Foro / Maternidad

No se como alimentar a saray

Última respuesta: 2 de diciembre de 2004 a las 18:58
N
nan_5888037
2/12/04 a las 14:05

Chicas perdonadme por ser tan pesada con el temita; Saray y sus biberones, pero es que me estoy volviendo loca y no se que hacer.

Las que me habeis leido sabeis que lo ultimo que hacia mi niña es meterse solamente 4 tomas diarias pero de 210 ml. Y solo tiene DOS MESES.
La pediatra me dijo que era demasiado para su estomago y muy pocas tomas. Pero claro, si le doy el bibe a demanda pues es asi, porque ella no me pide mas veces. Quedamos en volver a pesarla dentro de unos dias para ver como evolucionaba, si no vomitaba ni la notaba molesta.

Con esas tomas ha estado 4 dias, y poco a poco voy viendo que me las esta espaciando mas, se puede tirar hasta seis horas y media o siete sin pedir. Y ayer en unos de los biberones se quedo con hambre. La tia se metio el biberon entero que marcaba 240, y tuve que hacerle otro de 30 porque no callaba.
Creo que esto no puede ser bueno, y ademas cada vez me pide menos, tengo que adivinar cuando tiene hambre porque cuando le pongo el bibe es un ansia increible lo que tiene, pero esta niña es incapaz de llorar para pedirme.

Asi que ayer por la noche mi marido y yo decidimos volver a cambiar de tactica, porque a este paso me va a pasar a hacer 3 tomas y eso no puede ser.
No la pienso despertar para comer, pero si le voy a ofrecer el biberon cuando este despierta y hallan pasado entre 3 o 4 horas de la ultima toma.
A ver como reacciona, y si se acostumbra a comer menos cantidad pero mas veces, porque asi se le tiene que estar haciendo el estomago muy grande.

Se ha tomado un bibe de 150 ml a las 7:15 y a las 11:00 le he ofrecido uno de 180 y se ha tomado 160.
Ahora esta dormida, pero si entre las 2 y las 3 de la tarde la pillo despierta le ofrecere otro bibe para ver si tiene ganas.

Esta claro que con mi niña no funciona el darselo a demanda, porque no me los pide.

¿Creeis que estoy haciendo bien?, ¿Que hariais vosotras?, estoy hecha un lio y preocupada por ella.

Muchas gracias por todo y perdonad por ser tan pesada, pero nadie mejor que vosotras me puede aconsejar.

Un beso

Ana

Ver también

I
iusra_9483449
2/12/04 a las 14:14

Yo creo que haces bien
en ofrecer el biberón cada 3-4 horas y más si dices que cuando se lo das pasadas 6 horas lo coje desesperada...eso es que tenía hambre, aunque no haya llorado. Para mi dar a demanda ha consistido más bien en darle antes el biberón (a las dos horas), más que en esperar a que ella lo pidiera, ya que se lo ofrecía cada tres horas y lo cogía, y cuando ví que empezaba a no quererlo, pues espacié un poco más, pero nunca he esperado a que llorara para darle de comer. Eso sí, haces bien en no despertarla para comer, ya que seguramente tampoco comería.
Besetes!!
Eva+Martina (6m)

N
nan_5888037
2/12/04 a las 15:07

Lo he hecho
Pues si que lo he intentado, pero no me funciona.
Cuando veo que se queda un poco ansionsa le pongo el chupete. Le calma al principio, pero a los 10 minutos empieza a llorar y es de hambre. Asi que el chupete no me funciona, vamos si es lista mi niña.

Muchas gracias de todos modos.

Ana

M
merve_8270861
2/12/04 a las 15:11

Horario
A Iñigo desde que nacio el pediatra le puso horario para comer, estuviera despierto o dormido y asi lo he hecho.
Cuando es hora a comer y si esta dormido se lo doy dormido.
A veces pide a veces no, pero el con su horario como relojito.
A lo mejor es una alternativa para tu nena, por probar no pierdes nada.
Saludos

Marijo & Iñigo 5m

N
nan_5888037
2/12/04 a las 18:58

Gracias chicas
Pues de momento va la cosa bien, esta tarde hacia las 14:45 se ha tomado otros 150 ml.
Ahora son las 19:00 y le voy a dar otro a ver si le apetece, espero que si.

Asi intentare seguir asi, darselos cuando a mi me parezca, cada 3 o 4 horas, y que ella coma lo que quiera.

Un beso para todas y gracias.

Ana

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir