas.
Un abrazo!


A
aniela_739499
1/2/13 a las :21

Tortícolis paroxistica
Hola. Soy nueva en este foro. Me he animado a escribir para poder contactar con padres de bebés con tortícolis paroxistica y que me cuenten su evolución. Mi hija tiene 8 meses y lo tiene desde los 4. Gracias

A
aine_7835790
27/2/13 a las 13:38
En respuesta a arseli_8629901

Tortícolis paraxistica benigna
Hola!
Veo que hace ya tiempo que nadie escribe sobre este tema, yo tengo un bebe de 9 meses que le han diagnosticado tortícolis paraxistica benigna. Quisiera saber la evolucion que han tenido vuestros hijos en todo este tiempo y si hay algún consejo que me podais dar.
A mi hijo la primera vez que le dio la torticolis fue sobre los 4 meses y a partir de ahí se repiten cada 2 o 3 semanas, casí siempre tuerce la cabeza hacia el lado izquierdo pero alguna vez tambien le ha dado al lado derecho. En algunas ocasiones aparte de ladear la cabeza ha llegado a vomitar,a ponerse palido y a quedarse como apagado (supongo que será porque se marea, esto a veces solo dura minutos otras veces horas), en otras ocasiones simplemente ladea la cabeza sin llegar a marearse. Suele estar con torticolis unos 2-4 días.

Comienza ladeando un poco solo la cabeza pero según va pasando las hora se va agrabando mas, termina con la cabeza totalmente torcida. Sin embargo puede girarla y mirar a donde quiera sin ningún problema.

Intento buscar un porque, recordado todo lo que ha hecho en las horas previas, pero no encuentro una explicación. Tal vez se enfria y esto le ifluye en el oido y por ello tuerce la cabeza y despues vienen los mareos y vertigos... No lo sé, es muy raro, alguna explicación tiene que haber.

Espero vuestros comentarios chicas.
Un abrazo!


Torticolis
hola.tengo niño de tres años y medio y estamos con lo mismo.tiene la mismas simptomas.con el tiempo esta mejorando,pero ahora mismo estamos con las dudas .el torticolis casi no se nota ya pero anda muy raro como teniendo poco equilibrio sobre todo cuando se levanta.hace poco me entro dudas si ve bien ,hecho la prueba y estaba segura que con un ojo no ve igual que con otro.fuimos al medico y dice que todo esta en norma.vamos a ir que vea pediatras para segunda opinion. tengo ganas de hacerle tac.no se para salir de dudas que en su cabecita no hay nada rarro. tengo que tener mas paciencia pero me duele. y dicen que se cura hasta 5 años.ten paciencia y cuando sera el niño mas grande haga pruebas de oidos de vista,para estar mas segura de su diagnosis. un saludo

C
carol_725227
20/3/13 a las 1:04
En respuesta a aine_7835790

Hola.
Estoy buscando mas mamas con esta problemita,para saber como esta estos niños y si se curra ,pero casi no hay nadie.Kathe tu hija ya no presenta estos epizodios? mi niño ahora tiene 18 meses y sigue igual.gracias.


hola sabes ella no ha presentado estos episodios pero si noto que casi no tiene equilibrio para correr, y se marrea si va en moto o en carro algu.nas veces, ya casi tiene 4 y medio espero que todo salga bien no quisiera q esto voloviera.

F
fani_5171012
28/3/13 a las 4:11

Paciencia y tranquilidad
Hola, soy una madre que ha tenido una hija con torticolis paroxistica benigna. Yo empecé a notarselo sobre los siete meses cuando se sentaba. Actualmente acaba de cumplir 3 años y está totalmente recuperada.
Me gustaria tranquilizar a todas la madres que están pasando por esto. Es muy desesperante y sobre todo que te den un mal diagnóstico. Yo pasé por varias opiniones todas erroneas, y por internet deduje que era esto. Además pude dar afortunadamente con una doctora que me dijo lo que la niña tenía, que era totalmente benigno y pasajero, y que debía tener mucha paciencia. Por supuesto llevar un seguimiento pero nada mas. No dar ibuprofeno, no hacer masajes, simplemente saber en qué consiste y saber que es pasajero, que según van pasando los meses va a menos y termina desapareciendo.
Las crisis son cada vez más distanciadas y más leves, aunque los casos son variables, en el mío parece ser que fue leve, aunque he leido de otros más acusados, incluso con vértigos.
En cualquier caso, el tiempo lo cura. Los niños están bien. Ellos tienen su cabecita ladeada pero la giran, pueden jugar, no les duele. Y se cura, cuestión de tiempo.
Sé que es duro, y no pretendo frivolizar ni pretender que no os preocupeis, yo también he pasado por ello. Solo intentar animaros. No hay muchos casos ni es facil encontrar a personas que estén pasando por esta situación. Yo afortunadamente también pude dar con otra madre y mutuamente nos fuimos apoyando y contando nuestra experiencia. En ambos casos nuestros hijos han ido mejorando y curando con el paso del tiempo. En mi caso la doctora me dijo que hasta los dos años y así fue, y las crisis fueron durando cada vez menos y más distanciadas.

O
onofra_9371588
18/10/13 a las 11:56

Mi hija la tiene.,,
Buenas ayer le diagnosticaron s mi hija en Sevilla la Torticulis paroxistica congenita, le lleva dsndo desde hace siete meses, ahora tiene 14, se sule dar una vez al mes, pero asusta mucho. Al principio creia que era de posturas y oa llevaba al fisio, ero el doctor D. miguel Rufo me comento que es por antedecentes migrañosos. Me ha gustado saber que hay mas gente en mi situacion, ya que he dado lugar a tener un tratamiento contra la andiedad. Me anima saber que se pasara, apunto los dias y el lado de la cabeza. Espero que sigamos en contacto

Y
yasira_6266019
4/2/14 a las 19:59

Desesperante
Mi bebé de 4 meses empieza a ladear la cabeza como su hermano
De pensar que voy a pasar por lo mismo y el estrés que me causó me pongo a llorar

Qué tal vuestros hijos>? al mio le desapareció antes de los años, se le fueron espaciando los episodios.

Son muy nerviosos vuestros hijos?

E
eliane_5942102
7/8/14 a las 1:29
En respuesta a aniela_739499

Tortícolis paroxistica
Hola. Soy nueva en este foro. Me he animado a escribir para poder contactar con padres de bebés con tortícolis paroxistica y que me cuenten su evolución. Mi hija tiene 8 meses y lo tiene desde los 4. Gracias

Torticolis
hola! veo que el post es de hace mucho tiempo. a mi hija de 12 meses le han diagnosticado torticolis paroxistica benigna (tpb o bpt). estoy buscando mamas o papas para compartir experiencias y hablar sobre el tema. si alguien contesta y quiere le paso mi facebook o mail u hablamos

L
liset_8517968
28/12/14 a las :00

Bebe con torticolis paroxistica
Hola,soy una mama con una bebé de 3 meses que le diagnosticaron torticolis paroxistica.me gustaría saber como está tu hijo ahora.estoy muy angustiada y asustada en pensar que esto no se va a solucionar.te pido de todo corazón que me cuentas un poco a que me tengo que esperar.muchas gracias

L
liset_8517968
8/3/16 a las 18:26
En respuesta a liset_8517968

Bebe con torticolis paroxistica
Hola,soy una mama con una bebé de 3 meses que le diagnosticaron torticolis paroxistica.me gustaría saber como está tu hijo ahora.estoy muy angustiada y asustada en pensar que esto no se va a solucionar.te pido de todo corazón que me cuentas un poco a que me tengo que esperar.muchas gracias

Tortícolis paroxistica
Hola me gustaría saber como a evolucionado tu bebé. Mi nena tiene 17 meses y está diagnosticada con tortícolis también. Te dejo mi móvil por si te apetece hablar 622738783

Q
qasim_8498513
30/5/16 a las 15:12
En respuesta a liset_8517968

Tortícolis paroxistica
Hola me gustaría saber como a evolucionado tu bebé. Mi nena tiene 17 meses y está diagnosticada con tortícolis también. Te dejo mi móvil por si te apetece hablar 622738783

Torticolis paroxistica
Hola mamis

Como van evolucionando sus bebés con torticolis paroxistica?

Les cuento mi bebe a los dos meses notábamos que ella tomaba postura más inclinada hacia lado derecho y de repente estaba otra ve normal pero le daba la

Y
yissel_9618133
1/6/17 a las 12:26
En respuesta a yasira_6266019

Le acaban de diagnosticar eso a mi hijo de 15 meses. Dicen que sobre los 2-3 años desaparece-
Cuando se va a poner malo ladea la cabeza y se pasa asi dias, claro al andar pierde el equilibrio y se va cayendo. Ayer tuvo un ataque de esos y la verdad es que nos impresionó mucho y nos fuimos al hospital corriendo. Derrepente se nos sentó y ladeó totalmente la cabeza pero sin perder el conocimiento ni nada, solo daba la sensación de que se mareaba y en unos 15-20 minutos recuperaba totalmente. Le paso varias veces durante la mañana y hoy está bien casi del todo de lo del cuello, aunque bueno está con diarrea y una muela que le está saliendo dando guerra.
Yo estoy desesperada y aunque le han hecho pruebas neurológicas y dicen varios pediatras que está bien, yo estoy muy asustada y voy a pedir una RNM craneal aunque el niño sigue un desarrollo normal.

Se que es una cosa rara pero a lo mejor alguna mami estaís viviendo este problema o conoceís a alguien que le pasa sería un consuelo compartir esta desagradable experiencia.

Hola mamimamita yo tengo una niña de 22 meses y le detectaron torticolis paroxistica benigna a los 5 meses de edad y todavía continúa igual lo único que mi hija ladea el cuello, pierde el equilibrio y la visión se le queda borrosa y vomita co constantemente hasta que se le pasa. Aún seguimos de médicos y pruebas neurológicas la verdad que aunque son muchos los episodios que le han dado a diaDaniel dey hoy me sigo asustando mucho porque lo cierto es que.impresiona bastante. Pero vamos que hay que tener paciencia y si es necesario que se les vigile más a menudo porque sino están solos en la habitación jugando pueden sufrir un mareo y darse cualquier golpe... y por lo demás esperaré a un diagnóstico firme que me confirme que no hay ningún problema neurológico. Ánimo y un abrazo grande a ti y a ti bebé. 

Y
yissel_9618133
1/6/17 a las 12:26
En respuesta a yasira_6266019

Le acaban de diagnosticar eso a mi hijo de 15 meses. Dicen que sobre los 2-3 años desaparece-
Cuando se va a poner malo ladea la cabeza y se pasa asi dias, claro al andar pierde el equilibrio y se va cayendo. Ayer tuvo un ataque de esos y la verdad es que nos impresionó mucho y nos fuimos al hospital corriendo. Derrepente se nos sentó y ladeó totalmente la cabeza pero sin perder el conocimiento ni nada, solo daba la sensación de que se mareaba y en unos 15-20 minutos recuperaba totalmente. Le paso varias veces durante la mañana y hoy está bien casi del todo de lo del cuello, aunque bueno está con diarrea y una muela que le está saliendo dando guerra.
Yo estoy desesperada y aunque le han hecho pruebas neurológicas y dicen varios pediatras que está bien, yo estoy muy asustada y voy a pedir una RNM craneal aunque el niño sigue un desarrollo normal.

Se que es una cosa rara pero a lo mejor alguna mami estaís viviendo este problema o conoceís a alguien que le pasa sería un consuelo compartir esta desagradable experiencia.

Hola mamimamita yo tengo una niña de 22 meses y le detectaron torticolis paroxistica benigna a los 5 meses de edad y todavía continúa igual lo único que mi hija ladea el cuello, pierde el equilibrio y la visión se le queda borrosa y vomita co constantemente hasta que se le pasa. Aún seguimos de médicos y pruebas neurológicas la verdad que aunque son muchos los episodios que le han dado a diaDaniel dey hoy me sigo asustando mucho porque lo cierto es que.impresiona bastante. Pero vamos que hay que tener paciencia y si es necesario que se les vigile más a menudo porque sino están solos en la habitación jugando pueden sufrir un mareo y darse cualquier golpe... y por lo demás esperaré a un diagnóstico firme que me confirme que no hay ningún problema neurológico. Ánimo y un abrazo grande a ti y a ti bebé. 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir