« 

cuanto dura la leche materna en la nevera???

hola chicas!!
pues eso, que voy a empezar a sacarme la leche para la ultima toma, que se la de el papa y yo me libero y me voy al gym un poco, y si cuando vuelva me la saco, dura hasta la noche siguiente??
es que unos sitios pone 24 horas, en otros 48, en otros 3 dias, y la verdad que estoy hecha un lio!!

tambien he oido que no se puede calentar en el micro, y eso por que?? es verdad??

me podeis ayudar??

gracias!!

Vídeo: La lactancia materna: las mamás opinan

• La lactancia materna: las mamás opinan
  • Cómo se produce la subida de leche tras el parto
  • ¿Qué sabes sobre la lactancia?

Yo lo hago

en unos sitios dice 72 horas y en otros 48h. Yo lo máximo que la he dejado es poco menos de 48 horas (más me daba palo) y estaba perfectamente. Si está mala tu bebé probablemente no la querrá porque debe saber a rayos. Pero vamos que para lo que la quieres te aguanta perfectamente.

Lo del microondas es verdad que lo dicen. Yo la caliento en el calientabiberones pero tampoco entiendo la base ciéntifica de no poder hacerlo en el microondas (con lo que tarda en el otro) porque yo los biberones normales los preparo en el micro y no veo que les pase nada sobre todo porque los dejo a una temperatura más o menos como la que sale del pecho. Pero bueno, ya que hice el gasto con el calientabiberones lo uso y ya está.

saludos

Hola

Yo creo que "fresca" se puede guardar 24 horas en el frigo. Si va a estar más tiempo, es mejor congelarla.

Con respecto a lo del microondas...no sé qué decirte...he leído varias explicaciones "científicas" desaconsejándolo, pero la verdad es que a mi no me convence ninguna. Si es por lo del calentamiento poco homogéneo, me parece una melonez porque la leche materna sólo se templa un poco, y luego con removerla bien ya está, cero peligros. Si es por lo de que se pierden propiedades...a mi no me termina de quedar claro qué es lo que se pierde con las microondas y por qué.

En fin, que yo la calentaba en el micro y me fue bien.
Saludos!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¿alguna vez habeis soñado y abrazado a un familiar muy querido que ya este fallecido?
por: deeyanira
11
  Leches de crecimiento: nestle 3 o puleva 3
por: nermami
6
  No soy partidaria de las guarderias
por: evamammi
44
  Sobre horarios de guarderia y horarios de trabajo de los papis.....
por: ainara1708
3
  Estudio para reducir la hipertersión.
por: aqualia2
9
  Grieta y pezonera
por: chante29
2
  Libro de pegatinas o pegatinas (si bebes)
por: xilita4
4
  11 semanas y duerme mucho
por: fuchoyloro
3
  Conocéis algún capítulo de alguna serie que vaya de sacar el pañal?
por: nuritxu
4
  Os a cambiado el caracter siendo madres??
por: selena2222
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección