« 

Algun truquillo para disimular el olor a quemado en las lentejas???

he hecho lentejas en la olla express para comer mañana q viene mi hermana y resulta q se me han quemado por abajo y cuando me he dado cuenta ya echaba un pestazo y un humillo a quemao q no veas...

lo he abierto, pensando q era todo la tirar, y resulta q ha sido una capita de abajo, he traspasado el resto a otra olla (sin rascar nada de lo quemado) y bueno... se pueden comer, pero al comer la primera cucharada ES MAS EL OLOR QUE EL SABOR a quemado, sobretodo de la primera cucharada, la verdad no quisiera tirarlo todo (porque como digo no es para tanto ) y sobretodo porqeu no tengo nada mas q orecerle para comer. ¿que puedo hacer?¿algun truquillo de la abuela para estos casos??

Vídeo: Viajar embarazada: ¿cuáles son las pautas que debemos seguir?

• Viajar embarazada: ¿cuáles son las pautas que debemos seguir?
  • ¿Cuáles son las pruebas más comunes de fertilidad?
  • Padres helicóptero: ¿podemos hacer que nuestros hijos sean más felices?
Nuestros sponsors
Publicidad

40 minutos en olla express????

ese libro tiene que estar mal, es imposible!! bueno, ya lo has visto tú, que las has puesto 20 y se han quemado, y es que 20 minutos unas lentejas en olla express es mucho tiempo igual.

Yo las hago siempre en cazuela normal, no tardan más de 20 minutos, ah y a fuego medio. Salen mucho más ricas.

P.D. A mi no me importaría comer unos huevos fritos con patatas en vez de unas lentejas y eso que me encantan eh.

además

las lentejas el q quiere las come y el q no................

Pues yo creo....

que si no están tan mal, te las comes así, pues vas a empezar a echarle cosas y al final vas a tardar mas tiempo y l para lo que esta quemado no hay milagros y si no hacer otras nuevas pues es un plato sencillo y barato.....

Lentejas 2 cucabonita 0

pues nada, la cebolla toda la noche en la olla tampoco a funcionado ¿como era lo del refrito de ajo?¿????? jejej

Jajajaja

por: pomponela

Hola, me parece a mí que os veo comiendo un bocata de mortadela que tambien está muy bueno,jeje.

Lo del refrito pones en una sartén bastantes ajos en trozos, los rehogas con aceite y le añades chorizo también troceado y le das a todo varias vueltas en la sartén hasta que vaya cogiendo color. Lo viertes en las lentejas y lo revuelves varias veces para que quede repartido por todos sitios.

Pero vamos , vete improvisando algo en frío, ensalada ,sandwich vegetal....que no pasa nada y está bien rico igual.

Lentejas 1 cucabonita 0

de momento lo de la zanahoria como q no ha sido suficiente, cierto q es que la zanahoria ha salido con mucho olor a quemado pero es que en la olla todavia queda olor para 40 zanahorias mas.....

y lo peor de todo es que ya son lentejas pardinas las q se me han quemado y no es por las lentejas en si, sino por toda la carne q llevaban, las morcillas, el chorizo, etc... a ver de donde saco todo esto para mañana otra vez... (porque al mercado q es donde lo compré no voy otra vez corriendo y sin tiempo...)

bueno lo q si me apunto es lo de la olla expresss, una y no mas santo tomas, como se dice en mi pueblo!! jeje... pero en una olla normal tmbien son 40 minutos, porque ese tiempo es el q te indica en el paquete para la olla expres... (y q conste q yo solo las he tenido 20 minutos en la express y ya se me han quemado y tampoc es q estuvieran todas secas eh,... solo la capa de abajo, por arriba habia caldo todavia...)

y SÍ DAAAAAAAAA MUXAAAAAAAAAAAA RAABIAAAAAAAAAAAA!!! GRRRRRRRRR GRRRRRRRRRRRR

Te voy a dar un truco infalible

Ahora mismo, pero ya , pones un puñado o puñado y medio de lentejas en una cacerola con agua. Mañana te levantas bien tempranito y las haces de nuevo.
Otra solución es que mañana te vayas al super y compres lentejas pardillas, son chiquititas no necesitan remojo y están bien buenas. Las haces en 40 minutos en la cazuela normal.
Mi consejo, no pongas las lentejas en la olla express porque a la miníma ya las tienes pegaditas y sin remedio, le pongas lo que le pongas. el sabor a quemado es muy jodío de disimular.

No he dado solución a tu problema puntual pero ya sabes que de las experiencias se aprende , y como seguro que yo (al menos por edad) he hecho más lentejas que tú , te recomiendo , no más olla expressssssssss .

Besos y bon profit.

Probaremos...

de momento voy a hervirlo con una zanahoria durante 5 minutos, sino funciona dejaré toda la noche la cebolla dentro y si tampoco funciona, mañana haré el refrito de ajo..... y q sea lo q dios quieraaaa!!!!

mañana os cuento!! (de todas formas sigo mirando este post por si alguien añade algo mas para probar)

gracias a todas

Yo truco no sé

Pero me da pena lo que te pasó y lo que se me ocurre es que de inmediato las`pongas en otro recipiente (ya lo hicieste), y hagas un refrito con chorizo y ajos y se lo añadas revolviéndolo todo bién. A ver si así disfraza un poco el sabor. Que rabia da, verdad?.

Truco

pásalas a otra olla, dejando obviamente todo lo quemado en la anterior, y pónele un trozo de cebolla cruda grande para que luego lo puedas sacar y revuélvelas... se les va el olor y sabor de quemado!!!

Lo siento...

yo siempre le he oido decir a mi madre que si se te queman las lentejas hay que tirarlas.
Ami una vez me paso y las tube que tirar.
Pere a ver si te puede ayudar alguien y aprendemos todas.

Opssssssssssssss

por: cucabonita

no me digas eso, q no tenia nada mas preparado.... me veo dandole huevos fritos con papas... jejeje

Por fi

ningun truqui???

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: impaciencia1
0
  Donde estais mamis de octubreeee 2009 holaaaaaaaaaa!!!!!!!
por: armo29
2
  Algun traumatologo en el san rafael de madrid
por: tini1311
3
  Mamis que usen la leche nutriben ar, tengo una duda
por: pipiola80
2
  Edward cullen
por: undiademarzo
4
  Nuevas noticias de elena
por: sonsusonsu
26
  Ha aprendido a darse la vuelta y duerme boca abajo y yo no duermo...
por: srenidad
6
  Silla gemelar maclaren
por: chinu3
2

por: alondra525
0
  Creo q come muy poco... 13 meses
por: alby177
5
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Ofertas especiales...
Descubre enfemenino...
Repasamos el estilo premamá de Kim KardashianLas fotografías artísticas que reivindican la lactancia materna en público
¿Hasta qué edad puedo tener hijos?¿Cómo es el periodo de lactancia materna con gemelos?