Foro / Maternidad

Manchitas blancas en la lengua

Última respuesta: 18 de octubre de 2008 a las :28
L
lee_8557579
27/11/04 a las 12:51

Pensé que eran restos de leche pero no, son una especie costritas, como pielecitas levantadas en su lengua.Mi niña tiene 7 meses y ha estado malita de oidos y gargtanta asi que lleva 7 dias con antibiotico, y ahora esto, ufff, pensais que puede ser un hongo? a alguien le ha pasado algo parecido? cual es el tratamiento?. De todas formas nos vamos ya mismo al pediatra, a ver qué tal funciona el servicio de urgencias en sábado!!!.

Gracias y saludos,

Ver también

J
junko_8685892
27/11/04 a las 14:28

No tengo ni idea...
pero como vas ya al pediatra, espero que nos lo cuentes y sobre todo que se mejore pronto..

Bsitos!

babubabu
babubabu
27/11/04 a las 22:49

Candidiasis creo
Por la pinta q tiene segun tu descripcion
deben ser honguitos, aunq no soy medico chica
pero te explico lo q se.
La candidiasis oral es una infección por honguillos que afecta a la boca y la garganta de los bebés, tiene facil tratamiento pero suele reaparecer si por ejemplo tu tb lo tienes en los pezones y no te das cuenta.
si le das leche d continuacion ten cuidado con la calidad, pues aunq no lo creas ha habido muchisimos casos de q la leche estaba en mal estado o caducada y no se dieron cuenta, aveces da diarrea y otros casos como el tuyo
comenta la marca en urgencias si puedes...

como vas al medico seguro q ahi te informan
recuerdo q nosotros d pequeños algo asi nos paso y nos dieron lo q se llama violeta d genciana y nos dejaba la boquita morada.
mi madre tuvo q controlar la alimentacion a tope pq al parecer en el cole no lo hacian

no te preocupes ok? no debe ser grave quizas sea algo en mal estado ya q si no...antes hubiera aparecido puesto q mientras mas peque menos defensas...
bueno solo es una pqña informacion quizas no sea nada d lo q te digo, pero animo
sobretodo te deseo q la beba se ponga buena
un beso a las dos.

A
an0N_807636699z
28/11/04 a las 15:28

Mis niñas lo pasaron
me asuste mucho, las lleve al pediatra, y me dijo que eran hongos, lo que vulgarmente se conocen, debido a la leche, eso no les duele. me mando una crema, que se la juntaba en el chupe, y la que sobraba en una cucharita disuelta con una poquita de agua. y se les quito, enseguida. pero estas manchitas de tarde en tarde aparecen, y le vuelvo a juntar la cremita. si quieres el nombre te lo doy.

R
ratita2002
28/11/04 a las 19:18

Yo lo conozco
en america latina almenos se le llama algodoncillo o muget
son hongos mas o menos inofensivos pero q pueden hacer heridas muy dificiles d citatrizar sale por la leche, quizas la q le das no le sienta bien...dicen q aveces es el chupetin pero me dijeron q es mas por leche.
se quitan facil tranquila, ya nos contaras

un beso y q se recupere pronto.
saludos

N
nato_7900956
29/11/04 a las 12:05

Lo tuvimos tb
fue por la leche, al final descubrimos q la leche era lo q le producia hongos. La marca q compraba era d baja calidad y yo no lo sabia pues me la habian recomendado.

espero haberte ayudado

L
lee_8557579
29/11/04 a las 12:12

Efectivamente eran hongos
Motivados por el tratamiento con antibioticos me ha dicho el pediatra, ahora nos han recetado un antimicotico en jarabe....madre mia que ganas tengo de dejar de darle medicamentos!!!!!
Gracias a tod@s por vuestra ayuda.
Saludos

S
salam_8342513
18/10/08 a las :28

Estomatitis
Estomatitis

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir