« 

Algun truquillo para disimular el olor a quemado en las lentejas???

 

he hecho lentejas en la olla express para comer mañana q viene mi hermana y resulta q se me han quemado por abajo y cuando me he dado cuenta ya echaba un pestazo y un humillo a quemao q no veas...

lo he abierto, pensando q era todo la tirar, y resulta q ha sido una capita de abajo, he traspasado el resto a otra olla (sin rascar nada de lo quemado) y bueno... se pueden comer, pero al comer la primera cucharada ES MAS EL OLOR QUE EL SABOR a quemado, sobretodo de la primera cucharada, la verdad no quisiera tirarlo todo (porque como digo no es para tanto ) y sobretodo porqeu no tengo nada mas q orecerle para comer. ¿que puedo hacer?¿algun truquillo de la abuela para estos casos??


Vídeo: ¿Cuáles son las pruebas más comunes de fertilidad?

  • ¿Cuáles son las pruebas más comunes de fertilidad?
  • DIY con niños: ¡te enseñamos a hacer las marionetas de sus personajes favoritos!
  • La lactancia materna: las mamás opinan
 

40 minutos en olla express????

ese libro tiene que estar mal, es imposible!! bueno, ya lo has visto tú, que las has puesto 20 y se han quemado, y es que 20 minutos unas lentejas en olla express es mucho tiempo igual.

Yo las hago siempre en cazuela normal, no tardan más de 20 minutos, ah y a fuego medio. Salen mucho más ricas.

P.D. A mi no me importaría comer unos huevos fritos con patatas en vez de unas lentejas y eso que me encantan eh.


 

además

las lentejas el q quiere las come y el q no................


 

Pues yo creo....

que si no están tan mal, te las comes así, pues vas a empezar a echarle cosas y al final vas a tardar mas tiempo y l para lo que esta quemado no hay milagros y si no hacer otras nuevas pues es un plato sencillo y barato.....


 

Lentejas 2 cucabonita 0

pues nada, la cebolla toda la noche en la olla tampoco a funcionado ¿como era lo del refrito de ajo?¿????? jejej


 

Jajajaja

por: pomponela

Hola, me parece a mí que os veo comiendo un bocata de mortadela que tambien está muy bueno,jeje.

Lo del refrito pones en una sartén bastantes ajos en trozos, los rehogas con aceite y le añades chorizo también troceado y le das a todo varias vueltas en la sartén hasta que vaya cogiendo color. Lo viertes en las lentejas y lo revuelves varias veces para que quede repartido por todos sitios.

Pero vamos , vete improvisando algo en frío, ensalada ,sandwich vegetal....que no pasa nada y está bien rico igual.


 

Lentejas 1 cucabonita 0

de momento lo de la zanahoria como q no ha sido suficiente, cierto q es que la zanahoria ha salido con mucho olor a quemado pero es que en la olla todavia queda olor para 40 zanahorias mas.....

y lo peor de todo es que ya son lentejas pardinas las q se me han quemado y no es por las lentejas en si, sino por toda la carne q llevaban, las morcillas, el chorizo, etc... a ver de donde saco todo esto para mañana otra vez... (porque al mercado q es donde lo compré no voy otra vez corriendo y sin tiempo...)

bueno lo q si me apunto es lo de la olla expresss, una y no mas santo tomas, como se dice en mi pueblo!! jeje... pero en una olla normal tmbien son 40 minutos, porque ese tiempo es el q te indica en el paquete para la olla expres... (y q conste q yo solo las he tenido 20 minutos en la express y ya se me han quemado y tampoc es q estuvieran todas secas eh,... solo la capa de abajo, por arriba habia caldo todavia...)

y SÍ DAAAAAAAAA MUXAAAAAAAAAAAA RAABIAAAAAAAAAAAA!!! GRRRRRRRRR GRRRRRRRRRRRR


 

Te voy a dar un truco infalible

Ahora mismo, pero ya , pones un puñado o puñado y medio de lentejas en una cacerola con agua. Mañana te levantas bien tempranito y las haces de nuevo.
Otra solución es que mañana te vayas al super y compres lentejas pardillas, son chiquititas no necesitan remojo y están bien buenas. Las haces en 40 minutos en la cazuela normal.
Mi consejo, no pongas las lentejas en la olla express porque a la miníma ya las tienes pegaditas y sin remedio, le pongas lo que le pongas. el sabor a quemado es muy jodío de disimular.

No he dado solución a tu problema puntual pero ya sabes que de las experiencias se aprende , y como seguro que yo (al menos por edad) he hecho más lentejas que tú , te recomiendo , no más olla expressssssssss .

Besos y bon profit.


 

Probaremos...

de momento voy a hervirlo con una zanahoria durante 5 minutos, sino funciona dejaré toda la noche la cebolla dentro y si tampoco funciona, mañana haré el refrito de ajo..... y q sea lo q dios quieraaaa!!!!

mañana os cuento!! (de todas formas sigo mirando este post por si alguien añade algo mas para probar)

gracias a todas


 

Yo truco no sé

Pero me da pena lo que te pasó y lo que se me ocurre es que de inmediato las`pongas en otro recipiente (ya lo hicieste), y hagas un refrito con chorizo y ajos y se lo añadas revolviéndolo todo bién. A ver si así disfraza un poco el sabor. Que rabia da, verdad?.


 

Truco

pásalas a otra olla, dejando obviamente todo lo quemado en la anterior, y pónele un trozo de cebolla cruda grande para que luego lo puedas sacar y revuélvelas... se les va el olor y sabor de quemado!!!


 

Lo siento...

yo siempre le he oido decir a mi madre que si se te queman las lentejas hay que tirarlas.
Ami una vez me paso y las tube que tirar.
Pere a ver si te puede ayudar alguien y aprendemos todas.


 

Opssssssssssssss

por: cucabonita

no me digas eso, q no tenia nada mas preparado.... me veo dandole huevos fritos con papas... jejeje


 

Por fi

ningun truqui???


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: impaciencia1
0
  Donde estais mamis de octubreeee 2009 holaaaaaaaaaa!!!!!!!
por: armo29
2
  Algun traumatologo en el san rafael de madrid
por: tini1311
3
  Mamis que usen la leche nutriben ar, tengo una duda
por: pipiola80
2
  Edward cullen
por: undiademarzo
4
  Nuevas noticias de elena
por: sonsusonsu
26
  Ha aprendido a darse la vuelta y duerme boca abajo y yo no duermo...
por: srenidad
6
  Silla gemelar maclaren
por: chinu3
2
 
por: alondra525
0
  Creo q come muy poco... 13 meses
por: alby177
5
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección