•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Como pedir la hora de lactancia sin que la empresa te tome el pelo...

Hola!!!
Bueno se que tenemos derecho a esa horita de lactancia en nuestra jornada de trabajo, ya sea una hora entre jornada o media hora antes de entrar o media hora antes de salir... bueno la cuestión es que yo soy fija discontinua y cuando me incorpore en mayo quiero pedir la reducción de jornada y además la media horita de lactancia para salir antes, el tema de la reducción ya casi lo tengo, pues he estado buscando modelos y bueno, nada más me queda entregarles la carta, pero no se como pedir la media hora, si es un pacto hablado o que, bueno también tengo la duda de si esa media hora te la pagan o no, o sea que si te la descuentan del sueldo igual que las horas de la reducción.... para saber si bajarme el sueldo por esa media hora es legal o no... es que he estado buscando el tema por el foro pero no he encontrado la respuesta exacta a mis preguntas, a ver si las mamis que ya lo han pedido me echan una mano!!!
Saludos!!

Vídeo: Cómo aliviar las contracturas producidas en la lactancia

• Cómo aliviar las contracturas producidas en la lactancia
  • La duda de toda madre: ¿cómo alimentar bien a nuestro bebé?
  • ¿Qué sabes sobre la lactancia?

Echa un vistazo aquí

http://www.nenesyburocracia.com/2009/02/reduccion-de-jornada.html
Importante:
- que quede constancia por escrito de todo, quédate copia sellada y firmada por tu empresa.
- que conste que la reducción es por cuidado por guarda legal.
Saludos!

MUCHAS MUCHAS GRACIAS A TODAS!!!!
Saludos.

Es como tu dices,

una hora entre jornada o una reducción de media hora para entrar o salir, siempre que tu convenio no lo regule de otra forma.

Alguna tiene un modelo de reducción de jornada??

Pues es que tengo el mio hecho pero necesito comparar con otro para ver si lo tengo bien completito para que no me lo echen para atràs...
Gracias de antemano.

Hola!

por: tiduj09

Bueno, todo lo que se refiere a la pagina de información lo tengo bastante claro, además me informe en una página algo más completa... además he visto que en la que me has dado sale que la guarda por menor es hasta los 6 años y en realidad es hasta los 8, habría que revisar si todos los datos son correctos.
La página que yo tengo es...

http://laboro-spain.blogspot.com/2009/09/reduccion-voluntaria-de-jornad a-por.html

Es una página completísima sobre el tema pero no sale ningún modelo en concreto...
Y Lo que yo necesito es algun modelo de alguna mamá que haya presentado ya la carta para saber si me falta incluir algo más a la mia.
Gracias de todos modos.

Muchas gracias a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!! Así lo haré, que en mi trabajo desde que me di de baja por mi segundo embarazo me han puteado todo lo que han querido y más,se las saben muy largas, y no quiero que me tomen el pelo... así que segura de lo que hay voy a ir a por todas para que respeten mis derechos, gracias de nuevo, un saludo.

Hola

voy de bolid pero te contesto rápidamente:
- La hora de lactancia no disminuye tu sueldo, da igual si es media o es una, no altera al sueldo. Tienes ese derecho hasta que tu bebé cumpla 9 meses si lo coges cada día, o puedes también acumular todos los días equivalentes juntos y sumarlos a tu baja.

- Para pedir la hora de lactancia, lo puedes comunicar por escrito junto con el escrito de la reducción de jornada. No hace falta que hagas dos documentos separados. Añade una frase, algo así como "con fecha tal me reincorporaré a mi puesto de trabajo en horario reducido (x horas de reducción) con motivo de cuidado de hijo menor de ocho años a cargo. Mi horario será de X a Y hasta que mi hijo cumpla nueve meses, ya que además de la reducción aplicaré una reducción adicional de 1/2 hora a mi horario de salida con motivo de lactancia. A partir de los nueve meses, una vez concluido el disfrute de ese derecho, mi horario habitual será de X a Z". Más o menos.

Saludos!

Hola

a ver, no estoy muy puesta porque yo no me he reducido la jornada, pero creo que aunque te la reduzcas sigues teniendo derecho a 1 hora de lactancia, y no a media hora como comentas.

En cualquier caso, esta hora no te la descuentan del sueldo, es un derecho que tú tienes.

Sobre cómo hacer para pedírtela, yo creo que es hablándolo con tu jeje: le dices cómo quieres hacerlo y ya está. Al menos es como lo hice yo.

A ver qué dicen otras mamis.

Besos

Hola!

Cuando la pides para salir o entrar antes es solo media hora. Si la pides durante la jornada es una hora, eso es lo que he leido por ahí, y lo que marca mi convenio. Un saludo!!

Sí tiduj09

por: fardanagdn

pero sería entrar media hora después y salir media hora antes. En total tienes 1 hora.

Estas segura? yo tengo entendido que si es para entrar antes o para salir después solo es media hora....
Ahora me haces dudar, pues estoy en el tema del escrito y necesito saberlo seguro para ponerlo correctamente.

Es como dices, tiduj

por: monsipelines

Una hora si es dentro de tu jornada, media si es o bien antes o bien después, pero no dos medias horas.
Es una hora completa dentro de la jornada porque incluye tiempo de desplazamiento desde o hacia el centro de trabajo a tu domicilio. Por eso si lo que quieres es salir antes, se aplica sólo media.
Saludos!

Vaya pues

perdón...tenía entendido que era una hora siempre (ya sea seguida o partida en 2)...y es que estaba 100% segura eh?

Besos

Jeje pos ya ves...

En realidad sí puedes partirla en dos, pero hasta un total de una hora de AUSENCIA. Creo que de ahí puede venir la confusión. Puedes ausentarte una hora de tu puesto, siempre que vuelvas. Si lo que haces es entrar o salir antes, no vale partir la hora en dos. En ese caso reduces media hora tu jornada.
Es un poco lioso
Puedes verlo en el convenio general (artículo 37).
Saludos!

Ya lo he visto

y sí, es lioso, pero ahora lo entiendo...no sé, me habré quedao un poco colgailla de ver la foto de tu amante....hija, no se puede ser tan mala!!!! Quítala ya que nos da muucha envidia y no nos deja concentrarnos!!!!!!!!!

jejeje Besos guapa

¿quitarla?

No me deja, le gusta estar entre vosotras

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Decoracion casa nueva, me decis dnd mirar?? no bebes evidente
por: mabel2611
5
  Anticonceptivos orales
por: peloti09
2
  nuevo post mamis junio (1 quincena)
por: mumhope
203
  Diversion
por: yomisma094
3
  otro chisteeeee
por: lys462
4
  otro chisteeee
por: lys462
2
  Información: acerca de ayudas en las diferentes comunidades autónomas.
3
  hoy es el cumpleaños de mi peque!!!!!!
por: chusa1761
10
  Gananones
por: mamen497
2
  Colonia nahore?
por: kiraxi
8
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección