•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Vuestos niños de 3 años se apañan sólos para hacer pis, comer, etc?

Hola chicas: mi niño tiene 3 añitos (los hizo el 26 de enero) y yo consideraba que hacía lo normal para su edad, pero ayer estuve con una conocida y su niño que cumple los 3 en junio y tal vez el mio no haga todo lo que debería. Quedamos para ir al parque con los niños ya que ella venía donde yo vivo y nos vemos poco. Pues a la hora de la merienda mi amiga saca el bocata de jamón y se lo da al niño que lo coge con sus manitas y se sienta a comerlo sin que ella ni le toque y se lo acabó él solito sentado sin moverse. Menos mal que el mio ya había merendado, porque si no... mi hijo come súper bien, pero no se come el solo semejante bocata de jamón ni de coña, porque se le descoloca, porque o solo muerde jamón o sólo muerde pan, porque no puede pararse quieto tanto tiempo, etc. Vamos, que yo se lo voy dando a trozos casi siempre. Se come sólo otras cosas, si le pongo lonchas de fiambre y un trozo de pan, si, va comiendo de una cosa y de otra, la fruta si se la dejo pelada también se la come solo, hasta casi se come un yogurt a no ser que tenga tantra prisa por acabar que pretende acabarlo en 2 cucharadas y se le cae todo. Yo le digo, que bien come el solito y me dice que todas las comidas se las come el solito, sin nada de ayuda y ni se mancha ni se levanta ni nada. Mi hijo, si pretendo que se coma sólo un plato de sopa, ya puedo fregar luego la cocina. Come sólo, pero si le corto yo toda la comida y si es comida fácil, pero ni la sopa, ni el puré ni cosas así se las come sólo. Además es súper inquieto y quiere levantarse enseguida.
Luego los niños estaban en el parque y nosotras sentadas en un banco y viene el niño de mi amiga y le dice que quiere hacer pis y ella le dice que lo haga en un rincón de un prado que hay al lado del parque, el niño se va, se baja los pantalones, se baja los calzoncillos, se coge la colita, hace pis, se sacude la gotita, se sube la ropa y a jugar. Mi amiga ni lo miró por si lo hacía mal y yo flipando. Le digo, que bien hace pipi solito y me dice que si, pis y caca también, el solito se limpia y que casi se viste y desviste por completo solo.
Conclusión, creo que estoy haciendo de mi hijo un inútil: mi hijo no hace pis solo, vamos, no se da bajado sólo la ropa, como mucho si lleva chandal y lo máximo que hace es cogerse la colita para encestar como el dice, no se limpia el culo solito ni de coña y desvestirse depende de la ropa que lleve, pero vestirse ni de coña.
Vamos, que me he quedado con un complejo de madre/hijo inútiles que no veas y claro, encima ella me dice, es que hay que ponerles las pilas, que en septiembre van al cole y me que quedado fatal. ¿Vuestos hijos de más o menos esa edad hacen todo eso?.
Perdonad por el rollo pero es que estoy acomplejadísima.

Vídeo: ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?

• ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?
  • Consejos para elegir su ropita para ir a dormir
  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo

Ni te preocupes...

Mi hija tiene 4 años y si, come sola de normal. Si es sopa, pues le cae siempre algo. De todas maneras, está una hora para un yogurt y para pinchar un trozo de carne...y si ya tiene sueño, o se lo damos o se deja la mitad...

El limpiarse, pues cuando hace pis si se limpia y bien, pero cuando hace caca, pues si, se limpia cuando está en el cole y así trae las bragas así que casa siempre se lo limpia ella y lluego nosotros, porque como te digo, lleva siempre un manchurrón que como pa ir del cole al médico

Se desviste sola, pero tienes que achucharla...Dani, quitate la camiseta, Dani el pantalón...y así todo el rato. Vestirse,, pues depende de lo que sea, aunque tienes que ir diciendole como ha de ponerselo, que sino, se lo pone todo al revés

no se, yo creo que lo que hace tu peque es normal y bueno, si, empieiza el cole y poco a poco, puedes ir enseñandole...pero sin agobiarte ni agobiarle, al principio te llegará meado y cagado, pero es normal.

Ahh, los bocatas si es aconsejable que le vayas dejando que los coma/guarree él solo, porque pronto empieza el cole...Yo a la mia, lo que le hago es el jamón o la salchicha (lo que se estira más) es ponerselo a trocitos chiquitillos dentro del pan, así cuando muerde no se le va todo detrás.

lucía, Dani y Martina

El niño de tu amiga

está muy avenzado, sin duda. Se ve que es autónomo y tiene muy bien adquiridos los hábitos. ¿Es es primero?
Cada niño es un mundo, y algunos pues tiene su ritmo y sus rarezas.
Mi hijo hace unos días cumplió 4, y evidentemente come solo, se desviste, pero no se viste (la responsable soy yo. No lo he enseñado aún porque me es más fácil hacerlo yo por ahora), y es autónomo en el baño.
Pero bueno, no te vale porque es más grande.
No te compares, es un sinsentido

Hola

pues mira no te agobies el mio tiene casi 3 años y medio y si que come solo pero por ejemplo con la sopa muchas veces lo ayudo para que no se pringue demasiado,bocatas???bueno primero que es imcapaz de sentarse asi que quieto no se esta se come los bocatas pero guarrea mucho,lo del pipi y la caca si lo hace solo en cambio con uno que nos juntamos tiene 4 años y todavia lo pone si madre ha hacer el pipi y en el cole lo hace sentado,asi que no te preocupes el mio es de diciembre y para segun que cosas lo veo adelantado y para otroa no tanto,porque el habla hace poco que se ha soltado.

Hola

no te inquietes, cada niño lleva su ritmo, pero también es cierto que hay que imponérselo. Que si tu le sigues dando la sopa no aprenderá nunca a tomarla solo, vamos.

Déjale que sea más autosuficiente, aunque esto te cueste fregar la cocina cada vez que coma o cambiarle de ropa cada vez que vaya al baño. Poco a poco irá mejorando la técnica y en poco tiempo tendrás un hombrecito en casa.

Yo tengo un niño de 3 años y le animo a hacer las cosa solito, se viste y desviste (bueno, muchas veces aparece con los zapatos cambiados de pie ó con la camiseta del revés, pero es lo de menos) va al baño (hace pis, tira de la cisterna y se lava las manos) come sólo y cuando termina recoge su plato (a veces lo restos acaban por el suelo....) pero hay que dejarles y animarles. Es cierto lo que dice tu amiga, que en el cole se tienen que buscar la vida y es mejor que vayan preparados.

Besitos.

Uyyyy qye va!!!

no sé el hijo de tu amiga debe ser la excepción. Porque yo que pensaba que la mia estaba adelantada!!, este mayo hace tres años. Pipi si es verdad que se sube sola al wc hace pipi y se limpia, la caca la limpio yo que si no...imaginate hasta donde llega. Luego lo de la comida lo lleva bien,la sopa come sola pero algo se le cae(se me cae a mi ). El bocata se lo come sola,pero a veces le hago trocitos,depende..Lo de vestirse y desvertirse,pues bueno, desvestirse si son pantalones y tal va haciendo,las camisetas con ayuda. Vestirse con muuuuchaaa ayuda y paciencia. Ah! y eso de comer quieta ni pensarlo,ahora me levanto,ahora me siento,ahora me caigo,ahora todo el suelo lleno de comida, ahora quiero de lo de mami aunque sea exactamente igual. En fin ,como una nena de 3 añitos, como el tuyo y como todos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  por favor!!!! ayuda!!!! regalo para bautizo que sea original!!!!
por: mafalda1207
2

por: bianabi
0
  Ayer me pille un rebote en el parque...
por: mafalda1139
5
  El porqué de mi doble nick
por: cagarrutas1
6

por: elise3
0
  Algunas me dais envidia ¿sois super-mamis o qué?
por: larateka
24
  Como puedo denunciar por internet!!!!
por: mamapapayoyas
6
  Creeis que........?
por: mariajoseadame
3
  Diccionario de una madre
por: campanilla1987
2
  Hamaca fisher price crece conmigo