Foro / Maternidad

Grietas, candidiasis en el pezon, mastitis... desesperada necesito ánimos

Última respuesta: 9 de enero de 2015 a las 16:58
A
amie_5602397
14/4/10 a las 11:28

Hola chicas, soy mama de mi tercer hijo desde el mes de marzo y desde esa fecha la lactancia esta siendo para mi una tortura. Empezé con grietas en el pezon que a los 15 dias fueron curando pero a los4 ó 5 dias de mejorar me empezó a escozer el pezon cuando el niño mama y despues de la toma. Es como si me clavaran agujitas, de verdad muy doloroso. Fuí al médico la semana pasada y me dijo que eran hongos, que me los pegó mi niño que tenía muguet y nos puso tratamiento a los dos.
Bueno pues a los dos dias me dió fiebre y se me puso una parte de la teti roja, MASTITIS grrr. Me recetaron antibióticos y ahi estoy, tomandolos hasta el sabado.
Necesito la experiencia de alguien que haya pasado por algo parecido porque estoy desesperada. No quisiera dejar de amamantar a mi niño pero esque es muy doloroso y se me estan acabando las fuerzas y la paciencia.
Alguna que me de ánimos.
Grácias chicas, un abrazo.

Ver también

A
amie_5602397
14/4/10 a las 13:39


D
daila_708876
14/4/10 a las 13:56

Hola
se lo duro k es, yo empece la lactancia y al segundo dia, me salieron crietas, me sangranban cuando mi nene tomaba el pecho, es decir la leche la tomaba con sangre de mis grietas, pero aunke eran dolorosas y las tenia en carne viva,como me dijeron k al nene no le afectaba le segui dando pecho, hasta k me dio fiebre y el pecho se incho como un globo y no salia leche, fui a urgencias y era MASTITIS, me dieron antibiotiocos y me dijeron k al nene no le afectaba k siguiera dando pecho, pero lo k me sacaba del pecho era algo pegajoso y ensangrentao, y de ese pecho no le di al nene, me la sacaba pero no se la daba.
pero no se porke la leche se fue, me di cuenta k el nene se kedaba con mucha hambre, asi k decidi darle biberon, solo pudo tomar leche materna 20 dias
cuando se curaron mis pechos, en el de la mastitis el pezon no me quedo bien, quedo paradentro controlalo y si ves algo raro ve por urgencias, cuando yo se lo dije a mi medico, me dijo....eso no pasa na, es normal, ven solo si ves k te sale algo extraño o huele mal......el pobre es tontodelculo.
si ves k tu nene no se sacia con el pecho, te aconsejo k le des el biberon k no pasa nada de nada.
un besito

A
amie_5602397
15/4/10 a las 9:20

Grácias por vuestras respuestas
El niño no se queda con hambre, es mas que esta aumentando 300-350gr por semana, pero a mi me duelen mucho los pechos. Seguiré una semana mas y si veo que no se pasa pues no me quedará mas que darle el bibi.
Un besito.

S
shiqi_9390146
15/4/10 a las 15:22


Bueno, la verdad que tuve suerte porque nunca tuve ningún problema en los pechos durante la lactancia, pero creo que el que te pases por un grupo de apoyo a la lactancia es muy buena idea yo fui a uno por que sí, para saber más y hacerme a la idea ya embarazada, me vinieron a ver a casa luego ,creo que te pueden ayudar, ¡mucho ánimo! ánimo,ánimo,!

N
nuha_737101
15/4/10 a las 18:34

Mucho animo
Hola
Me ha pasado mas o menos lo mismo que a ti. Mi bebe tiene dos meses, tambien tuve grietas al principio, pero se solucionaron. Pero hace dos semanas casi tres que le vieron al niño muguet en la boca y desde entonces he tenido muchisimo dolor en el pecho derecho, tal y como lo describes tu, es horrible y tambien he estado a punto de dejar la lactancia. Parece ser que es candidiasis - hongos.
Aun no estoy curada del todo, pero por lo menos ya no lloro de dolor! Te cuento todo lo que he hecho por si a ti te puede ayudar y si tu encontraras algun remedio diferente por favor compartelo tambien!

Lo primero que me recetaron fue Daktarin crema para mi y gel oral para el bebe- mi niño se curo pero a mi me fue a peor el dolor, asi que me fui a urgencias por que ya no podia dar ni una toma mas y me recetaron fluconazol- me alivio un poco, pero igualmente en algunas tomas era un dolor insoportable. El fluconazol lo termino de tomar mañana ( se tiene que tomar 15 dias)

El siguiente paso fue volver al medico y la matrona me aconsejo descansar el pecho por lo que el fin de semana he estado sacandome leche del pecho que mas me duele y se lo doy en biberon en la toma que toca ese pecho. Tambien me mejoro, pero no se cura del todo y los pinchazos siguen.

Ahora, he empezado una dieta eliminando azucar, pan y lacteos, que es lo que parece que hace fuerte a la candidiasis y me pongo esencia del arbol del te en el pezon- Solo llevo un dia con este metodo alternativo, si lo consigo te lo digo!

Si puedes ve a algun grupo de apoyo a la lactancia, yo fui un dia que no podia mas y me dieron fuerzas para seguir con la lactancia que es lo mas importante que podemos hacer por nuestros pequeños.

Si alguien conoce alguna solucion que funcione, por favor...

Mucho animo y todo mi apoyo
Despues de mucho tiempo, durante mi embarazo y los dos meses de mi bebe, leyendo en el foro todas mis dudas por fin me he animado a unirme y a escribir. Gracias a todas

A
anael_8245301
15/3/11 a las 22:38
En respuesta a amie_5602397


Yo voy peor
Ahhh .. yo tengo muguet dichoso en los senos el micostatin(nistatina) le alivio a mi beba, pero yo sigo con los senos muy mal, se me han resecado los pezones y ha comenzado a debilitarse la piel, no se que hacer¿??????, yo me estoy hechando Miconazol en crema, pero no veo mejorias muy grandes, ya voy haciendolo por 8 dias no se si deba acompañar a la aplicacion del fungicida tambien una crema regeneradora de tejidos????.. mi bebe tiene 3 meses y medio... x favor ayudanme!--- muchas gracias

S
serge_5882943
9/1/15 a las 16:58
En respuesta a nuha_737101

Mucho animo
Hola
Me ha pasado mas o menos lo mismo que a ti. Mi bebe tiene dos meses, tambien tuve grietas al principio, pero se solucionaron. Pero hace dos semanas casi tres que le vieron al niño muguet en la boca y desde entonces he tenido muchisimo dolor en el pecho derecho, tal y como lo describes tu, es horrible y tambien he estado a punto de dejar la lactancia. Parece ser que es candidiasis - hongos.
Aun no estoy curada del todo, pero por lo menos ya no lloro de dolor! Te cuento todo lo que he hecho por si a ti te puede ayudar y si tu encontraras algun remedio diferente por favor compartelo tambien!

Lo primero que me recetaron fue Daktarin crema para mi y gel oral para el bebe- mi niño se curo pero a mi me fue a peor el dolor, asi que me fui a urgencias por que ya no podia dar ni una toma mas y me recetaron fluconazol- me alivio un poco, pero igualmente en algunas tomas era un dolor insoportable. El fluconazol lo termino de tomar mañana ( se tiene que tomar 15 dias)

El siguiente paso fue volver al medico y la matrona me aconsejo descansar el pecho por lo que el fin de semana he estado sacandome leche del pecho que mas me duele y se lo doy en biberon en la toma que toca ese pecho. Tambien me mejoro, pero no se cura del todo y los pinchazos siguen.

Ahora, he empezado una dieta eliminando azucar, pan y lacteos, que es lo que parece que hace fuerte a la candidiasis y me pongo esencia del arbol del te en el pezon- Solo llevo un dia con este metodo alternativo, si lo consigo te lo digo!

Si puedes ve a algun grupo de apoyo a la lactancia, yo fui un dia que no podia mas y me dieron fuerzas para seguir con la lactancia que es lo mas importante que podemos hacer por nuestros pequeños.

Si alguien conoce alguna solucion que funcione, por favor...

Mucho animo y todo mi apoyo
Despues de mucho tiempo, durante mi embarazo y los dos meses de mi bebe, leyendo en el foro todas mis dudas por fin me he animado a unirme y a escribir. Gracias a todas

Candidiasis de pezon y/o conductos lácteos
Hola chicas, se que el post es viejo, pero les contaré mi historia por si a alguien le pasa lo mismo.

Yo tube s mi primer bebé y cuando empeze a lactar se me agrietaron los pezones hasta sangrsr, se me curaron a la semana mas o menos pero a los pocos días me empezó a doler cada que amamantaba y después me continuaba el dolor por al menos un par de horas, el dolor como agujas que se enterreran y continuaba con un ardor dolor, fui como con 5 médicos, mi Ginecologo me dijo que era mastitis y me mando antibiótico por 10 días (grabe Errór, eso ayudo a que creciera la cándida) después alguno de ellos comentó que podía ser hongo y me dio una toma de fluconazol de 150mg, fue que empeze a investigar y me di cuenta que mi bebe tenía muget, el pediatra le mando nistatina, limpieza con bicarbonato rebajado en agua en su boca 1 vez al día y me dijo que dejara de darle pecho y lo sacara con saca leche, a los 4 días que estuve mejor continúe volvi a darle pecho y fue un error los sintomas volvieron peor que nunca, volvi a tomar el fluconazol pero no mejore, así que me puse a investigar, compre el libro de candidiasis crónica y comencé el tratamiento, (en este momento deje de darle mi leche, por que el fluconazol si pasa a la leche) tome nuevamente una dosis de 400 mg de fluconazol y por 15 días mas 100 mg por la mañana y 100 mg por la noche y elimine de mi dieta el azucar y todas las levaduras, adicional tome lactovacilos por 6 diss (biogaia) y aproximadamente al dia 12 empece a sentirme mejor, le deje de dar leche a mi bebe al punto de que dejo de salirme y mi medico me dijo que mejor me la retirará para evitar reinfeccion, me mando 4 tomas de cabergolona y a vendarme, ya casi no tenía leche. Me sentí muy mal pero prefiero a recaer por que el hongo de fortalece y seria más difícil quitarlo. En mi caso agote instancias, con la dieta fui muy estricta lo que me hizo bajar mucho de peso.

Espero que les sirva, tengan fuerzas que si se puede.

Clau

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir