Foro / Maternidad

No soy partidaria de las guarderias

Última respuesta: 28 de abril de 2010 a las 10:20
O
olatz_6328087
26/4/10 a las 17:54

tengo una amiga que trabaja en una guarderia (y antes de ésta ha trabajado en otras) y dice que a los bebés no les hacen mucho caso, les tienen ahi tumbados todo el rato o en la hamaca, si lloran les ponen el chupete y poco caso mas les hacen. Son muy pocas cuidadoras y muchos niños; y estan mas pendientes de los que son un poco mas mayorcitos y ya andan.
Asi que, entre que tenia pocas ganas de llevarle a la guarderia y ahora me cuenta esto .... me parece que voy a "tirar" de las abuelas y de momento, hasta que no tenga un año o más, paso de llevarle a la guarde porque solo de pensar que le van a tener ahi al pobre aburrido y sin hacerle caso .... me da penita, para eso que esté con la abuela, que va a estar todo el rato pendiente de él, jugando , etc.
¿vosotras les llevais a la guarde tan pequeños? ¿que tal?

Ver también

A
anneke_8512992
26/4/10 a las 18:14

Pues sí
mientras puedas tirar de abuelas, pues está claro ¿con quién van a estar mejor?. Pero vamos, que si no hay más remedio...... A veces las madres tenemos que tragarnos muchas lágrimas gracias a la maravillosa conciliación laboral-familiar que tenemos Tampoco muchas abuelas están para cuidar niños ¡pobres! bastante hacen.

A
an0N_548842099z
26/4/10 a las 18:46

Esta claro
que nadie va a cuidar de tu hijo como lo haces tu o los abuelos. Es imposible que en una guerderia esten pendientes al 100% de los niños que tienen. a mi me da pena llevarla a la guarde pero no me keda otro remedio ... asi que si puedes evitarlo no le lleves que siendo tan pekeño estara mejor con las abuelas

A
an0N_935012899z
26/4/10 a las 19:23

Cuidados si estan
A ver, mis mellis no van a la guarde y no tengo pensado llevarles hasta el año y medio - dos años..
Yo creo q si estan cuidados en lo basico pero claro que no juegan con ellos todo el rato o casi nada!!! Yo con mis mellis no doy a basto!!!! No se como hacen con las tomas para mantener un horario, me parece imposible, y con las primeras papillas ya ni flowers!!!

Yo misma los tengo mucho en la hamaquita pq no puedo estar a la vez con los 2!!!! Ahora q se empiezan a aguantar sentados ya es mas facil jugar con los 2 pero hasta ahora nada.

Cuando son taaaaaan bebitos es dificil estimularles adecuadamente, se necesitaria al menos una cuidadora por cada 2 niños!! Yo me veria incapaz de atender a un tercero (claro q cuando te pones lo haces claro)

Pero de ahi a q los tengan desatendidos higienicamente y alimentariamente no creo (alguna habra con tanto hijo ... q se oye por ahi)

Z
zara_9061228
26/4/10 a las 22:06



Parece que les irían a matar, cuanta exageración por Dios!!!
Ora me parece, un poco fuerte cargar a tus padres o suegros con tu responsabilidad. Para unos días pienso que bien, pero asi de continuo, les condicionas mucho la vida. Es mi opinión, aunque me direís que lo hacen ENCANTADOS. No lo dudo, pero carga es y para personas mayores pues más....
Bss

A
an0N_548842099z
27/4/10 a las :51
En respuesta a zara_9061228



Parece que les irían a matar, cuanta exageración por Dios!!!
Ora me parece, un poco fuerte cargar a tus padres o suegros con tu responsabilidad. Para unos días pienso que bien, pero asi de continuo, les condicionas mucho la vida. Es mi opinión, aunque me direís que lo hacen ENCANTADOS. No lo dudo, pero carga es y para personas mayores pues más....
Bss

Hola morrosca
No es que les vayan a matar, nadie ha dicho eso, pero que no los cuidan ni los estimulan como lo podemos hacer nosotros o los abuelos ... eso es una realidad, es normal, en la guarderia hay muchos niños y no les puden prestar toda la atención que requieren, sobre todo a los bebés, porque cuando ya son mas mayorcitos se entretienen con nada, solos o con los otros niños, juegan y se lo pasan bien.

Para mi madre no es una carga, ella es la que más insiste en no llevarle a la guarderia. Aún es joven y lo que más feliz le hace es estar con su nieto.
De todas maneras, si que tengo pensado llevarle a la guarde cuando tenga un añito o asi, por lo menos 3 horillas y luego que este con mi madre hasta que yo llegue.

R
regine_9487904
27/4/10 a las 8:26

No me parece exagerado
piensa, cuanto nino~s por cuidadora son ? creo que 8 ? (en Francia son 5) Tu tienes uno (o dos ?) y ahora imaginate con 8 ? El solo hecho de tenerlos limpios y alimentados y sin darse golpes ya me parece por si mucho trabajo..

A
an0N_548842099z
27/4/10 a las 8:42

Hola aqualia
hombre, los bebés de 4 meses no creo que hagan asamblea o murales con pintura de dedos .... y tú lo has dicho, 2 cuidadoras para 8 bebés .... es imposible que les presten toda la atencion que requieren, que tampoco digo que los tengan desatendidos, pero vamos que no puede ser lo mismo.
Otra cosa es cuando son un poco más mayores, que andan, juegan, se entretienen .... pero tan pequeñitos creo que estan mejor con los abuelos.
No obstante, es verdad lo que dices, que hay guarderias y guarderias, pero vamos yo creo que en la mayoria a los bebes pequeñitos los tienen todo el rato tumbados o en la hamaca y no les hacen mucho caso porque no dan abasto.

O
olanda_5421224
27/4/10 a las 10:32

Cuando son bebés duermen bastante
pero les estimulan mucho en las mantitas, en la hamaquita....aprenden un montón y se sociabilizan, la verdad es que el rato que están despiertos estan muy entretenidos, pero si puede estar con la abuela, como aún es pequeño, pues te quedarás más tranquila seguro. Pero yo sí soy partidaria de las Escuelas Infantiles ("guardería" pública). Ahora mismo, los mios deben estar en el patio, pasándoselo pipa con sus compañeros, y o encerrados en casa con la abuela (claro, que ya tienen dos añitos). Cuando el peque te demande más juego, igual te planteas lo de la guarde.

Un beso!

A
anmol_9493804
27/4/10 a las 10:43

Yo tiré de abuelas

de las dos por turnos, con una persona para que hiciera las cosas de casa y ellas sen ocuparan exclusivamente del niño y si necesitaban ayuda con algo la tuvieran y a los 15 meses empezó la guarde y genial...a las abuelas les dió la vida el cuidar del nieto ese primer año y luego en la guarde todo ha ido de maravilla. En mi caso descarté la guarde porque le daba pecho y no me fiaba de que no le metieran un bibe o los que necesitaran (paranoias de primeriza)
En cualquier caso creo que lo que cuentas debe ser una excepción, no se de dónde serás pero las guarderías que yo conozco (en mi barrio hay unas cuantas...en Madrid) a los bebés se les estimula muchísimo, lo he visto en mi guarde y en otras a las que los llevan vecinos, amigos o conocidos. Creo que cualquiera de las dos opciones es buena, sólo hay que buscar una guardería profesional y no un chiringuito que también los hay.



N
nely_5180962
27/4/10 a las 14:32

Pues yo estuve averiguando guarderías
y pasé x el salón de bbs que estaba en la entrada y los ví x ahi gateando, los que se sientan estaban en el suelo y tenían algunos juguetes .. álgunos en la cuna jugando con el del lado...

En fin, que si puedes darte el gusto que se quede con tu madre ó con la abuela del nené, pues nada, hazlo.. yo como no tengo ni a mi suegra ni a mi madre a mi lado que me pueda ayudar pues me toca quedarme con la niña hasta que entre al cole ó mas adelnate a una guardería....

besines

tatyka e isabella (15m + 16d)

A
an0N_548842099z
27/4/10 a las 16:17

Aqualia
Tú pon el post que te de la gana y yo haré lo mismo. O qué pasa? que si yo no llevo a mi hija a la guarderia no debo decir "no soy partidaria de las guarderias"?? Sólo faltaba que me dijeses tú el post que tengo que poner!!!
Pues no, no soy partidaria de llevar a los bebés tan pequeños. Pero no porque piense que los cuidan mal, que no lo creo, sino porque creo que siendo tan pequeños estan mejor en casa o con los abuelos, que le dan todo el cariño del mundo.
Y PUNTO.

M
manal_5529628
27/4/10 a las 16:24

Ola evamammi
PUES GRACIAS PO RTU INFORMACION, LA VERDAD, ES QSI NO ATIENDEN A NUESTROS HIJOS, COMO NOS GUSTARIA, PARA QUE TRABAJAN EN GUARDERIAS??YO ESPERO QUE NO SEAN EN TODAS IGUALES,PQ EL MIO EN SETIEMBRE EMPIEZA,LO LLEVO TRES HORITAS POR LA MAÑANA, PARA QUE JUEGE CON OTROS NIÑOS, APRENDA COSITAS SEPA RELACINARSE Y COMPARTIR,Y A COMER A CASA, EL MIO TIENE 14 MESES AHORA, YO TAN PEKEÑOS NO SOI TAN PARTIDARIA, LA VERDAD,PERO LLEGANDO A UNA EDAD,...CREO Q E SBUENO,PARA ELLOS.UN SALUDO Y SUERTE!!

A
an0N_548842099z
27/4/10 a las 16:31

Trucca claro que nadie me obliga
solo he querido que me contaseis vuestras experiencias, pero ya veo que algunas si no criticais no os quedais agusto. No considero que mi amiga sea poco profesional, simplemente que son muy pocas cuidadoras y muchos niños, el problema no es de ella sino de la guarderia. Asi que tu comentario sobra, pero bueno, di lo que quieras.
y qué quieres que te diga, que yo no veo a mi niña con 4 meses en la guarde jugando, bailando, pintando .... es lista, pero tampoco tanto, eh.
Creo que te estas refiriendo a niños algo más mayores y yo hablaba de bebes de pocos meses ....

E
emilia_6314736
27/4/10 a las 16:42

Opino lo mismo
De hecho, tuve una mala experiencia el primer día de guardería. Me concedieron una plaza en una escuela infantil, y llevamos a la niña con 5 meses. El caso es que ya no necesitaba dejarla porque me echaron del trabajo,pero aún así quise probar. La niña se quedó llorando, y nos fuimos hechos polvos. A todo esto había un bebé de unos 4 meses llorando mucho, y no le hacían caso. Estaba tumbadito en una colchoneta, y me dio muchísima pena. La verdad es que había muchos niños, no es que las cuidadoras estuvieran pasando el rato, es que no daban abasto. Al volver la niña empezó a llorar de nuevo, y el bebé seguía en la misma posición!
En fin, que decidí que no la dejaría bajo ningún concepto. Al comentárselo a la directora me dijo que si no era estrictamente necesario los bebés están mejor con sus familias, y que hacíamos muy bien en no llevarla. Ojo, hablábamos de bebés muy pequeños.
Tengo la suerte de poder estar con mi hija, y sé que muchos padres tienen que dejar a sus hijos pequeños en la guardería por fuerzas mayores.
En mi opinión son víctimas de un sistema laboral inhumano. En suecia tienen 19 meses de baja maternal. Así nos va.

E
emy_6442802
27/4/10 a las 16:56

Yo tampoco soy partidaria de las guarderias para bebes tan pequeñitos
que van a hacer con bebes de 4- 5 meses, pues eso tenerles ahi todo el rato tumbados y poco mas, no es que sean malos profesionales es que a veces no dan abasto y no pueden coger a cada bebe en brazos cuando lo necesite o hacerle carantoñas cada dos por tres, es normal. si puedes dejarlo con las abuelas mejor que mejor, yo no le llevaria tan pekeño











Y
yi_9369672
27/4/10 a las 17:16

Yo no llevare
a mi hijo a la guarderia hasta que tenga 2 años, un año antes de empezar el cole, para q se vaya acostumbrando.
ahora tiene casi 5 meses y vamos, ni me lo planteo, tambien porq tengo la suerte de tener a mi suegra y mi madre, q las dos se pelean por cuidar de él.
y no hagas mucho caso q algunas son muy exageradas: q si como abres ese post, q si como dices eso, q si tu amiga es muy mala .... no, si es q aqui no se puede abrir un post sin q se te echen encima ... si hubieses dicho estoy a favor de las guarderias, seguro q tambien te criticarian, el caso es q algunas no pueden responder un post sin meterse con nadie.
Asi q chica, yo te diria q no lleves al niño a la guarderia si es muy pequeño y puede cuidartelo tu familia y q lo q dice tu amiga es una realidad.
Un saludo guapa!!!!!

D
doaae_9495947
28/4/10 a las 9:35

Pues yo ke kieres ke te diga
pero tan pekeños si tengo opcion ke se keden con los abuelos un rato por la mañana lo prefiero, hasta ke esten mas mayorcitos, nosotros lo llevamos a los 22 meses y encantados, pero tan chikitines gracias pero no

L
luara_9423186
28/4/10 a las 10:01

Pues yo
voy a llevar a mi niño a la guarderia porque no me queda otro remedio pero si pudiese no lo llevaria desde luego , y menos con 4 meses. ojala tuviese aki a mi madre para que lo cuidase, yo estaria encantada y ella mas todavia.

L
luara_9423186
28/4/10 a las 10:13

Uy que prepotencia no???
" a ver ahorrado antes para poder permitiros estar en casa con él" jajaja, pero de que va ésta?
Pues mira, no, no me puedo permitir una excedencia y tampoco tengo demasiado dinero ahorrado pero tengo a mi hijo, que es lo + importante y lo suficiente para sacarlo adelante.
lo llevaré a la guarderia porque no tengo la suerte de tener aki a mi familia, sino desde luego no lo llevaria siendo tan pequeño y no es que piense que en la guarderia va a estar mal cuidado pero estaria mejor con mi madre. pero bueno, las circunstancias mandan, como casi siempre .

K
kexin_6346323
28/4/10 a las 10:15

Sí señor, toda una profesional tu amiga!!!
Tú defiendes que tu amiga no es una incompetente, simplemente que son pocas cuidadoras y no pueden con todos los niños, pero en el mensaje que envías detallas que:"...no les hacen mucho caso" "...y están más pendientes de los que son poco más mayorcitos y ya andan" ¿en qué quedamos? En que no pueden con todos o que directamente pasan de ellos porque son bebés?. Una cosa es no hacer caso y otra muy diferente es NO PODER hacer caso. A ver si nos aclaramos.

Por otra parte, depende de la guardería. Nosotros visitamos 6 guarderías antes de llevar a nuestra hija y primero seleccionamos las que nos permitían visitas en horario lectivo y a partir de ahí elegimos y elegimos bien. Cuando mi hija empezó tenía 7 meses y eran 11 niños (sólo bebés, cada edad tiene su aula especifica) y 2 cuidadoras y en las horas de comida 3 e incluso hasta 4. Si habían niños llorando y las cuidadoras no podían, venía hasta la directora a cojer en brazos y consolar a los bebés que lloraban.
Y respecto a que los tienen ahí tumbados... en la de mi hija, les ponen música, les leen cuentos, les cantaban canciones y tenías que ver a los bebés todos mirando atentos a las educadoras.

Respecto a los abuelos, yo no estoy de acuerdo, lo veo con mis suegros, se hacen cargo de los hijos de su hija, 2 niños uno de 3 años y otro de 8 meses, de lunes a viernes y todo el mes de Agosto, y van más de culo que "Sanpatrás" y no tienen ni un sólo día que no sea festivo o fin de semana para ellos solos, tienen 69 y 66 años y mi suegra se jubiló hace 1 año y todavía no lo han podido disfrurtar. El otro día le comentaba a mi madre, que lo peor es tener que levantarse a las 06:30 para poder dejar las tareas de casa ya que a partir de las 8:30 casi no podían hacer nada y que no tenía ni un día para ellos, para poder ir de excursión o una semana por ahí.
En fin, yo no quiero eso para mis padres/suegros, han criado a 4 y 3 hijos respectivamente, yo creo que ya está bien, ahora nos toca a nosotros, es nuestra responsabilidad y si no para qué tenemos un hijo. Pero la triste realidad es que hay gente que no contentos con cargar a los abuelos con el primero se van a buscar al segundo.

Y tu amiga: Que cambie de profesión, no es lo suyo!

Saludos.

A
anneke_8512992
28/4/10 a las 10:17

Yo no me aclaro
¿Cuántos niks tienes? ¿te contestas a tí misma? ¡¡madre mía que lío!!! ya no sé quién dice qué....

Y
yi_9369672
28/4/10 a las 10:20
En respuesta a luara_9423186

Uy que prepotencia no???
" a ver ahorrado antes para poder permitiros estar en casa con él" jajaja, pero de que va ésta?
Pues mira, no, no me puedo permitir una excedencia y tampoco tengo demasiado dinero ahorrado pero tengo a mi hijo, que es lo + importante y lo suficiente para sacarlo adelante.
lo llevaré a la guarderia porque no tengo la suerte de tener aki a mi familia, sino desde luego no lo llevaria siendo tan pequeño y no es que piense que en la guarderia va a estar mal cuidado pero estaria mejor con mi madre. pero bueno, las circunstancias mandan, como casi siempre .

Q de q va ? ? pues tu lo has dicho, de prepotente
yo no voy a dar explicaciones de si me puedo permitir o no una excedencia o si tengo o no tengo ahorros, solo faltaba!
El caso es q para mi familia no es ningun sacrificio cuidar de mi hijo, vamos q si yo le digo a mi madre q llevo al niña a la guarderia le da algo a la pobre, si esta como loca de q empiece a trabajar para poder estar todas las mañanas con la niña ....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest