Foro / Maternidad

dudas con los purés

Última respuesta: 6 de abril de 2010 a las 23:42
Y
ya_6045163
5/4/10 a las 20:40

Hola, mi niña tiene 6 meses y empezamos ya con los purés. El enfermero me dijo que puedo darle todo tipo de verduras excepto las de hojas (espinacas, berros, acelgas, etc) y legumbres.
Con 7 meses empezamos con el pollo, con 8 ternera y con 9 pescado.
Mis dudas son...
- Cómo preparan Uds los purés?
- Le echan sal?
- Alguna especia?
- Aceite?
- Lo hacen al día o congelan para varios días??

No es que no sepa preparar un puré, lo que no sé es si se puede hacer igual que para un niño grande...

Muchas gracias!!

Ver también

N
nanuli_5373135
5/4/10 a las 21:25

Yo hago..
Hola
Yo le hago para varios dias y congelo.
Normalmente, siempre pongo patata y zanahoria en todos los pures y voy alternando calabacin, ó calabaza, ó borraja, ó judías verdes....250 g en total (en teoría).
Además le añado 50g por ración de carne (cuando puedas).
Me dijeron que nada de sal y que añada una cucharada de aceite de oliva. Por supuesto nada de especias de momento.
Yo lo cuezo todo junto al vapor, trituro todo y luego añado el aceite. Voy añadiendo el caldo de la cocción hasta que tiene la textura que me gusta.
Al principio los hacia basante líquidos hasta que se acostumbró.
Cuando los descongelo, los suelo calentar un poco más de lo normal para mezclarlo muyyy bien ya que si no, la textura queda grumosa. Luego lo dejo templar para no quemarle a mi hija. También puedes batirlos de nuevo, pero a mi me resulta más cómodo así.
Lo que si me dijeron, que si no se lo va a tomar en el día, mejor congelar.
Suerteee

X
xiuli_6006267
5/4/10 a las 23:12

Holaaaa....
Mira, yo he preparado hoy por primera vez las verduritas y mañana probaremos a ver qué tal las come. Te digo lo q le he puesto yo para q te hagas una idea. Con esto te salen 5 raciones de unos 270 gramos cada una:
-3 patatas más bien grandecitas
-3 zanahorias
-3 puerros
-1 calabacín pequeñito
-1 trozo de calabaza de unos 350 gramos o así.
Yo he puesto a cocer primero las patatas y laszanahorias q son las q más tardan en hacerse y cuando llevaban 20 minutillos o así (he ido pinchando la zanahoria a ver si estaba hecha), he añadido las demás verduras y lo he dejado otros 10 minutillos. No tienes q echar sal. Lo bates bien bien añadiéndole el caldito q tú quieras hasta q tenga la consistencia q buscas, le echas un chorro de aceite, lo vuelves a batir y ya está listo. A ver si te sirve!!!!!

Y
ya_6045163
6/4/10 a las 23:42


Muchas gracias Mamis!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir