•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

¿que pensais de trabajar con tu marido??

llevo como unos 11 años trabajando en una empresa y como casi todo el mundo, estoy un poco hasta las p e l o t i s de mi jefe y ademas me han puteado un poquito con muchos cambios de trabajo y puestos, total q mi marido tiene una pequeña empresa y le va bastante bien y lleva mucho tiempo diciendome q me vaya a trabajar con el, tengo muchas dudas... por un lado ganamos en comodidad familiar, es decir, no habria problemas con las vacaciones de la niña (casi 3 meses en verano, mas navidad mas semana santa) ya q yo evidentemente cogeria las mismas, y siempre q ella se pusiera mala, etc... y ademas si necesito ir a cualquier sitio no tendria q suplicar ni llevar justificantes para todo... (ventajas tiene acostarse con el jefe... no lo voy a negar, jejeje) pero no se por otro lado, pienso en si es buena idea trabajar con tu marido, de si eso deteriora la relacion o no... y sobretodo si dejar un trabajo fijo y a su gente, q aunq pocos hay algunas amigas de verdad... no se estoy echa un lio, ¿q me decis, alguien en la misma situacion vivida?

Vídeo: De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?

• De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?
  • DIY con niños: aprende a hacer animalitos de piedra
  • DIY con niños: ¡aprende a diseñar sellos de colores!

Hola

Yo siempre he trabajado con mi marido... y he pasado por buenos y malos momentos en la empresa... primero tuvimos una tienda de ropa que además tuvimos que cerrar porque no iba bien... después me tuve que poner a trabajar por mi cuenta en una promotora constructora, y por último abrimos otro negocio, en el que estamos ahora trabajando juntos y te diré que mi experiencia es totalmente positiva... si que es verdad que hay inconvenientes pero para nosotros es mucho más lo positivo que lo negativo...

el mejor consejo que te puedo dar según mi experiencia es que sobre todo haya respeto tanto en vuestra relación personal como profesional, que son dos cosas diferentes... que cada uno tenga su papel a desempeñar en la empresa, su propio trabajo y que dejeis muy claro desde el principio como os vais a organizar y qué vais a hacer... lo peor que puede pasar es que os enfadeis y os empeceis a reprochar cosas del estilo: "pues es que tu no vienes todos los días como yo... o es que si se pone la niña mala tú eres la que te quedas en casa" como os reprocheis cosas se va todo al garete así que lo mejor es dejar las cosas claras desde el primer momento y mucho mucho respeto...mientras haya eso ya verás como todo va viento en popa y será muy buena la experiencia...

a parte de esto que te he comentado, es importante que os lleveis muy bien y que os guste estar mucho juntos porque hay parejas que se quieren mucho pero que en vacaciones por ejemplo regañan a todas horas... yo conoci a mi marido con 14 años y siempre hemos estado juntos... siempre siempre, a todos lados juntos... puede sonar agoviante pero para nosotros no lo es, quizás por eso estamos tan a gusto trabajando juntos... y no supone ningún inconveniente...

Respecto a lo que comentas de los compañeros y amigos del trabajo... es duro dejarles pero si crees que tu vida va a mejorar adelante... yo dejé a los míos de la promotora y les quería mucho, pero si son amigos de verdad seguirás manteniendo la amistad con ellos a pesar de irte del trabajo...

Un saludo y muchísima suerte con tu decisión

Hola

No te voy a decir nada que no te hayan dicho ya. Como ves hay buenas y malas experiencias, igual que hay ventajas y desventajas.
Yo llevo muchos años trabajando con mi marido. Tenemos una pequeña empresa y cada uno se ocupa de una parte del trabajo. Mientras las cosas funcionan bien, todo va bien. Los problemas empiezan cuando las cosas se tuercen. Si hay problemas en la pareja se resiente el trabajo, y si hay problemas en el trabajo se resiente la pareja. Ahora mismo, con los problemas económicos que hay la situación no es precisamente buena, pero no sé si este es el caso de la empresa de tu marido.
Yo tengo clientes que están en la misma situación, y luego se han separado y la que trabaja es la nueva pareja y la mujer a tomar por saco, pero son cosas que pueden pasar de cualquier manera.

De todas formas me da la impresión de que tú ya lo tienes decidido y que empiezas con ilusión y con ganas, no por obligación, como me pasó a mí, y eso es diferente.

Es verdad que tiene ventajas pero también un inconveniente que para mí es muy importante, todo el mundo asume que tú no tienes problemas para faltar al trabajo, así que tiran de tí cuando necesitan algo o no se ofrecen a ayudarte cuando quién lo necesita eres tú.
Yo, por lo menos, llevo a mis hijos al pediatra y estoy sufriendo por el tiempo que no estoy en el trabajo y mirando la hora pendiente el móvil por si hay problemas y yo no estoy.

No se trata de no llevarte el trabajo a casa o no hablar de trabajo. Aunque respetes esa norma, si las cosas van mal, tú estás mal, tu marido está mal, y eso se nota en casa. Te preocupas por los pagos normales de una familia (luz, hipoteca, agua, coches, etc), pero también por los de una empresa (créditos, sueldos, impuestos, facturas, gente que no te paga, etc.). Para mí es una presión que ahora mismo está acabando con mi salud y con mi moral.

Sé que yo te pinto un panorama muy negativo. No siempre ha sido así. En las época buenas todo va mejor, siempre hay problemas, pero se resuelven juntos, uno aporta siempre algo y eso también te une como pareja. Mi marido no sólo es mi marido, es mi socio, yo soy su mano derecha, confía en mí y en mis decisiones o me pide consejo muchas veces, pero es que ahora, con los tiempos que corren, lo estamos pasando mal....... pero juntos.

Suerte.

Nosotros trabajamos juntos

en la misma empresa (nos conocimos en el trabajo), pero no nos solemos ver porque tenemos diferentes horarios y diferentes oficinas. Eso sí, en teléfono ahorramos un montón...jajaja

Tengo una experiencia anterior, trabajé también con mi ex en su empresa familiar, los dos juntos y solos.....la verdad, yo me habitué pero eso depende de cada persona, la cosa no iba muy bien y se terminó rompiendo, pero no fué por el hecho de trabajar juntos, aunque sí influyó, claro.

Un besito!

Pues yo creo que depende de cada caso

De hecho veo en el post cantidad de gente que lo hace y le va realmente bien. Yo en cambio tengo clarísimo que ni de broma, por muchos motivos, somos personas muy diferentes en cuanto a ritmos de trabajo, organización etc. Después también que yo soy sumamente independiente, me gusta tener mi parcela: mi trabajo, mi horario, mis compañeros...que corra el aire vamos. Pero insisto, seguro que hay gente para la cual es la opción ideal.

Que mejor

Mira, nosotros tenemos aún un negocio juntos, pero la situación se ha puesto muy dura y ahora mi marido ha tenido que buscar otro trabajo en lo que vemos si esto mejora o no, pero el tiempo que hemos estado juntos ha estado bien, no es que seamos del tipo que se aburre juntos, discuciones claro siempre hay pero encuentras el punto de arreglar las cosas por lo mismo y claro es para beneficio de la familia al final.
Si en tu caso creo que viene muy bien, que mejor que trabajar con y para tu esposo y familia?.

Saludos.

Pues te diré que...

por: raypauysofia

... mi novio y yo nos conocimos en el trabajo y a los 3 meses escasos de estar juntos, ya nos fuimos de alquiler a un piso y por comodidad, le pedimos al jefe que nos cuadrara los horarios lo más posible, porque el piso nos quedaba algo lejos del curro y así podíamos ir y volver los dos juntos... total, que nos pasábamos prácticamente las 24 horas del día juntos... nos dijeron de todo, que era muy pronto, que nos íbamos a cansar el uno del otro, que se nos iban a acabar los temas de conversación, que si teníamos una movida en el curro nos la íbamos a llevar a casa (esto es un poco verdad, pero bueno, al final acabas separando lo uno y lo otro), que íbamos a discutir mucho más de tanto vernos la cara... y no pasó nada de eso, nos seguimos llevando de maravilla y hablamos por los codos!! jejeje, da igual si no nos vimos en todo el día o si no nos separamos... Además, para colmo, yo era su jefa y ni con esas... la relación no se deterioró en absoluto, es más, después de más de 3 años juntos, seguimos trabajando en el mismo sitio, estamos un poco hasta las narices del curro pero es en plan: "Y por qué no lo dejas?" "Pues no lo dejo porque estás tu" Taaaaaaan bonito jejejeje. Bueno, esa es mi experiencia, a nosotros nos va muy bien trabajando juntos, es más, te diré que el día que uno de los dos lo deje (o los 2) se me va a hacer muy raro no verle en el curro jejeje. Un saludo!

Me dejais mucho mas tranquilaaa

poruq veo q casi todas las experiencias son buenas, y las pocas negativas hacen referencia a cosas q creo q no pasaran, como bien decis por aki, uno de los factores para pedirme q vaya con él es que necesita que me involucre por un proyecto de futuro, en definitiva socios como quien dice, para un futuro mejor, un futuro mejor para nuestra hija, vamos q si algo me ha dejado muy claro es que no busca simplemente una secretaria ni nada por el estilo, sino una ayuda total, q aporte ideas etc... y por otro lado yo si q estaré mas en la oficina pero él entrara y saldrá por lo que tampoco estaremos 24 horas juntos y en cuanto a llevarse los problemas a casa ... me ha hecho gracia porque siendo autonomo o teniendo una empresa ¿q os hace pensar q no venian a casa trabajando yo en otra empresa?? quiero decir, q cuando tienes una empresa con gente trabjandao (con la responsabilidad q ello conlleva) te llevas a casa muchas preocupaciones y con quien las comentas?? pues con tu mujer, trabaje donde trabaje, asi q no tendré mas conversaciones de trabajo de las q ya tenía antes, solo q ahora dispondré de mas informacion para opinar, jejej...

muchas gracias a todas, de verdad

Dirás que es una tontería lo que voy a decir

por: tuereselmejor

Pero es que tengo experiencias cercanas, concretamente mi hermana... y qué pasa si la pareja falla, quién tendría que dejar el trabajo, quién se ve con 40 tacos sin empleo,... No se, seguro que no es tu caso, pero es que veo romperse parejas tan estables aparentemente, que acojona.

Nunca se sabe, pero....

por: cucabonita

mi marido es de los q dice, q el nunca se separará de mi, y cuando me dice nunca, dice q se refiere a que si me quiero ir con otro... él se viene tambien.... jajaj... asi q siempre me dice q cuente q somos 4, nosotros dos, la niña y el amante q me heche.... jeje... logicamente esto es broma y aunq el me lo dice muy en serio, bien es cierto q nunca se sabe y q torres mas altas han caido.... espero q no...

y aunq suene a broma (por q lo es) no te creas q no le he dicho veces "¿y si luego me dejas tirada, que? mira q yo he dejado un contrato fijo por ti, ehh!!!!" se supone q todo esto es una apuesta de y para el futuro, y lo q tiene el futuro es que nadie sabe como acabará...¿y si la empresa quiebra? ¿y si nos separamos? ¿y si me atropella un camion? ¿o a él? ¿y si me hubiera quedado en la empresa en la q estaba y hubiera cerrado despues??¿o me hubieran despedido?? ... quien sabe... lo unico q se puede hacer es luchar, noo... por la pareja primero, si ya pensara en que puede que me separe, no habria hecho ni la mitad de cosas con el, empezando por tner a nuestra peke.... pero bueno eso siempre esta ahi, trabajemos juntos o no...

A mi no me gustaría

Mi trabajo es una parcela personal, como el suyo para el. También es cierto que tenemos distintas profesiones, y poco tienen en común.
Yo creo que es necesario ciertas dosis de independencia, de tener compañeros o amigos personales, no solo comunes a la pareja. y no es bueno, para nada, llevar a casa las historias y problemas laborales. Hay que saber romper y separar,... y trabajando juntos, no sé...
También te digo que entiendo que dudes, porque el tema de la conciliación familiar está complicado.
Piensalo un poquito más

Totalmente de acuerdo con sivia

por: sami3030

Suscribo tus palabras y estoy perfectamente de acuerdo contigo. Nosotros también trabajamos juntos desde hace casi seis años. En este tiempo a mí me salió un trabajo bastante bueno como funcionaria interina. Pero la verdad es que lo rechacé porque no me aseguraban una continuidad. Más bien, al contrario, el contrato era por tres meses luego ya no me garantizaban nada. Entonces lo pensé y claro, si yo cogía el trabajo había que buscar a alguien que me sustituyese en nuestro negocio. Y casi, casi que era lo comido por lo servido, con lo cual no me interesaba tener horarios diferentes y todo eso. Al final, económicamente iba a ser lo mismo. Y ahora no me arrepineto en absoluto, pues como dice Sivia, estamos todo el dia juntos y recogemos al niño los dos juntos, lo llevamos a la piscina,al parque, etc... Y como en el caso de Sivia, mi marido también entiende que soy imprescindible en el negocio por mi forma de organizar, de trabajar, las ideas que aporto, por mi responsabilidad, etc...

También hay algunos inconvenientes como apuntan las compañeras, pero la verdad, es que yo aprecio mucho las ventajas, que en los tiempos que corren, yo creo es mucho. Como tú dices, puedes entrar y salir cuando quieres. No debes explicaciones a nadie, etc...

Yooooo trabajo con mi pareja...

y la verdad que tiene muchos inconvenientes pero también tiene ventajas...

Inconvenientes: ahora tal y como está el tema, si no hay dinero para las nóminas, tú te quedas sin cobrar, aunque yo llevo sin cobrar desde que empecé en el 2006, sólo he cobrado la baja por maternidad y porque la paga la S.S. Si teneis un mal dia, la pagas con él y él contigo. A veces, la mayoria de los dias, no tienes hora de salida, es cuando se acaba tu tarea, muchas veces te llevas el trabajo a casa y no puedes desconectar de él, así millones de cosas...

Ventajas: si tienes que entrar más tarde, puedes hacerlo, nadie te va a decir nada, si tienes que llevar al niño al pediatra o a cualquier mandado, puedes hacerlo tú, pero sin tardar mucho, que si no estás en el trabajo se nota y cuando llegues tienes reprimenda.

En fin, piénsatelo y lo que hagas que no te arrepientas, todo tiene sus más y sus menos, como en todos sitios.

Pues yo...

trabaje para mi padre y fatal y luego mi marido monto un negocio y trabaje PARA él, y no me gustó nada él era el jefe y yo la empleada para algunas cosas y para otras era su mujer, me explico si no habia dinero para pagar a los empleados, cobraban los demas y yo no, y asi muchas cosas en las vacaciones pues si nos ibamos juntos pero si por ejemplo se cerraba 30 dias, nosotros o bueno yo tenia que venir una semana antes para ir avanzando. Bueno eso si hablar que estuve casi tres años trabajando sin contrato, A si es que mi consejo que antes de decir que si piensalo y tenlo todo claro.

Ceci

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Casi 20 meses y una locura salir con él...¡insoportable!
por: jennyemi
10

por: sun379
0

por: inma802
0
  ¿cuándo os vino la regla tras el embarazo?
por: luvasen
3
  Que os parece que vean dibujos en la guarderia???
por: carmen1306
18
  En la guardería se queda llorando!
por: aqualia2
3
  Caquita verde
por: luvasen
7
  Ayuda!!dudas con la preinscripcion en guarderias municipales n catalunya
por: lula2012
5
  le doy cereales con miel con 8 meses, es cierto lo del botulismo??
por: selena2222
7
  Os meten vuestros hijos el dedo en la nariz???
por: selena2222
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com