« 

Mamas que tengan bebes con intolerancia o alergia a la lactosa. ayuda

Os comento, mi hija tiene 6 meses y 22 días y le doy pecho desde que nació. En la revisión de los 6 meses el pediatra la vio justita de peso y me dijo que le diera cereales con leche de fórmula por la noche. A la semana de estar tomandose los cereales por la noche tuvo una reacción, le salieron primero rojos alrededor de toda la boca y en la barbilla, y luego tuvo una erupción en todo el cuerpo. La llevamos a urgencia y allí me recomendaron que no le diera nada de lactosa y de citricos y que la llevara a su pediatra de cabecera. La llevo a su pediatra y el hombre me dice que le siga dando leche que a la nena no le pasa absolutamente nada que habra tomado un alimento en mal estado .
Como no me quede conforme la lleve a un pediatra del privado y según el tuvo algún virus pero que no tiene nada que ver con la leche ya que no tiene diarrea ni vomitos.
Pues bien llevo una semana haciendo pruebas con la comida para ver si algo le hace reacción y cada vez que le doy la dichosa leche le sale la erupción por toda la boca y la barbilla, no le va a más porque toma muy poca cantidad desde que estuvo en urgencias.
Tengo que decir que todos sus primos se han criado a base de leche de soja por tener intolerancia a la lactosa.

Perdonad por el rollo pero necesito vuestras opiniones y consejos.

Mañana la vuelvo a llevar al pediatra del privdo y el miercoles al de la ss.

Gracias

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!

Me habeis ayudado mucho. mil gracia

Ahora lo tengo claro y haciendo memoria de estas últimas semanas pues la primera vez que le dí leche la vomito al rato, pero como la había vacunado ese mismo día lo achaque a eso, ya que tenía algo de fiebre y mal estar y al día siguiente tuvo diarrea, pero no fue a más. Unos días después volvio a vomitar la leche mientras se la estaba dando pero pensé que a lo mejor estaba empachada. Y unos días después es cuando le salio la erupción primero por la boca y al rato por todo el cuerpo. A parte que en los últimos dos meses solo ha cogido 800gr y tiene muchisimos gases. Claro yo le doy pecho pero como consumo leche de vaca, quesos, etc. La habre estado intoxicando todo este tiempo, que mal me siento .
Pero bueno espero que los pediatras me lo confirmen o al menos le manden hacer pruebas.
Otra vez muchisimas gracias.

Hola

te puedo decir que mi hijo ha tenido intolerancia a la Lactosa por una gastroenteritis que cogió y lo descubrimos porque tenia diarreas continuas y se le ponia el culito muy colorado. Cada vez que comia a los 5 minutos hacia caca y era líquida. Por lo que tu cuentas lo que parece que tiene es alergia, insiste en el pediatra y si te ponen como urgente las pruebas te las hacen en un par de semanas.

Suerte.

Normalmente la intolerancia a la lactosa

se manifiesta consíntomas gastrontestinales (diarreas, vómitos, gases, sensación de pesadez o hinchazón) y pérdida de peso entre otros. De todos modos si ves que cada vez que le das la leche le aparece la reacción yo de tí no se la daría más, puede que algún componente de la leche sea lo que se la provoca. Yo le daría su teta y los cereales con leche tuya o con agua, mi hija los tomaba así, ya engordará. La mía es un tallarín (estuvo en el percentil 3 hasta los 12 meses) y está sana como una manzana. Lo importante es que esté sana, el peso no es tan relevante.

Hola

por: cami1060

la verdad la ha vomitado 2 veces, pero las dos veces que le paso lo achaque a otras cosas, tampoco tiene diarrea. A mis sobrinos les tardaron un mes a aparecer las diarreas y ellos solo tomaban biberon, la mmía a penas toma 120 de noche.
No sabía que le podía dar los cereales con agua.
Gracias

es que no hay ninguna mama que me pueda ayudar

Es alergia...

por: vicky0006

Está claro que es alergia a la proteína de la leche de vaca, al menos a eso, no sé si a la lactosa.... TE lo digo porque a mi hijo le pasó exactamente lo mismo que tu describes, a la semana de empezar con la leche de fórmula, le salió la erupción y empezó alrededor de la boca, como tú cuentas. Esto me llama la atención, porque cuando lo llevé a urgencias, me preguntó el pediatra dónde le había salido al principio y al decirle que alrededor de la boca, dijo: me lo imaginaba, es alergia a la proteína de la leche de vaca... debe ser un síntoma que empiece por ahí....luego resulta que este mismo pediatra es bastante experto en el tema porque su hija tiene la misma alergia pero además muy fuerte.
El pediatra de mi hijo no lo dudó desde que le contamos el episodio que tuvo, y él consta como "alérgico a la proteína de la leche de vaca". Nunca ha tenido diarrea ni vómito....
Este jueves le hacen la prueba, creo que consiste en administrarle leche para ver cómo reacciona.
No le des leche, y si le sigues dando pecho, no tomes nada de leche, ni de sus derivados, incluida carne de ternera, léelo todo, porque la mayoría de las cosas llevan leche, o trazas de leche, o lactosa, aunque no quiere decir que si se es alérgico a la leche se sea a la lactosa, es diferente, lo que pasa es que la lactosa contiene proteína de leche.
Llévalo de nuevo al pediatra e insiste, porque si cada vez que le das leche le sale la erupción no puedes perder tiempo, y debe tomar una leche hidrogenada que te deben recetar (sale gratis, porque a estos niños se les considera enfermos, según me dijo el pediatra).
TEn mucha paciencia y sobretodo está tranquila esta alergia por lo visto desaparece cuando los niños tienen alrededor de los 2 años.
Ah, otra cosa, los niños alérgicos a esto, es probable que luego sean alérgico a otros alimentos, como al huevo, así que ten cuidado con lo que le das, y cuando empieces a darle huevo, aunque aún te queda, dáselo poco a poco y observando.
Si tienes alguna duda, me mandas un privi y hablamos

Muchas gracias

por: cami1060

pero mi pediatra es un borde...
El miercoles la tengo que llevar, a ver lo que dice.
Gracias

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Dormir con dos niños en la habitación
por: mamiabel26
2
  ¿alguien me puede decir???
por: odioalajefaaa
1

por: crislin1