Foro / Maternidad

Nene alérgico a la lactosa y más cosas ¿los hermanos también?

Última respuesta: 5 de mayo de 2010 a las 22:06
E
elissa_8579595
3/5/10 a las 21:25

Buenas noches:
Tengo un nene de 2 años y 4 meses al que le han detectado una alérgia a la lactosa, después de mucho tiempo. Al principio sospechaban que era una intolerancia, pero en las pruebas de la alergia, ha salido positivo. A la lactosa y a bastantes cosas más (polvo, polen, plantas, animales....), porque de bronquitis, bronquiolitis, mocos, ronchas, dermatitis atópica, diarreas...no salimos y al final, le ha salido positivo a bastantes cosas (se la hicimos en la privada, porque el pediatra solo pedía para la lactosa y proteinas de la leche).
De momento, solo le han mandado un mucolítico y ventolín si se ahoga, por supuesto, naaaaaaaaaaaada que lleve lactosa (aunque esto llevamos tiempo sin darsela).

Ahora...tengo 2 peques, de 10 meses, que empezaron más o menos como el mayor, con cólicos, diarreas, dermatitis y uno de ellos, mocos y bronquiolitis. Desde los 4 meses toman leche sin lactosa. Su pediatra (el mismo que el del mayor) me dice que les de yogures, que porque uno no pueda comer, los otros nada tienen que ver, peeeeero claro, yo se los doy pero no a diario, por miedo a que les pase como al mayor, porque uno de ellos sigue con mocos, mocos y más mocos.
Hasta los 2 años no pueden hacerles las pruebas, porque dan mal, así que no tengo ni idea de que hacer, solo que voy a pedir un cambio de pediatra, porque cuando voy, estoy con dudas, soluciona poco las cosas y tarda siglos. Sobretodo, tengo dudas, si les doy lactosa siendo intolerantes o alérgicos, sufren ellos y su intestino (y el respiratorio), si no se la doy y no lo son, tengo miedo que tengan déficid de algún tipo.
Como os digo, el pediatra no me soluciona nada.

Gracias!
Naia

Ver también

E
elissa_8579595
5/5/10 a las 22:00


A ver si alguna sabe...

Y
yacine_8078192
5/5/10 a las 22:06

Hola
yo no se mucho la verdad pero no creo que tenga que ver que el hermano sea alérgico para que los peques los sean también.
Mi hijo mayor era intolerante a la proteina de leche y la peque no lo fue.
De todas maneras si tu ves que los sintomas son parecidos lo mejor es que sigas con la leche sin lactosa porque daño no le va a hacer. Poco a poco a medida que vayan creciendo tendras oportunidad de comprobar si son alérgicos también o no.
Y si, tener un pediatra que te solucione dudas pronto es fundamental cuando son tan pequeños.
Al mio si le hicieron las pruebas de intolerancia con 2 meses y otra vez con 6 meses... y dieron positivo.

Y lo de tener déficit no creo, hay muchiiiisimos niños que no toman lácteos y están perfectamente sanos!

besos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir