Foro / Maternidad

Hasta qué mes esterilizáis los biberones?

Última respuesta: 15 de abril de 2010 a las 16:46
F
fen_5742100
15/4/10 a las 13:02

Hola,

hasta qué mes del bebé esterilizáis los bibis?....yo no estoy dando el pecho y mi niña tiene 2 meses y medio.
Hay gente que esteriliza mucho tiempo y sé de otros que con 1 mes ó 2 meses ya pararon....

Yo de momento sigo con el esterilizador, aunque tengo un niño mayor que toca a su hermana pequeña etc... le da un muñequito.... y al final no si sirve de mucho esterlizar cuando luego en realidad ellos ya van tocando y chupando cosas....

gracias por vuestra opinión

un abrazo

Ver también

F
fen_5742100
15/4/10 a las 13:18

En serio?
sólo había oido un caso como el tuyo (y conste q la mamá es enfermera, o sea que algo sabrá del tema....)

es q estaba pensando en dejar dentro de poco de esterilizar, pero hoy la enfermera de pediatría me dijo q había q seguir más tiempo....

J
jahel_7463981
15/4/10 a las 14:35

Yo esterelicé hasta los 4 meses
Di por hecho q se tenía q esterelizar y cuando le pregunté con 4 meses hasta cuando tenía q hacerlo me dijo q no era necesario, q era suficiente lavarlos bien con agua y jabón.
Después he conocido un par de casos de amigas q los pediatras les dijeron lo mismo. Al parecer el tenerlo todo tan estéril no favorece q el bebé desarrolle su sistema inmunológico y hay una corriente nueva en pediatría q prefiere no usar el esterilizador.

un saludo!

A
an0N_691215799z
15/4/10 a las 16:31

2 meses
Yo sólo esterilicé dos meses, pero sé de algún caso de mucho más tiempo, y de gente que no ha esterilizado nada de nada. De momento la peque está sana como una manzana (tiene 3 meses y medio).
saludos!!

A
amani_9393289
15/4/10 a las 16:37

Nunca
yo nunca he esterilizado, he llevado una higiene escrupulosa lavando con agua y jabon los biberones y de vez en cuando al lavavajillas, que al lavar en muy caliente tambien elimina bien los germenes.
yo pienso que la esterilizacion no tiene ningun sentido, en el momento que tu tocas el bibe esterilizado ya lo has contaminado, asi que para que?
mi peque apenas se ha resfriado y ya tiene un añito.
lo que si hacia era hervir los chupetes un par de veces a la semana junto con las tetinas del bibe.

un saludo

A
an0N_849030799z
15/4/10 a las 16:46

Hasta los 6 meses
Con mis 3 hijos esterilicé los biberones hasta los 6 meses. Después los limpiaba con agua y jabón y muy de vez en cuando los esterilizaba.

Pero también es importante preguntar cada cuánto se cambian los biberones. Yo lo hice cada 4 meses más o menos (los de leche) y los de agua cada 3 porque los usaban más.

Saludos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir