Foro / Maternidad

Algun consejo para tener exito con la lactancia?

Última respuesta: 1 de abril de 2011 a las 19:31
Y
yaqin_5719970
15/4/10 a las 13:05

Hola chicas, en nada tendré a mi bebé, teneis algun consejo o truquillo para q la lactancia tenga exito lo antes posible??

Ver también

X
xuehua_10017644
15/4/10 a las 13:52

Ante todo felicidades
por esa próxima maternidad. ¿Consejos? Mejor te cuento lo que yo pensaba antes y lo que he aprendido con el paso del tiempo.
-Nada mas nacer el bebé ya tienes leche. Pues en mi caso no, tenía calostro aunque no mucho, y la leche tardó cuatro días en subirme.
-La subida de la leche se nota. Yo no la noté, no se me hincharon los pechos, solo los notaba ligeramente mas duros, y no me dolían. No he necesitado usar discos para el pezón porque nunca "goteaba".
-Si no suelta la teta es porque se queda con hambre. Pues tampoco es siempre así, a veces "solo" necesitan el calorcito de mamá.
-Con el paso del tiempo van reduciendo las tomas. No exactamente, suelen mamar mas rápido, pero no necesariamente menos veces.
A mi al principio me resultó difícil, un poco por las ideas preconcebidas que tenía y también por el miedo a no saber si estás haciendo lo correcto.
Te deseo una lactancia sin dificultades, y si tienes dudas busca un grupo de apoyo para que te oriente.
Suerte!

S
shiqi_9390146
15/4/10 a las 15:12


En el paritorio según nace al pecho ,a demanda total ni cada tres horas ni dos ni nada,todo el rato ofreciendo teta , tu misma te convertirás en una teta con patas que no os separen ni nido ni nada, tampoco aconsejan usar chupete , que no le den chupete asta por lo menos dos meses y eso si lo necesita...en fin estos fueros consejos que yo lei y practiqué y desde luego leche tuve, además para mellizos, pero lo mejor es que tu misma lo leas y consultes páginas prolactancia y la de que no os separen , mucha suerte, felicidades y disfruta de tu parto, de tu bebé y de todo.
PD--consejo , pasa de todo el mundo , ten tú las cosas claras y pasa de familiares, enfermeras y de todo que si no acavas loca una cosa es que te ayuden, que se agradece y otra cosa que quieran date "cosejillos" enfrentados a tus decisiones

A
ayana_6287214
1/4/11 a las 16:34

Para la lactancia
hola para ke la lactancia tenga exito yo tomo leche cn poco cefe nada mas poquito de cafe

A
ayana_6287214
1/4/11 a las 16:35

Que pueda hacer para caida del cabello
hola para ke la lactancia tenga exito yo tomo leche cn poco cefe nada mas poquito de cafe

H
hajra_6922912
1/4/11 a las 17:58

Mi consejo es
Paciencia, muuuuuucha paciencia, y que te dejes enseñar por los profesionales, yo recuerdo que mi hijo no se enganchaba y las enfermeras me enseñaron como hacerlo, aunke una vez en casa tuvimos una pequeña crisis, el nene solamente mamaba de un pecho, y el otro lo tenia a reventar y con un dolor!!! A mi marido se le ocurrio el probar con una pezonera y bendita la hora!! Eso si al principio (al menos para mi) fue duro, pero no hay nada como estar convencida que quieres dar el pecho. Yo estuve dando el pecho hasta que me incorpore al trabajo y cuando tenga otro lo hare igual.

H
hajra_6922912
1/4/11 a las 19:02

Jajaja
La verdad nunca lo pense, y te puedo asegurar que hice de todo, me ponia yo acostada de todas las posiciones que te puedas imaginar, (barriga con barriga, cabeza con cabeza,poniendole un cojin por si estaba muy bajo , etc, ademas no puede sentarme bien durante el primer mes, asi que le tenia que dar de mamar tumbada)Por eso digo que la pezonera fue el remido a todos mis males, jaja .

W
wenyi_9178485
1/4/11 a las 19:19

Paciencia y querelo
no he leido los demas por lo q puede q me repita.

No te desesperes si no te sube la leche, tarda un par de dias pero es importante q mame igualmente todo lo q quiera.

A mi me la pusieron al pecho en la sala del despertar, tardaron mas de media hora en coserme asi q despues me la pusieron.

Dejate aconsejar por matronas y enfermeras, a mi me ayudaron muchisimo a colocarla bien.

Asegurate q te coge el pezon y la aureola para no tener grietas.

No obsesionarte con limpiarte, a mi me dijeron q con la ducha diaria suficiente.

Dale siempre q quiera, la mia comia cada hora clavada las primeras semanas.

Tener un sacaleches a mano para cuando no coma lo suficiente.

Y antetodo estar completamente convencida q lo quieres hacer.

Yo he pasado por varias mastitis, algunas con 39 de fiebre, grietas, y mas cosas pero nunca he dejado de darle aunq rabiara del dolor. Todo se pasa y merece la pena.

No te asustes eh? no a todas les pasa, pero te lo cuento para q no te desanimes si te pasa. Estamos hechas para alimentarles y podras hacerlo, q tu peque no te note desesperada porq todo lo perciben.

Un beso

W
wenyi_9178485
1/4/11 a las 19:25

Ups
tanto rollo y acabo de ver q es de hace 1 año...

X
xira_5647070
1/4/11 a las 19:31

Confianza en tí misma
De que lo vais a conseguir, no te preocupes en cuanto te pongas al bebe en el pecho, el solito lo va a buscar y si por algún motivo no es así, le enseñas . Si tú quieres darle el pecho....lo conseguireis.
Felicidades por tu inminente maternidad. Saludos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir