Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Padre y madre de ojos claros imposible hijo con ojos oscuros

 

solo por curiosidad, a ver si alguna habeis oido algo sobre este tema.
Es que mi primo y su mujer tienen los ojos azules muy claritos y han tenido un niño con los ojos marrones muy oscuros, casi negros vamos.
Y cuando ella estaba embarazada un médico les dijo que por las leyes de la génetica si ambos progenitores tienen los ojos azules es imposible que tengan hijos con ojos oscuros, los tendran tambien azules; pero en cambio, ambos progenitores con ojos oscuros si pueden tener hijos de ojos azules.
El caso es que mi primo le sigue dando vueltas a la cabeza y hasta ha llegado a pensar que no es su hijo. Nosotros le decimos que no se emparanolle, que como no va a ser su hijo ....
¿Qué os parece? ¿Habias escuchado eso de que si los dos tienen los ojos azules obligatoriamente tienen que tener hijos de ojos azules?


Vídeo: ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?
  • ¿Cuál es la mejor edad para tener hijos?
 

Justo es al reves

Hola, justo es al revés, es más fácil que si los padres tienen hijos claros, pueda salir un hijo con ojos oscuros, sobre todo si alguno de los abuelos tienen los ojos oscuros.
es más fácil que se herede el color negro o marrón de ojos a que se herede el color azul o verde.
Además de los ojos.. imagino que se parecerá en otras cosas a sus padres, no?

 

Es un post muy antiguo

por: pipit9

Pero lo que dices no es cierto.
El gen de ojos claros es recesivo, por lo que dos personas de ojos oscuros pueden tener hijos de ojos claros porque portan el gen (que está oculto al ser recesivo). Sin embargo dos personas de ojos claros, en teoría, no pueden tener hijos de ojos oscuros, porque si portasen genes de ojos oscuros, los tendrían oscuros, al ser un gen dominante.

 

A una cosita mas

Estas leyes se aplican para ojos de color definido nada de mis ojos son verdes y luego son medio marrones, o azules y son medio verdosos jajaja y el biologo que diga que esto no es asi que lo haga de forma empirica, pues estos dos genes funcionan asi y la estadistica nos dice que casi casi siempre es asi, otra cosa es que haya otros genes pero estos funcionan asi.

 

Las probabilidades escasas no son imposibles

Haber en principio no podria darse el caso, te explico, hay dos genes descubiertos de ojos uno en el cromosoma 15 y otro en el 17, bien el que se encuentra en el 15 define si los ojos seran oscuros (Marrones) o claros (azules/verdes) lo hace de la siguiente forma, cada persona tiene dos alelos, uno de cada padre, asi pues el oscuro denominado M y el claro m determinan el color, el M domina y es el que se manifiesta fisicamente en la persona, de modo que si se juntan Mm, La persona manifestara el ojo oscuro aunque podra tener descendencia de ojo claro, y aqui es donde empieza tu caso, el ojo claro a de tener dos mm, si ambos padres tienen los ojos claros es matematicamente imposible tener hijos de ojos oscuros pero ojo! XD, hay 100.000 genes mas o menos con sus respectivas variantes de momento de ojos conocemos dos pero puede haber mas y seguramente los haya,ahora por si alguien tiene alguna duda mas comento el gen encontrado en el cromosoma 17, se ecarga de decidir cuando el ojo YA es claro si es (Gris/Azul/Verde) lo hace de la misma forma que se deciden ojos claros o oscuros, bien, verde es una V, azul es A y gris es una G, en ese orden de dominancia de modo que para tener los ojos azules, gen 15 (mm) gen 17 (AA o Ag), con la misma logica entendemos que dos personas de ojos azules solo pueden salir hijos con ojos azules o en poquitos casos grises, ni verdes ni marrones en principio, ahora la posibilidad de que no se cumpla esto existe pequeñita pero existe, hay personas de blancas con hijos negros, mi consejo a tu primo es que si quiere saber se informe sobre mas genes, sobre el pelo y demas ,por que por ejemplo, si ambos fueran rubios y el niño tuviera el pelo negro y los ojos de otro color mucha casualidad seria, o si tuvieran los lobulos pegados y el niño separados, quiero decir cuando se trata de genes dominantes pues claro que pueden manifestarse los recesivos SOLO en los hijos o nietos, pero si hay muchos genes recesivos manifiestos en los padres y el niño no los tiene..., las anomalias o irregularidades ocurren pero claro no ocurren muchas en una misma persona aun asi, y bueno pues que no se obsesione que se fije si es parecido en otras cosas y ante todo todos somos personas y a veces si asi lo fuera un solo patinazo a una persona normal o incluso buena, te puede salir muy mal, y cerciorarse mas es cuestion ya de una prueba de adn, pero vamos podeis fijaros vosotros en esas cosas y comprobar, si no el se va a volver loco... un saludo

 

Herencia loca

Bueno la herencia y genetica es un tema loco para mi , En mi familia hay cada caso, Por ejemplo el mio, Mis padres los 2 , tienen ojos verdes , mi papa tiene el cabello muy castaño y crespo y mi mama tiene el cabello lacio negro , y yo e nacido con los ojos casi negros y mi cabello es lacio pero muy castaño como el de mi padre, en cuanto a rasgos, tengo la cara de mi madre , yo diria un 80% y el 20% de mi padre, pero como para q no diga q no soy su hijo, tengo un lunar en la espalda igualito al de el , y la voz la tengo re parecida al de mi padre, varias veces me han confundido con el por la voz , Eso es uno,

Otro caso es el de mis 2 medios hermanos, despues de que mis padres se separaron cada no se comprometio, yo me quede con mi madre , tengo 2 medios hermanos , uno de 8 y el otro 4 años, es algo extraño por q los 2 tienen los ojos verdes pero son morenos como el color de neymar , jaja , los amo , osea el actual esposo de mi madre es moreno alto y crespo y de ojos negros , y ellos salieron mitad mitad de sus padres, de parte de su padre heredaron el color y el cabello crespo y de mi madre, el color de ojos, se ven bien raros, llaman mucho la atencion , por eso digo q la genetica es algo loco

Y ultimo, el caso , el de mis hijos , yo siempre decia q como yo no saque los ojos de mis padres , mis hijos tendran q sacar al menos , y dicho y hecho, tengo 2 hijos , una de 7 y el otro de 5 , la de 7 tiene los ojos azules!! si azules!! , cuando nacio mi hija yo me quede O_O , muchos me decian q le iban a cambiar el color de ojos con el tiempo, pero no fue asi, y bueno ella saco el color de su abuela, de parte de mi padre, ella tenia los ojos super azules como los q tiene mi hija, es increible, por q se parece a mi y tiene los ojos asi!, y mi hijo el ultimo de 5 años, otro caso, el saco los ojos verdes!, tiene el cabello castaño muy castaño y se parece demasiado a mi , mas parecen q me han clonado y le han puesto otros ojos XD , la genetica es algo increible diria yo , ( mi mujer tiene los ojos marrones claros pero no verdes ni azules)

Y bueno otro caso no de ojos , sino de parecidos, tengo mi primo q tiene 25 años, y sus bisabuelo , vi una foto de su bisabuelo asi toda vieja y rota y en blanco y negro, y me quede O_O por q es 100% igualito a el, al poner la foto a su lado de mi primo, parece como si le hubieran tomado la foto en ese momento , bueno el ya sabe como sera de viejo , por q hay fotos de su bisabuelo con mejor calidad, pocos años antes de morir,

Y en cuanto al tema, yo diria tu primo q no se espante , q la genetica es asi ,y nada mas, XD suerte!

 

Herencia familiar

Mis padres tambien tienen los ojos oscuros y mi hermana pequeña verdes,pero tenemos tias con ojos verdes y azules asi que no tiene porque no ser su hijo

 

Jajaja

la genética mendeliana solo se cumple para algunos casos específicos, para color de flores, de maíz, crestas de gallina, son casos conocidos, con los que ya se ha experimentado, eso de los ojos es conocido en moscas, yo soy bióloga y me pase un semestre haciendo los cruces de moscas, es decir ya con moscas es complicado imagínense la genética humana.
en conclusión si es su hijo pero debe tener los genes para ojos azules ahí guardados y pueden salir para la siguiente generación.

 

por: chikachik88

totalmente de acuerdo

 

...

http://www.microsiervos.com/images/color-de-ojos.jpg

 

Esta página

por: chikachik88

no tiene información 100% fiable, ya sólo el nombre de la página lo dice todo... muy científico no es...

 

No creas

por: pipit9

Es una página con bastante "prestigio" en Internet. Estilo "wikipedia". Aunque su nombre sea ese, digamos que es una página "de confianza"

 

Pues

por: chikachik88

aunque wikipedia de vez en cuando tiene fallos bastante obvios, esta web es peor aún... no se puede uno fiar de internet.

 

Pues

podría ser... aunque es muy poco habitual. La genética que controla el color de los ojos no puede explicarse de forma sencilla como la genética mendeliana, intervienen al menos 6 genes donde alguna combinación puede dar el caso que comentas.

 

Imposible

Hija, mi hermano es biólogo y me lo ha explicado, ojos claros solo dan ojos claros.

A ver si me explico por aqui porque sin dibujar es dificil:

Hay dos genes uno dominante y otro recesivo. Por ejemplo mi padre tiene los ojos verdes y mi madre marrones, asi que yo tengo gen marron y gen verde, pero al ser el marrón dominante mis ojos son marrones.

Mi marido tiene los ojos azules, pero al tener yo el gen verde recesivo puede pasar este a mi hijo y en ese caso tendría los ojos o verde o azules, pero tambien puedo pasarle el marrón y entonces, como es dominante sobre el azul sus ojos serian marrones.

La gente de ojos claros no tiene ningun gen oscuro, porque el oscuro es mas fuerte y le saldrian ojos oscuros. Así que los dos genes son claros.

El hijo de dos personas de ojos claros no puede heredar genes oscuros dado que sus progenitores no los poseen y no se heredan de generaciones anteriores.

Espero haberme explicado.

 

Dile a tu hermano

por: chikachik88

que está equivocado, yo tb soy bióloga y no haría tal afirmación, está tratando la genética del color de ojos de forma muy simplificada y aunque en un gran número de casos se cumplen esas reglas hay veces que no.

 

Pero que bobada si es mi caso!!!!!

mi bebita tiene los ojos marrones oscuros y su padre verde claro y yo azules, pues te aseguro que yo la he parido y su padre es su padre ademas es igualita a el! ha cogido los ojos de los abuelos (su padre o mi madre que ambos los tienen como mi nena)....asi que con mayusculas lo digo... BOBADAS

 

Imposible

Genéticamente es IMPOSIBLE, si es hijo de sus padres, que suponemos que sí, el bebé puede haber sufrido una mutación genética, realmente si los dos padres tienen los ojos azules, es imposible un hijo con ojos marrones. Lo que seguramente suceda, es que uno de los padres tendrá los ojos verdes, con lo cual le habrá donado el color marrón (dominante) a su bebé.

 

Padres con ojos claros, si es posible hijo con ojos oscuros

pues eso se dio por los saltos genéticos, suele pasar que en lugar de parecerse a los padres los niños se parecen a los tíos, hermanos (as) delos padres o abuelos, probablemente en la siguiente generación, osea los hijos del pequeño que tiene los ojos marrón, tendrán los ojos azules... dont worry

 

La mezcla genética

Es un misterio..recuerdo un caso de padres blancos que tuvieron un niño negro

 

Mi herencia

por: akasta

Hola!! Veréis yo tengo los ojos negros y soy rubia, en mi familia nadie los tiene oscuros y me remito hasta a mis bisabuelos. Cuando iba al instituto mi profesora de biología me dijo q eso era imposible, la traje a cenar q mi casa pa q conociera a mi familia y a mi hermana y quedo desconcertada x completo. X lo visto, dsp d mucho investigar(soy igual q mi padre asiq no pueden negarme y a mi hermana tampoc jeje) resulto q teníamos una tatarabuela c los ojos oscuros y los heredamos de ella. En el color d los ojos interfieren muchos factores, y tenemos varias capas de color en ellos, x eso mucha gente de mayor se le clarean. Si tiene dudas de si su hijo es suyo, q se haga unas pruebas y q se kede tranquilo,pero ser es posible y de la región d donde soy yo se dan muchos casos, de padres rubios c ojos claros y tener hijos rubisimos pero c los ojos oscuros, todo es posible!! Y hay cosas q la ciencia no puede explicar jeje ahi radica el misterio de la vida,

« 
Otras páginas de respuestas: 12345
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayuda baby led weaning
por: irisbn2
8
 
por: naza1232
0
 
por: jheryd
0
  Pestañas de los bebés
por: gomita085
10
  Poco peso bebe y vómitos
por: lohana91
6
  Diagnostico: hipotonia y dislalia
por: devila81
20
  Que fue de caperucitaferoz "la forense"¿?¿?
por: 00mx00
2
  Mamas con problemas de corazón..... necesito vuestra opinion
por: sfbcg
3
  A l@s1.000 euristas,como lo haceis???"racha mala"
por: ymamiypapi
12
  Regalo original para recien nacido
por: tiana085
18
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com