Foro / Maternidad

Dudas ninho 2 anhos y medio

Última respuesta: 20 de marzo de 2010 a las 15:40
D
daysi_6197734
20/3/10 a las 13:43



Hola a todas, tengo algunas dudas con mi ninho y quisiera que me ayuden.

la primera duda es si a esa edad ya se sabe que mano es la que va a utilizar, es decir si sera diestro o zurdo, porque el todavia utiliza mucho las 2 por igual.

la segunda duda, es que no puede pronuciar la letra r y rr x ejemplo:
carro=cado
comer= comel
le digo como lo debe pronunciar pero no puede.

y la tercera no hay forma de que vaya al banho, sabe pedir la piss y lo otro tambien y con lapis no hay problema lo hace muy bien pero cuando es lo otro me pide que le ponga panhal, y lo siento a veces en el banho pero no hace nada y el me dice:" mama no sale quiero panhal", algun truco que no sea premios por qu ya lo intente y compre un libro infantil sobre el tema para el pero nada.

bueno creo que eso era todo.

Muchas gracias a todas

ELianA

Ver también

A
aloia_9121047
20/3/10 a las 15:08

Hola
A ver si pueod ayudarte...

Yo creo que con 2,5 años aún es pronto para saber qué mano usará. Creo que se define hacia los 5 años.

El tema pronunciación no debe preocuparte para nada ,aún es muy pronto. Mi hijo pequeño (ahora 2 años y medio) habla muy bien, mucho mejor que lo hacía su hermano mayor, que no pronunció la "erre" hasta los 4 años. Pero no me procupaba en absoluto porque sabía uqe era cuestión de tiempo. Si la puede pronunciar (aunque solo sea una vez), es que no hay problema de dicción ninguno, sol oque es más cómodo el sonido "d" que el sonido "rr". Tranquila, ya lo pronunciará más adelante.

COn el pañal, no hay fórmula mágica. Mi hijo mayor lo tuvo perfectamente controlado en una semana (ambas cosas, ya me entiendes) y en cmabio el pequeño me está costando mucho más. Se lo quité hace 4 meses (él tenía dos años y un mes) y el pis lo controló en 2-3 semanas, pero lo otro empieza ahora (pasados 4 meses, insisto) a dominarlo. Ya lo pide pero no todas las veces. Poco a poco.

D
daysi_6197734
20/3/10 a las 15:19
En respuesta a aloia_9121047

Hola
A ver si pueod ayudarte...

Yo creo que con 2,5 años aún es pronto para saber qué mano usará. Creo que se define hacia los 5 años.

El tema pronunciación no debe preocuparte para nada ,aún es muy pronto. Mi hijo pequeño (ahora 2 años y medio) habla muy bien, mucho mejor que lo hacía su hermano mayor, que no pronunció la "erre" hasta los 4 años. Pero no me procupaba en absoluto porque sabía uqe era cuestión de tiempo. Si la puede pronunciar (aunque solo sea una vez), es que no hay problema de dicción ninguno, sol oque es más cómodo el sonido "d" que el sonido "rr". Tranquila, ya lo pronunciará más adelante.

COn el pañal, no hay fórmula mágica. Mi hijo mayor lo tuvo perfectamente controlado en una semana (ambas cosas, ya me entiendes) y en cmabio el pequeño me está costando mucho más. Se lo quité hace 4 meses (él tenía dos años y un mes) y el pis lo controló en 2-3 semanas, pero lo otro empieza ahora (pasados 4 meses, insisto) a dominarlo. Ya lo pide pero no todas las veces. Poco a poco.

Gracias
muchas gracias irkaaa, me tranquilizan tus respuestas. solo me queda tener paciencia.

saludos

ELianA

Y
yacine_8078192
20/3/10 a las 15:40

Hola

el mio tiene también dos años y medio largos.. lo de saber si es diestro o zurdo creo que es pronto pero el mio siempre le da al balón con la izquierda y siempre coge los cubiertos primero con la izquierda.. en mi familia hay muchos zurdos, incluidos mi hermano y yo, así que no me sorprendería.

Lo de la r es normal que no la pronuncien a esa edad, por eso no te preocupes.

Y el pañal lo mejor es no forzarle, si pide pis y no le cuesta hacer en el baño, ponle el pañal para la caca, no pasa nada, el mio a veces también me pide pañal para la caca, hace poco que se lo quité y la verdad que funciona muy bien el no presionar, ya verás como con el tiempo pide caca también.
Al mio lo que le funcionó muy bien fue enseñarle un coche (tiene pasión por ellos) y decirle que si hacia caca en el orinal se lo daba para jugar... y al final si que hizo pero pasaron dos dias eh? estuvo ahi mirando el coche (y eso que tiene cientos) hasta que se sentó y ... premio!!

besos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir