« 

Cuando nos sentimos solas...

 

Una mamá...

Me siento bloqueada, sola, incomprendida,Se supone que debería estar feliz con mi bebé sano pero no sé qué me pasa. Me siento desbordada por momentos. Mi vida ha dado un giro de 180 grados. Todo esto me está descolocando. Tengo tantos sentimientos contradictoriospor un lado me inunda la alegría, felicidad y emoción cuando miro su carita y por otro siento incertidumbre, inseguridades, ahogoA veces me siento culpable por lo que siento. Además, no puedo desahogarme con nadie. No me comprenderían y seguramente me juzgarían o restarían importancia a lo que siento, con lo cual me sentiría peor. Por otra parte estoy arrastrando un cansancio que tampoco ayuda, pero no sé cómo conciliar el sueño de manera tranquila, estoy demasiado agobiada y preocupada porque todo vaya bien. No tengo tiempo para nadatengo la sensación de que se me pasa el día y no hago nada. No logro organizarme bien. Me frustra pasar todos los días por delante de esa ropa sin recoger, pero es que no doy abastoY el papá...simplemente no logra entender lo que me está pasandole superay yo me siento cada vez más sola

Casi todas las mamás sentimos alguna de estas emociones en algún momento durante los dos primeros años de nuestros hijos. Toda mamá debería poder recibir apoyo emocional durante estos momentos para no vivirlo en soledad y lograr canalizar todo ese torbellino de emociones de manera positiva y poder así disfrutar de la maternidad y de ser mujer en plenitud. Nuestros hijos serán los primeros beneficiados.

Me llamo Noemí y soy mamá de un niño de dos años y medio y doula dedicada al acompañamiento y apoyo emocional de mamás durante los dos primeros años de vida de sus hijos (formada en Mares Doules, Barcelona). ¿Necesitas algo de mí? Si es así, no dudes en ponerte en contacto conmigo y quedaremos donde tú prefieras (en casa, en un café, en un parque, etc.). Estaré encantada de poder estar a tu lado. Zona: Sant Feliu de Guíxols (Girona) y alrededores. Miércoles y jueves tarde Girona y alrededores.

Un abrazo muy fuerte a todas y muchas gracias por "leerme". Si necesitáis más información no dudéis en poneros en contacto conmigo.


Vídeo: ¿Cuándo se debe recurrir la donación de óvulos?

  • ¿Cuándo se debe recurrir la donación de óvulos?
  • Pérdidas de orina: ¿qué ejercicios nos ayudan a evitarlas?
  • ¿Cómo afrontar su primer día de guardería?
 

Un poquito de cada una....

hola noemi, tus palabras, imagina que todas lo hemos sentido alguna vez, y que razon tienes?? quien nos comprede? queremos mostrarnos debiles ante el resto de la humanidad, antes nuestras parejas?? Nooo!! que estupidez, y que insensatez,....eso si que es ser debil, Ser fuerte es decir lo que sentimos y lo que necesitamos, lpero a veces es totalmente inutil
En mi caso personal, tuve un crio con 20 años, abandonada por mi pareja la misma semana que le dije que estaba embarazada... Nadie sabe lo que yo pase, y todo el mundo me decia cuando nacio: el se lo pierde!!
pero como tu dices, yo me sentia desbordada, agotada, me faltaba el aliento y pensaba entre lloros y pañales: y yo no me estoy perdiendo mi vida?
afortunadamente fueron los dos primeros meses, a persar de ser la mas feliz del mundo con mi bebe, sentia ese nose que... pero todo eso paso, y por supuesto que AMO a mi hijo.
hoy soy madre nuevamente y es todo muy diferente, si tengo pareja y me apoya en casi todo. Pero esa imcomprension, de llegar despues de trabajar a casa y yo decirle, coge al bb que me quiero dar un baño tranquila, y el decime, es que yo tambien quiero estar tranquilo!! LLEvo todo el dia con el , es lo que mas me gusta, epro ME AGOTA y no tengo ni un minuto al dia para MI.....

en fin... cosas de madres no??

unbesazo! y perdon por la charleta!


 

¡hola wanda!

por: gijonesa07

Me imagino que tuviste que pasarlo muy mal en tu primera experiencia como mamá, ya desde el embarazo. Espero que aunque no tuvieras cerca a una pareja sí que contaras con el apoyo de familiares y amigos. Aún así supongo que debió de ser muy duro...a pesar de toda la felicidad que sentías por tener a tu bebé en brazos.
Las obligaciones, el cansancio, la rutina, el trabajo, etc...todo suma. Es un cóctel explosivo. Si las parejas fueramos capaces de hablar abiertamente de nuestras emociones y de lo que nos pasa realmente a los dos, todo sería diferente. La cuestión es que ni nosotros mismos estamos conectados con lo que nos pasa a veces. Durante el día llevamos un ritmo frenético y no tenemos tiempo ni para respirar...Es imprescindible buscar momentos "kit-kat" (por breves que sean) para cada miembro de la familia para poder encontrar así un equilibrio. Sabemos que es necesario pero la mayoría de las veces no sabemos cómo ponerlo en práctica...Una de las mamás que acompañé pasó de limpiar la casa de arriba abajo mientras su bebé dormía a sentarse al sol en su balcón y leer un libro que tenía aparcado desde hacía mucho tiempo. Consiguió concentrar las tareas del hogar en un par de mañanas y aprovechar las horas de siesta del niño para darse un respiro. Confiemos en nuestras capacidades como mujeres y madres y no nos exijamos tanto a nosotras mismas. ¡Un abrazo!


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mi peque se levante mojado. ayuda pañales
por: telu6
15
  Plagiocefalia??
por: sabina1979
1
  Cenas 14 meses, que les dais de cenar y como os organizais?
por: bollita
3
  Que diferencia hay entre portabebes normal y fular tipo meitai, etc...????
por: cucabonita
2
  ¿qué parejas "sobreviven" más?
por: nana33314
8
  Esta muy llorona y con 37 medio,dientes?ayuda
por: armo29
2
  Hola soy nueva por aqui y tengo una duda
por: mami010
5
  Busco "cuidadora"
por: teresalobo
12
  Angioma pico de cigueña
por: bebesagogo
8
  Huevo para cenar...
por: mamen1104
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección