« 

Decidido, voy a opositar!!

TEngo una amiga que se ha quedado en el paro y se a apuntado a clases de preparacion para oposiciones de auxilio judicial y me ha animado para que yo estudio por mi cuenta.

Ella me ira pasando los apuntes y quedaremos un dia a la semana para estudiar.

La verdad que yo lo tengo mas dificil, entre el trabajo la niña pero me hace ilusion almenos intentarlo.

Como no tengo mucho trabajo en la oficina por las tardes puede estudiar (no hay jefes nunca) y bueno de perdidos al rio.

Ademas que el sueldo... casi el doble de lo que cobro aqui!!

Alguna igual??

Vídeo: ¿Cómo afrontar su primer día de guardería?

• ¿Cómo afrontar su primer día de guardería?
  • La duda de toda madre: ¿cómo alimentar bien a nuestro bebé?
  • ¿Seré buena madre? Preocupaciones de primeriza

Y yo....

yo también oposito, para administrativo de mi comunidad autónoma, y trabajo de interina en lo mismo, ya que quedé bien en la lista de las anteriores opos. eso es lo bueno, aunque no saques plaza, si sacas un mínimo de nota te llaman para sustituciones, y así estoy yo (bueno, ahora de baja maternal).
aunque es duro trabajar, estudiar y ser madre a la vez, no te lo voy a negar, pero hace más quien quiere que quien puede. ánimo, es casi el único trabajo que permite una mínima conciliación de la vida laboral y familiar.
bss

Yo he aprobado esas oposiciones

Bueno, en realidad no son esas, me presenté a auxilio judicial y a tramitación procesal, que es casi el mismo temario (en tramitación son 2 temas más).

El caso es que he aprobado tramitaación procesal. Aún no estoy trabajando porque la cosa va muy lenta, y al ser concurso-oposición más todavía, porque ahora estamos en proceso de concurso.

Te animo totalmente a estudiar estas oposiciones, porque además al estar las competencias de justicia transferidas en la mayoría de comunidades, no te van a destinar muy lejos de tu casa. En mi caso, yo soy de Valencia, y tengo esperanzas de quedarme en Valencia o en Castellón, que está muy cerquita.

Ánimo, y preguntame todo lo que quieras.

Tengo unas ganas

por: kaotika27

Que diferencia hay entre tramitacion prcesal y auxilio judicial??

Espero que no me toque muy lejos.. yo soy de barcelona

Hola de nuevo

por: llaureta11308

La diferencia en cuanto al temario creo que son 2 temas, el registro civil y alguno más, ya casi no me acuerdo, jejejje. Lo único es que en tramitación tienes que tener buen nivel de mecanografía, porque el segundo examen es transcribir un texto, y darle el formato, muy fácil el formato (márgenes, tipo de letra, etc).

En cuanto al trabajo son muy parecidos, pero el de auxilio judicial se mueve más fuera de la oficina judicial, tiene que ir a notificar resoluciones y también tiene que realizar embargos y lanzamientos. Mientras que el de tramitación es estar en la oficina llevando los expedientes, es más administrativo (personalmente a mí me gusta más).

Tengo entendido, porque como te digo yo aún no estoy trabajando, que se cobra, dependiendo de la comunidad, 1200 euros en auxilio y 1400 en tramitación, las guardias van aparte, y 15 pagas.

En auxilio te exigen tener el graduado escolar para poder presentarte a examen, y en tramitación te exigen bachiller o equivalente. El siguiente nivel es gestión procesal (te exigen diplomatura), pero yo no me presenté porque son muchos más temas (creo que 60) y además son 3 exámenes, el último oral.

Si eres de Barcelona supongo que te presentarás en Cataluña, así que te puede tocar cualquier provincia. Normalmente en Barcelona hay muchas plazas igual que en Madrid. Yo estuve a punto de presentarme en Cataluña, porque me pilla más o menos "cerca" de Valencia y además me valoran el título de valenciano, cosa que en Madrid lógicamente no. Menos mal que al final me quedo en mi comunidad...........

En fin, menudo rollo te he soltado.....................

Gracias

por: kaotika27

y de rollo nada!!

PUes por mi titulacion solo prodia acceder al auxilio judicial ya que soy axuiliar administrativa, pero vamos que ya trabajo todo el dia encerrada en la oficina y prefiero salir por ahi.

BUeno pues deseame suerte, aunque todavia queda para que salga la convocatoria.

Gracias.

Yo igual que tu me decido a opositar tambien

Visto como esta el plan de trabajo, eso si tenemos que tener en cuenta que con esta situación seguro que hay mucha más gente opositando. Pero yo en cuanto empiece la academia tambien voy ha ir con una amiga, a opositar para maestra de educación infantil, que se supone saldran el año que viene. En fin yo igual que tu lo tengo bastante complicado, el trabajo, los niños, y sola, y ya ves muchas veces me viene todo grande, pero si me paso hasta las tantas sin dormir leyendo o en el chat, pues mejor aprovecho ese tiempo estudiando.

Yo me digo que no tengo prisa, si tardo 1, 2 años o más, pues da igual, lo importante es conseguirlo, y es que cada vez que veo mi diploma colgado en la pared me da una mala leche, con lo que me costo conseguirlo, ya despues de tener a mi primer hijo, y que ahora este hay cogiendo polvo y yo trabajando en un supermercado, ufff .

en fin guapa que mucha suerte, y ha ponernos a estudiar, voy ha tener que ir espabilando mis neuronas, je je je.

Un saludo.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  No consigo sacarme leche
por: abejitamaya82
4
  Hoy he ido a una conferencia en el colegio....
por: crislin1
1

por: susi1552
0

por: mery268
0
  Cuando están con los dientes pueden hacer cacas líquidas???
por: aitanavir1
4
  De repente no quiere trocitos qué hago para que vuelva a comer bien? ayuda
por: querubinacol1
1
  Come mejor en casa de la abuela
por: elisa61
4
  nurse holiday
por: albica20
4
  Granitos en la cara de una bebe de 27 dias