Foro / Maternidad

Si la niña marroqui lleva velo, los nuestros que....

Última respuesta: 28 de abril de 2010 a las 12:35
A
an0N_830475099z
27/4/10 a las 20:35

Vamos que si ella puede llevar velo nuestros hijos pueden ir en bañador en verano en peineta por abril, con gorro de santa claus en inviernos y asi sucesivamente.

Que pensais tiene derecho a llevar una prenda religiosa en unos colegios que han obligado a quitar los crucifijos, si quiere llevar el velo o hibah o como se llame que se vaya a su país.

Ver también

S
sofija_5316206
27/4/10 a las 21:00

Creo
Creo que eres muy sincera al decir las cosas tal cual las piensas.

Antes de nada, decir que este debate no empezó siendo un debate cultural, sólo era cumplir o no cumplir el reglamento de un colegio. Si en un centro público está aprobado no llevar nada que tape la cabeza (ya sea gorra, yihab o cualquier otra prenda) pues tendrá que respetarse esa norma.

Personalmente creo que los padres de esta niña están polemizando el caso. Tengo amigos musulmanes y creen que se está llevando hasta un punto muy polémico. Hacerse ver y luchar por algo absolutamente absurdo. En casa, las niñas no llevan el yihab, así que dentro de la escuela tampoco.

Además, cabe resaltar, que el yihab es un signo de inferioridad hacia el hombre. Yo no quiero que mis hijos vean como una niña de pocos años ya se somete al padre o hermano. Les enseñamos la igualdad de sexos y tenemos todo el derecho de seguir haciéndolo.

N
nuria_9575953
27/4/10 a las 22:29

Totalmente de acuerdo
con tu exposición, yo creo que has dicho lo que mucos piensan.

S
sona_5700378
27/4/10 a las 22:45


Qué locura ...

A
aifang_7092743
27/4/10 a las 23:46

No estoy nada de acuerdo con lo que dices
aparte que podrías tratar el tema con mas respeto y no comparar el velo con el gorro de santa claus

G
gretel_9379372
28/4/10 a las 10:25

Pero es que el velo no es un simbolo religioso..
estais mezclando churras con merinas, no tiene nada que ver con los crucifijos ni nada de eso!.. el velo es un signo de sumision y de inferioridad respecto al hombre, y de hecho, en nuestra sociedad deberia estar prohibidisimo.. ¿donde esta el ministerio de igualdad para hablar acerca de este tema??.. ah!.. no!, que crea polemica y los musulmanes tambien votan...
las mujeres musulmanas viven sometidas a los padres, hermanos, maridos.. de hecho, a muchas no les esta permitido hablar con otro hombre que no sea su marido o su padre..

X
xinxin_5169521
28/4/10 a las 11:44

No me lincheis
pero creo que esta bien,viene aqui y hasta quieren poner mezquitas,ahora,ves tu a su pais y di que quieres poner una iglesia,a ver que te dicen.

X
xinxin_5169521
28/4/10 a las 12:35

Tienes razon
ademas,es que es un tema complicado.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram