•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

¿se puede tener la doble nacionalidad britanica-española?

Es que me gustaría que Daniel la tuviera, porque su papá es inglés, y yo española, evidentemente.

Si alguna estáis en un caso similar ¿me podrías decir qué tengo que hacer?

Gracias

M.Pilar

Vídeo: ¿Cuál es la mejor edad para tener hijos?

• ¿Cuál es la mejor edad para tener hijos?
  • ¿Se puede evitar la episiotomía?
  • DIY con niños: ¡aprende a diseñar sellos de colores!

Sí se puede

Si el padre es británico, según la ley, el bebé puede adoptar también esa nacionalidad. Lo primero que hay que hacer es inscribir el nacimiento por la parte inglesa, o sea, a través de la embajada o consulado británico en España.
Mira este enlace donde se explica todo.
http://ukinspain.fco.gov.uk/en/help-for-british-nationals/living-in-spain/birth-registration

Pues...

yo naci en brasil pero mis padres son españoles.Si tengo la doble nacionalidad.Tb es cierto que fue hace...20 años.Ahroa tengo que enterarme de como extender mi nacionalidad a mi hija, q se q se podia por lo menos hace 14 años porq mi tio asi lo hizo con mi primo (i tio nacio en brasil pero es hijo de españoles.su mujer es brasileña y si hijo tiene la doble nacionalidad)

Pues...

...yo soy española, mi marido nigeriano y vivimos en Londres (toma ya!!!), y como ninguno de nosotros tiene pasaporte ingles a Danny (que casualidad, el mío tambien se llama Daniel) no le dan pasaporte británico...se todos modos yo prefería que tuviera el español, asi que nos hemos sacado el libro de familia y le hemos hecho el pasaporte en la embajada española aquí en Londres. Mi marido quiere que le hagamos el nigeriano tambien, porque para ir a su país es más fácil (incluso por estar yo casada con él a mí tambien me lo dan, pero en cambio al revés no,él tiene que vivir en España al menos un año para eso...). De todos modos ahora con lo de la Comunidad Europea no importa tanto no???
Besos.
Monik & Danny (8w)

Si y no

yo soy holandesa, mi primer marido español, España no permite eso de tener la doble nacionalidad, pero como en todo, hay formas de si tenerla, en mi caso simplemente fuimos a la comisaria, pedimos pasaporte español (y DNI) español), sin decir que tiene tambien nacionalidad Holandesa, y en el consulado holandes hicimos lo mismo. Ahora tienen las dos pasaporte y nacionalidad española y holandesa.

Con mi tercer hijo, hijo de mi segundo matrimonio, haremos lo mismo, pero tambien le pediremos la nacionalidad americana, mi marido tiene tambien nacionalidad americana. ya ves, toda una familia multinacional

besitos

Annemarie y Ruben (6 meses y medio)

por: bjorkcita1979

Oh, q mal!
Viven en Inglaterra o España?

Estoy casi segura

de que sí que se puede. Los hijos de británicos (o españoles o de casi cualquier nacionalidad) tienen derecho a disfrutar de la nacionalidad de ambos padres.

Yo creo que lo mejor que podéis hacer es dirigiros a la embajada británica en España y ellos os informarán de todos los pasos a dar.

Creo además que los trámites son relativamente sencillos.

Besos

Oyes, y cuando....

por: mamalena

la mami es española, y el papi.... bueno, a mí Alf siempre me dice q él es español aquí, y francés allí.... o sea, q supongo q será con doble nacionalidad.... bueno, entonces, al hijo de padre con doble nacionalidad????
Buf, estas cosas

Laurita!!!

por: FM72

Mira, por ejemplo, mi tío (hermano de mi padre) está casado con una francesa. Ella tiene la doble nacionalidad, sus hijos también y hasta mi tío, por ser su marido, tiene la doble nacionalidad. Así que informate bien porque, si no han cambiado las cosas, incluso tú tendrías derecho a ella.

Mil besitos y para Huguete dos mil

Averigua las leyes

Averigua las leyes de cada pais.
Por ejemplo, la nacionalidad alemana es sanguinea, se hereda de padre o madre aleman, no importa donde nazca el bb.
La chilena es por residencia (q estupidez, viene de la epoca de Pinochet esto, para q los hijos de exiliados no fueran chilenos al nacer en el exterior, sino q solo "chilenos potenciales"), tienes q vivir un año en Chile -si eres hijo de chilenos- para tener la nacionalidad.
En España si no me equivoco es sanguinea y por residencia. O sea q si tu padre/madre es español(a) tu tb serás español, o si resides en España 3 años (creo) puedes optar a la nacionalidad (q te la den es otra cosa.)
Sobre España en realidad no estoy segura, pero la idea es q cada pais tiene sus leyes... lo mejor es pegarle un telefonazo al consulado del país en cuestion.

No, no, españa no pone pegas

por: marta777

Jordi tendrá la doble nacionalidad. De momento tiene la italiana porque ha nacido aquí y su padre es italiano. Yo ya he llamado al consulado y me han dicho que vaya para inscribirlo en el libro de familia español y hacerle su pasaporte, aunque no haya pisado todavía España. O sea que entre España-Italia hay convenio.

saludos

eva

Pero es q tu eres española no?

No creo q sea convenio ni nada así, sino q si tu eres española (no estoy segura, pero creo q sí lo eres, o no?) tu hijo es español por derecho, por ser hijo de mujer española. Y es italiano por ser hijo de italiano nacido en Italia...
Saludos!
Bc.

Creo que no

por: pilikahlan

Perdón por el tremendo párrafo, pero encontré esto en la página: www.tuabogadodefensor.com

Solicitud de doble nacionalidad

El artículo 11.3 de la Constitución Española de 1978 establece que el Estado español podrá concertar tratados de doble nacionalidad con los países iberoamericanos o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España. Además, el mismo artículo de la Constitución establece que en esos países con los cuales se tenga convenio de doble nacionalidad, los españoles podrán adquirir aquella nacionalidad sin perder la española aunque allí no se reconozcan a sus ciudadanos un derecho recíproco.

En base a esta previsión constitucional, se abre la posibilidad de que nacionales españoles lo sean a la vez de uno de estos otros estados.

En la actualidad, España tiene tratados de doble nacionalidad con los siguientes Estados:

Colombia, Argentina, Perú, Ecuador, Chile, Bolivia, República Dominicana, Honduras
Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Paraguay

Además, el artículo 24.2 del Código Civil señala expresamente que no perderán la nacionalidad española, a no ser que renuncien a ella, quiénes adquieran la nacionalidad de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal. Es decir, quiénes adquieran la nacionalidad de uno de estos Estados y no renuncien a la nacionalidad española pasarán a gozar de doble nacionalidad.

La concurrencia de dos nacionalidades en una misma persona implica la existencia de un doble vínculo jurídico. La persona con doble nacionalidad es, a un tiempo, nacional de dos países, gozando de la plena condición jurídica de nacionales de ambos Estados.

Sin embargo, esto no quiere decir que estas personas puedan estar sometidas simultáneamente a las legislaciones de ambos países sino que, por el contrario, se articulan medios para ?vincular? a la persona con doble nacionalidad a uno de los Estados de los que es nacional para, de esta manera, tener un punto de referencia en lo relativo a las relaciones ciudadano-estado.

Para ello, la mayor parte de los convenios de doble nacionalidad toma el domicilio como punto de referencia, de tal manera que los ciudadanos con doble nacionalidad no estarán sometidos de forma constante a ambas legislaciones, sino sólo a la del país en el que tengan fijado su domicilio. Esto será aplicable para cuestiones tales como el otorgamiento de pasaporte, la protección diplomática, el ejercicio de los derechos civiles y políticos, los derechos de trabajo y de seguridad social y las obligaciones militares.

La doble nacionalidad se obtendrá mediante un procedimiento normal de obtención de la nacionalidad, en el que el interesado no deberá renunciar a su nacionalidad anterior si es una de las señaladas anteriormente.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Como hacer la operación fuera pañal? estoy muy perdida.
por: supernene07
3
  Alguna funcionaria que me explique las comisiones de servicios???? (no es de bebés)
por: llaureta11308
4
  Ayer mi marido estuvo en una oficina de marsans
por: betitres
8
  Cuadritos personalizados
por: evaykevin
7
  Alguna sabe q a pasado con viajes marsans??
por: tximeleta1987
4
  Ayudita: cereales y mordiscos ( vampiros)
por: supermandarina
4
  trona de ikea...
por: jopetas7
9
  ¿se quieren mas a los hijos que al marido? ¿si tuvieran que elegir?
por: kikita0
60
  Mamas que no bautizaron a sus hijos ,os regalaron regalo de nacimiento -
por: patricl
13
  Mi suegra, algo posesiva....
por: nika2779
6
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com