Foro / Maternidad

Diccionario de una madre

Última respuesta: 27 de abril de 2010 a las 21:39
S
sumisa_7864357
27/4/10 a las 20:32

AYER: fecha prevista para hacer la compra o pasarte por el banco. "Ayer" tiene 24 horas, igual que "hoy". "Mañana" tambien tiene 24 horas. Hoy ya no te da tiempo pero mañana prueba a estirar las horas haciendo varias cosas a la vez. Por ejemplo termina de vestirte en el ascensor, pintate en el coche o bebe tus dos litros de agua diarios mientras te duchas.

BOLSO: saco deforme en el que siempre cabe algo mas. El contenido del bolso de una madre nop cambia. En el siempre hay una cartera a punto de estallar, un llavero mas grande que el manojo de llaves y pañuelos nuevos o usados. Ademas, puedes encontrar: un chupete, un babero sucio, una tapa suelta de biberon, un peluche y un cuento. El telefono movil de una madre tambien suele estar en su bolso, pero no siempre tiene bateria.

CHANTAJE: tecnica de presion psicologica que los niños dominan y que puede degenerar en rabieta. Con esta tactica, tu adorable criatura simula ser poseida por un espiritu maligno que quiere ¡¡¡una chuche mas!!!. Los niños utilizan ambas estrategias (chantaje y rabieta) con alevosia y, a ser posible, con publico delante. A los padres no les esta permitido usarlas. La opcion de "cerrar tratos" con un niño tampoco se aconseja. Siempre ganan ellos.

DIENTES: pequeñas protuberancias que quitan el sueño, el apetito y la tranquilidad a un bebe y a quienes lo rodean. Aun asi, segun van saliendo, hay que fotografiarlos mucho. Tambien se puede aprovechar para enseñar una regla basica: con ellos puedes masticar todos los alimentos solidos, menos los caramelos y a otros niños,

EDUCAR: enseñar que no se pega y no se grita. Explicar que hay que comer de todo, bañarse a diario, aprender a compartir y a recoger despues de jugar. Educar es un trabajo sin horarios, sin compensacion economica y sin vacaciones. Los resultados se ven a largo-medio plazo. Inexplicablemente, cada jornada laboral se emprende con una motivacion pasmosa.

FOTOS: Imagenes en las que pocas veces sales tu pero que, gracias a las camaras digitales, acumulas en cantidades industriales y nunca encuentras tiempo para colocar. Entre otras coas porque , gracias tambien a las camaras, primero tienes que descargarlas, escoger que cientos de ellas quieres e imprimirlas. Si cuando las miras necesitas echar mano de un pañuelo, es que es hora de imprimir y colocar unas poquitas en un album.

GALLETA: pasta dulce que solo los niños son capaces de comer y comer sin beber ni una gota. Cualquier otro alimento pueden convertirlo en esparto. Incluso una sopa de fideos se les puede "hacer bola". Los niños y la comida merecen un diccionario aparte. Pero, en general, les cuesta desayunar, comen mal y cenan regular.

HORMIGA: insecto capaz de acaprar la atencion de tu hjio cuando mas prisa tienes o cuando le has llevado al zoo para que vea los elefantes. El interes de los niños por los animales es innato. Las vacas y los leones les encantan. Pero puestos a tener mascota, acoge mejor a un perro, un gato o una tortuga. Por favor no abandones a tu mascota. Tampoco a tu hijo aunque a veces se comporte como ella.


IRRITABLE: estado de animo que sucede a una noche en vela. Cuando te levantas con sensacion de estar "a la que salta"es preferible no hablar mucho, aunque lo mejor es no hablar. Conviene recordar que tu pareja no ha sido quien a pedido agua, ni pis. Tampoco era suyo el pie incrustado en tus costillas. El no es el enemigo.


JUGUETES: trastos para entretener y estimular a toda la familia. Gracias a ellos, los niños, padres, abuelos y amigos cantan las mismas cancuiones, hacen torres igual de altas, se pasan con la misma fuerza la pelota y colorean hasta la factura del gas. La pelota, las construcciones, las pinturas y los muñecos son importantes. Pero sus juguetes preferidos siempre seran los padres, los abuelos y los amigos.


KILOS: medida de peso que acostumbras a cargar en forma de niños, compra o ropa para planchar. Tambien pesa muchos kilos el cansancio acumulado y el estres mantenido. Las parejas que comparten el peso y dan masajes en los pues son el mejor alivio para los kilos.

LIBRO: novela que acumula polvo sobre la mesilla de noche. Los padres no leen libros, leen cuentos. Son historias en las que un lobo se come a una abuela o siete cabritillos. En los cuentos los niños pasan hambre y viven con madrastras malvadas, Con los cuentos los padres pretendemos que los niños vayan a dormir tranquilos.


MEMORIA: capacidad que esperabas recuperar despues del embarazo, igual que tu cintura. Pero ninguna de las dos sera igual. Centrate mejor en ejercitar la memoria. Trata de no confundir el mando de la tele con el telefono e intenta no volver a buscar tu nropa en la nevera. Pronto seras capaz de recordar que sintonia suena en cada juguete de tu hijo. Celebralo. ¡Tolal, la cintura no la vas a recuperar!


Me ha echo gracia al leerlo, y lo comparto con vosotras. Besitos.


Ver también

E
etel_8009821
27/4/10 a las 21:36

Jajaja
Que cierto...En mi bolso hay a parte de la cartera, las llaves, el móvil, pañuelos (nuevos y usados), una botella de agua de Daniel.la (que si bebes después de ella, aprovechas y meriendas, de los globillos que tiene ), alguna chuche, compresas de mamá, toallitas (de las grandes, que con las pequeñas tenemos para nada) de las niñas.
Luego siempre llevo el bolso del carro con: otra botella de agua, otro paquete de toallitas, pañales, un bibe para Martina, galletas milupa por si Martina tiene hambre, galletas maria por si Daniel.la tiene hambre, la merienda de las 2 (esto cuando hay cole), más compresas de mamá (que siempre llega a mala hora), más chuches (para Dani, papá y mamá), alguna rebequilla, que con este tiempo...y una toquilla por si Martina se duerme. Ahh y algún trasto de una y de la otra...

Luego me quejo de contracturas y leches.

Lucía, Dani y Martina

Y
ya_6045163
27/4/10 a las 21:39


He visto mis últimos casi 7 meses de vida en un texto...IM-PRE-SIONANTE!!! XD

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir