Foro / Maternidad

mi bebé ya casi cumple los 5 meses pero sigue con reflujo

Última respuesta: 18 de mayo de 2015 a las 13:42
A
an0N_813826699z
29/3/10 a las 23:48

hola chicas, mi bebé cumple los 5 meses el 6 de abril y desde que nacio a tenido reflujo, él nacio a las 35 semanas, pero aumentado bien de peso, ahora pesa 7 kilos y mide 64 cm, hemos cambiado mucho las leches de formula, no le pude dar materna, ya estuvo tomando deslactosada y siguio con el problema, no lo podiamos ni cargar porque se le venia la leche. Hace 2 meses nos la cambiaron a antireflujo y el primer mes funciono bien, a veces sacaba leche pero poquita, pero ahora otra vez saca leche, no como antes, no se puede comparar, antes era mucha, pero sigue sacando poca pero lo hace, a veces ya va a tomar la siguiente toma y saca agua, como si separara la leche, tarda mucho tomandose la leche casi una hora como es muy espesa y hoy empezamos haciendole hoyos a las mamilas porque él pobre lloraba porque no salia casi leche. En una semana tendremos consulta con la pediatra pero como sabemos si sigue con el reflujo, si le ayudo mucho pero aun tira leche, nos dijo la doctora que esto lo deberia de dejar de hacer a los 4 meses y que si sigue asi le haran estudios, pero no sabemos que clase de estudios son.

Nos da miedo que nos cambie de nuevo la leche, si lo hace no las cambiaria a enfamil 1 y a los 6 meses enfamil 2, siento que es mucho cambio de leche, cuando nacio fue la de prematuros, luego enfamil 1, luego antiestreñimiento, despues enfamil 1, luego deslactosada, pero como no era eso regresamos a enfamil 1 y ahora antireflujo y esto en tan solo casi 5 meses, es mucho verdad? le podria causar daño y sobre el reflujo, si no se le quita a los 5 meses, tendran que operarlo o hacerle algo? cuando se les quito a sus bebés? gracias por contestar, gracias porque he aprendido mucho con ustedes, besitos a sus bebés

Ver también

A
asiya_5306694
30/3/10 a las 3:40

Reflujo...
Mi enano tiene 9 meses hoy, y tuvo un reflujo bastante desagradable, vomitaba mucho y pese que nunca tuvo problemas para ganar peso ni alimentarse, sabiamos q era molesto. Hacia los 6 meses disminuyo en su totalidad, y es que el pediatra me dijo que asi seria... y no s equivocó, asi que ten paciencia que pronto comenzará a disminuir.
Saludos y animooo!!!

A
anneke_8512992
30/3/10 a las 9:39

Mi hijo tuvo mucho reflujo
el pediatra me advirtió que le duraría hasta el año más o menos, y así fué. Pero es verdad que al tomar alimentos más sólidos va disminuyendo.
En cuanto a la leche no te puedo ayudar, yo siempre le di leche materna.
Es cuestión de paciencia.

H
helga_5399970
18/5/15 a las 13:42

Postura
Hola: no sé si esto te servirá, pero mi hijo tuvo reflujo hasta casi los 2 años. Estuvo mucho más tiempo del normal acostado boca arriba, porque llevaba un aparato ortopédico para corregir una displasia de cadera y por lo visto eso también afecta al reflujo. Estuvieron a punto de hacerle pruebas, pero yo insistía en que no era lo mismo empezar a andar a los 9 meses, como mi hijo mayor, que a los 18 meses. Después encontré por internet que yo tenía razón y que el estar más o menos erguido o acostado influye en muchas cosas. La postura de la espalda (mi hijo mayor la tenía mucho más recta desde el principio), que los testículos desciendan o no, el reflujo, etc. En todo caso, se solucionó, así que yo no me preocuparía mucho. Como te han dicho, mejora cuando se les empieza a dar alimentos sólidos. Mucho ánimo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir