| « |
Mi hija tiene 4 años y si, come sola de normal. Si es sopa, pues le cae siempre algo. De todas maneras, está una hora para un yogurt y para pinchar un trozo de carne...y si ya tiene sueño, o se lo damos o se deja la mitad...
El limpiarse, pues cuando hace pis si se limpia y bien, pero cuando hace caca, pues si, se limpia cuando está en el cole y así trae las bragas
así que casa siempre se lo limpia ella y lluego nosotros, porque como te digo, lleva siempre un manchurrón que como pa ir del cole al médico
Se desviste sola, pero tienes que achucharla...Dani, quitate la camiseta, Dani el pantalón...y así todo el rato. Vestirse,, pues depende de lo que sea, aunque tienes que ir diciendole como ha de ponerselo, que sino, se lo pone todo al revés
no se, yo creo que lo que hace tu peque es normal y bueno, si, empieiza el cole y poco a poco, puedes ir enseñandole...pero sin agobiarte ni agobiarle, al principio te llegará meado y cagado, pero es normal.
Ahh, los bocatas si es aconsejable que le vayas dejando que los coma/guarree él solo, porque pronto empieza el cole...Yo a la mia, lo que le hago es el jamón o la salchicha (lo que se estira más) es ponerselo a trocitos chiquitillos dentro del pan, así cuando muerde no se le va todo detrás.
lucía, Dani y Martina
está muy avenzado, sin duda. Se ve que es autónomo y tiene muy bien adquiridos los hábitos. ¿Es es primero?
Cada niño es un mundo, y algunos pues tiene su ritmo y sus rarezas.
Mi hijo hace unos días cumplió 4, y evidentemente come solo, se desviste, pero no se viste (la responsable soy yo. No lo he enseñado aún porque me es más fácil hacerlo yo por ahora), y es autónomo en el baño.
Pero bueno, no te vale porque es más grande.
No te compares, es un sinsentido
pues mira no te agobies el mio tiene casi 3 años y medio y si que come solo pero por ejemplo con la sopa muchas veces lo ayudo para que no se pringue demasiado,bocatas???bueno primero que es imcapaz de sentarse asi que quieto no se esta se come los bocatas pero guarrea mucho,lo del pipi y la caca si lo hace solo en cambio con uno que nos juntamos tiene 4 años y todavia lo pone si madre ha hacer el pipi y en el cole lo hace sentado,asi que no te preocupes el mio es de diciembre y para segun que cosas lo veo adelantado y para otroa no tanto,porque el habla hace poco que se ha soltado.
no te inquietes, cada niño lleva su ritmo, pero también es cierto que hay que imponérselo. Que si tu le sigues dando la sopa no aprenderá nunca a tomarla solo, vamos.
Déjale que sea más autosuficiente, aunque esto te cueste fregar la cocina cada vez que coma o cambiarle de ropa cada vez que vaya al baño. Poco a poco irá mejorando la técnica y en poco tiempo tendrás un hombrecito en casa.
Yo tengo un niño de 3 años y le animo a hacer las cosa solito, se viste y desviste (bueno, muchas veces aparece con los zapatos cambiados de pie ó con la camiseta del revés, pero es lo de menos) va al baño (hace pis, tira de la cisterna y se lava las manos) come sólo y cuando termina recoge su plato (a veces lo restos acaban por el suelo....) pero hay que dejarles y animarles. Es cierto lo que dice tu amiga, que en el cole se tienen que buscar la vida y es mejor que vayan preparados.
Besitos.
no sé el hijo de tu amiga debe ser la excepción. Porque yo que pensaba que la mia estaba adelantada!!, este mayo hace tres años. Pipi si es verdad que se sube sola al wc hace pipi y se limpia, la caca la limpio yo que si no...imaginate hasta donde llega. Luego lo de la comida lo lleva bien,la sopa come sola pero algo se le cae(se me cae a mi
). El bocata se lo come sola,pero a veces le hago trocitos,depende..Lo de vestirse y desvertirse,pues bueno, desvestirse si son pantalones y tal va haciendo,las camisetas con ayuda. Vestirse con muuuuchaaa ayuda y paciencia. Ah! y eso de comer quieta ni pensarlo,ahora me levanto,ahora me siento,ahora me caigo,ahora todo el suelo lleno de comida, ahora quiero de lo de mami aunque sea exactamente igual. En fin ,como una nena de 3 añitos, como el tuyo y como todos
| « |
|
|
Lista de las 10 charlas precedentes |
Número de respuestas | Ultimo mensaje | |
|---|---|---|---|
| 2 | |||
| 0 | |||
| 5 | |||
| 6 | |||
| 0 | |||
| 25 | |||