« 

A mi bebé a veces parece como si le faltara el aire o se asfixiara

Hola a todas, quería haceros una consulta que me tiene un poco preocupada. El martes tengo cita con el pediatra y se lo comentaré, pero mientras tanto quería preguntaros para saber si alguna le pasa o le ha pasado... mi bebita va a cumplir el mes y, a veces, parece como si le faltara el aire y hace un ruidito que nos asusta, como cogiendo aire como si se asfixiara... después se queda tan normal y veo que no le pasa nada, pero no puedo evitar preocuparme un poco... le pasa estando despierta, durmiendo, comiendo... indistintamente de lo que esté haciendo la nena... ¿a alguna le pasa con su bebé? Si es así, ¿lo habéis consultado con el pediatra? ¿Qué os dijo? Muchas gracias de antemano por contestar y saludos a todas.

Vídeo: Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda

• Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda
  • La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

Me ha dicho la pediatra que es normal

Hola de nuevo, quería daros las gracias por contestar. Hoy hemos estado en el pediatra y me ha dicho que si es ocasional, no tiene mayor importancia, ya que los bebés nacen con la garganta inflamada y por eso les puede pasar eso. En caso de que respirara todo el tiempo así, me ha dicho que sí que habría que mirárselo, así que me ha dicho que es normal. En fin, espero que con el tiempo deje de pasarle. Le he preguntado si podía ser síntoma de reflujo, sobre todo por las regurgitaciones, y me ha dicho que es síntoma de reflujo, pero que es reflujo fisiológico, vamos, que les pasa a todos los bebés. En fin, esperemos que tenga razón. De nuevo muchas gracias y os deseo lo mejor a todas.

Por reflujo!!!

en el caso de mi niña ese fue el diagnostico final, reflujo gastroesofagico. se quedan como asficciados porque les sube la leche hasta la garganta y hasta que no lo tragan es como que no pueden respirar!!... es algo muy peligroso, no es para asustarte, pero mejor que tomes medidas posturales, no la dejes acostada totalmente, eleva la cuna por el lado del cabezal unos 30 cm, y sobretodo cuando acaba de comer no la acuestes de inmediato.. aunque paresca pronto es bueno la hamaquita qu el amantiene sentada... tenla vigilada.... y si ves que eso lo hace muy seguido, que el nombre real es "apneas" llevala al medico antes!
mucha suerte!

Me olvidaba!

por: cece2425

en mi caso, el acido empezo a afectarle mucho y le costaba comer, me mandaron entonces ranitidina, y leche ar, auqneu esta ultima no le pude dar porque le sentaba mal, y le dimos leche almiron digest con un casito de cereal sin gluten... mejoro considerablemente y se acabaron los problemas!
un diagnostico a tiempo es lo mejor... no dudes en llevarla antes si lo ves necesario!

Te he contestado en el privado pero aún así

te digo que a mi hija le diagnosticaron reflujo. He leído el foro sobre el reflujo y veo que a los niños de las mamás les pasaba lo mismo. Es un síntoma del reflujo. Mi niña no hechaba nada de leche, por eso me extrañó cuando me lo dijo el pediatra, se le suben los ácidos y entonces es cuando al inspirar hace ese ruido y se asfixia. Le mandaron un jarabe y leche AR y desde entonces no lo ha vuelto a hacer. Un saludo y mucha suerte

Hola luvasen!

a mi nena tambien le pasa! a veces es como si le faltara el aire, otras como suspiros, otras como si tuviera congoja, otras se le acelera la respiracion... vamos que se pasa el dia haciendo ruiditos y respiraciones raras, pero es totalmente normal.
yo si se lo pregunte a la pediatra y me dijo que todo normal, incluso me dio una hoja donde lo explicaba.
yo al principio me agobiaba un poco pero ahora hasta me gusta que haga esos ruiditos de vez en cuando porque asi se que esta bien.
por si acaso consultalo con tu pediatra pero no te preocupes que seguro que todo esta bien.
un saludo,

saeren y Maddi (23 dias maravillosos)

El nuestro lo hacia

pero nos parecia q eran como sobresaltos nada mas, como sustinos o incluso "suspiros", y es q como a la tuya, luego se quedaba tan normal, le duro poco tiempo y no llegue a comentarselo a la pediatra la verdad.

pero tu comentaselo por supuesto.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¿se puede tomar té dando el pecho?
por: amafebrero2010
1
  mi gordoo ya tiene su primer dientee....
por: mamen1104
2
  No se si darle cereales con 4 meses ... consejo, por fa
por: evamammi
3
  Se puede poner a cocer la carne estando congelada???
por: selena2222
1
  necesito ayuda....rutina bebe de 3 meses.....cada cuantas horas comen...cuantas duermen.... :
por: 76rosana
2
  El mayor problema de la blancanieves no es que sea sexista
por: chavela2007
5
  Pareja despues del bebe
por: suerte1111
4
  Os ofrezco mis disculpas hoy veo que me he pasado un montón
por: carmensoyyo
11
  Cuando les cambio el color de los ojos definitivamente a vuestros peques?
por: 2008julia
1
  Para entretenernos... ¿ qué melodías tenéis en el móvil ?...
por: rebeca7878
22
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección