Foro / Maternidad

Deja el chupete y coge el dedo

Última respuesta: 22 de marzo de 2010 a las 18:08
B
biotza_7849538
22/3/10 a las 14:48

Hola a todas y todos.
HAce muchisimo que no me conecto así que espero que no haya habido importantes cambios.

En fin.

Os pregunto una cosilla que me tiene descolocada. A ver que opinais.
Resulta que Hugo tiene ahora 2 años y 5 meses. Bien, pues hace unos 5 meses máso menos, le quité el chupete. A él y su hermana (son mellizos).
No hubo ningún problema. Durante un par de días preguntaron por el chupete, pero nada más. No hubo ni llantos ni nada parecido.
El caso es que desde hace un mes aproximadamente ha empezado a chuparse el dedo índice. Y se lo chupa a todas horas, incluso para dormir.
A veces me da la sensación de que se esconde para chuparselo. Claro, nosotros le insistimos en que no se lo chupe, tal vez por eso.

No queremos que coja el hábito (aunque yo diría que ya lo ha cogido), pero tampoco quiero que se convierta en algo trumático para él, que se vaya escondiendo por las esquinas para chuparse el dedo.

Estoy incluso pensando en comprarle un chupete, el chupete al menos se lo puedo quitar dentro de un tiempo, el dedo como no se lo corte... .

No sé. Algún caso parecido?
Que opinais?

Un saludo.
Laura

Ver también

S
sahila_9877813
22/3/10 a las 18:08

Lo que tu dices
yo creo que le compraria un chupete. no sé, el mio es aún muy pequeño, pero si me ocurriera a mi, pensaría que el peque no está preparado para dejar el chupe, aunque puede que su hermana si. si necesita el consuelo del chupete, mejor este que el dedo, ya que como dices, será más facil de quitar dentro de unos meses...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir