•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Cuanto dinero de regalo en una boda??

Es la duda existencial, voy de boda proximamente y los novios por supuesto quieren dinero.. el sitio es un restaurante típico de bodas en las afueras de Madrid.. y la novia es muy amiga y la verdad es q no van bien de pelillas..
¿Cuánto creeis q se debe dar por persona?
Gracias

Vídeo: DIY con niños: cómo hacer papeles de regalo personalizados

• DIY con niños: cómo hacer papeles de regalo personalizados
  • El regalo perfecto se llama ¡babyshower!
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

No creo q hagan negocio

por: soydekaslimon

Te aseguro q no se saca dinero de una boda, no si la pagas tu (hay gente q pagan padres). Ademas del menu hay muchas mas cosas q pagar... En mi boda puse un menu de 150, hay gente q me lo cubrio con su regalo y gente q no... Yo puse un menu caro pq para mi la comida era importante y sabia q no lo cubriria.. Yo si puedo pagarlo cubro el cubierto para ayudar a esa pareja en el gasto de la boda y si lo pagan sus padres ayudarles en el viaje, el piso, el coche o lo q sea... Pero evidentemente si no pudiera pagarlo no lo pagaria. Yo tuve invitados q no me pagaron nada y evidentemente q no pasa nada.. Pero yo mientras pueda intento cubrir el cubierto..

No entiendo eso de "pagar el cubierto". Cuando te invitan a una ceremonia como es una boda, creo que se debería regalar aquello que nosotros pensemos más adecuado para los novios.
Si nos ponen una cuenta corriente, pues el dinero estimado que creemos más adecuado.
No creo que nadie tenga la obligación de darles a los novios lo que ellos se han gastado en nosotros.
Ellos haces esa celebración gastándose X dinero y no creo que esperen recibir el mismo dinero en regalos.
Uno se casa por amor y da igual el dinero que puedas gastarte o no, no creo que nadie piense "vamos a recibir X casándonos". Me parece algo absurdo, vamos.
Saludos.

Tienes razón

por: cami1060

pero yo asisti a una boda en la que la inteción era claramente sacar el máximo dinero posible. Se casarian por amor eso si, pero invitaron a más de 500 personas y el menú no les habrá costado más de 50 por cabeza (tirando a lo alto), entrantes: croquetas,el queso de toda la vida con jamon de york (nada de queso curado o jamón serrano) 4 gambas por personas, el plato carné o pescado y el postre la bola de helado de toda la vida y claro la tarta nupcial. Los invitados pagaron el convite, la luna de miel y seguro que les sobro para algún capricho.
Vamos que la gente se quedo mu decepciona con la comida...
Nosotros solemos dar unos 250
saludos

Hombre un negocio..

por: chispiluna

Las bodas nunca son un negocio con la burrada de cosas q hay q pagar, pero también hay q ser sensibles a los precios de las cosas, q la gente piensa en el menú estrictamente pero luego se suma la barra libre, el iva.. en fin q por lo menos cubrir unos pocos gastos.. todo es un poco reecaudatorio no nos engañemos..

Yo pienso..................

Que no deberiamos de exigir que nos paguen el cubierto y nos dejen un buen regalo, pero la verdad que si no lo haces , en la mayoria de los casos siempre escuchas algun comentario, como fulanito , no se pagó ni el cubierto, o se presentó toda la familia con un marco de fotos y cosas así.

Yo cuando me casé tuve suerte y mis padres pagaron la mitad del convite y luego la gente regaló en su mayoria dinero y unos dieron mucho mas de lo que costó el cubierto y otros menos, pero alomejor quien dió menos le costó mas esfuerzo dar eso que al otro, así que yo creo que si de verdad invitas o te invitan por que les apeteces que les acompañes, lo mismo da cuanto le des.

Yo a las que se que me invitan de corazón doy sobre 200 ó 250 según me coja, y si no es mucho compromiso y veo que invitan por recaudar pelas, pues yo a mi boda ni los invité, pues es que no voy le pongo una excusa y le hago un regalito, tipo vasos chulos albun de fotos de piel ó un juegao para el té. (eso es lo que hice el año pasado que tuve 5 bodas) a dos fui y a tres no.

Todo un chollo

no acabo de entender esto de tener que pagar el cubierto chicas, creo que si te invitan a una boda o logico es que te inviten a comer no tener que pagar el cubierto y algo mas, si fuera a si no invitaba nadie.
lo veo todo un chollo para los novios y eso de poner el numero de cuenta muy descarado.

Pues yo

vivo en un pueblo de Alicante y aquí sí es costumbre de que los padres (si pueden, por supuesto!) paguen las bodas de los hijos.

Yo me casé hace 7 años, eramos 213 invitados y mi madre pagó su parte, mis suegros la suya y nosotros la nuestra. Por supuesto, que cuando es así, casarte es un 'chollo' económicamente hablando, de hecho nosotros sacamos 3.000.000 de pesetas, de las cuales sólo tuvimos que pagar 500.000 de nuestros invitados, asi que.....el resto era regalo.

En cuanto a la cantidad...yo lo veo muy relativo a la zona....

Aquí desde luego no es naaada normal un cubierto de 150 euros, los habrá claro que sí, pero de gente muy pudiente, lo normal aquí ahora son unos 60-70 euros.

Por aquí se da entre 250-300 por pareja, suponiendo que sean por ejemplo una pareja de amigos, si es un hermano mucho más, lógicamente.

Hola nena!!

por: mlaura29

...por lo que veo, tambien nos casamos en el mismo año...en el 2003..verdad??? ja, ja, ja!!

por: hellokitty457

me partoooo!!

Seguro que nos conocemos de toda la vida pero ahora mismo no nos ponemos cara!! Y a lo mejor esta mañana nos hemos cruzao por la calle! jejeje.

Si, si..

por: mlaura29

Yo cada vez que voy paseando por la zona ( vivimos cerca ademas!) me fijo en todas las mamis con nenas de las de nuestra edad y que estan preñis..pero no he visto muchas!!!!

Ciao!

Unos 150-200

depende si es muy amiga.
el año pasado fuimos a 4 boda.s..que ruina....dos familiares y dos de amigos, así que ademas las familiares eran primos hermanos....
así que dimos 200 cada uno.
60 eurs un cubierto de boda???
yo vivo en una ciudad muy simple, y el menu no te baja de 100 euros...

Con ese dinero que damos, 400 en total para la familia, en plan más serio en sobrecito, pero para los amigos se la liamos, a una le dimos el dinero en céntimos, que pedimos en el banco con antelación, y se lo metimos en un tarro enorme de mermelada.
Para la otra pareja hicimos lo mismo, pero se lo metimos en una hucha de un cerdo muy grande y le fuimos poniendo notitas dentro, para que se acordaran de nosotros....aajajaja

no consigo entender eso de "invitar" y esperar que tus "invitados" sepguen el cubierto

Pues depende...

supongo q depende de la proximidad q tengas con los q se casan, si son mas o menos amigos, si son familia, depende de sobre cuanto ronda el cubierto por la zona, si andas bien de dinerillo o no.... mi marido y yo cuando se casaron nuestros amigos le dimos 300.... yo me case hace un año y bueno algunas personas no me dieron ni para cubrir cubierto, yo pienso, desde mi punto de vista, como mimimo dar 50 por persona y ya en función de como andes pues algo mas, ya te digo en mi boda algunos ni eso, pero bueno, yo lo pase en grande

ah y respecto a lo q tu familia o la de tu chico page la boda, creo q eso pasó a la historia, si te quieres casar lo pagas tu y tu futuro esposo, no tienen obligación nadie de pagarlo, eso si, si quieren ayudar...... jaja es distinto, pero.... nosotros lo pagamos todo nosotros con nuestro trabajo......

Obligación?

por: silvia32100

Los padres yo creo q no tienen nunca obligación de pagar las bodas de los hijos pero en los pueblos de castilla q yo conozco se hace así... los padres (suelen ser agricultores) pagan el cubierto del restaurante, pero no estoy hablando de hace siglos para nada, vamos el año pasado fui a 3 bodas y en todas fueron así, eso sí son bodas multitudinarias donde se invita a muchos compromisos, aquí en Madrid he conocido bodas mas sencillas donde los novios lo costean todo y va poca gente eso sí el menú entonces no baja de los 100

Lo he dicho sin animo de ofender...

por: marian2303

simplemente digo q "q suerte", yo soy de Cádiz y bueno, como te he dicho antes, yo hace mucho q no veo bodas en la q los padres o suegros pagan, pero supongo q habrá alguna q otra, supongo q o bien lo harán por tradicion o por q le sobra el dinero, yo te digo q a mi familia no le sobraba y a la de mi marido tampoco, lo costeamos todo, como te dije mis padres me regalaron lo q pudieron, el vestido, mi hermana la ropa interior y mi hermano las flores, a mi marido, mis suegros solo le compraron su ropa, el cubierto nos costo 50 y fueron 140 invitados, la boda fue genial, comieron hasta inflarse (dicho por todos) y lo pasamos en grande, pero nosotros lo costeamos todo, ya q eramos los q nos casabamos, mi boda no fue ni de las sencillas ni de las de total lujo, el lugar era modesto, pero muy bonito, un restaurante a pie de playa, precioso y ya te digo el cubierto dependera de donde lo celebres, de lo q quieras poner de menu (q si quieres te cuento todo lo q pusimos, mas canapes), si quieres o no barra libre, de la zona, de infinidad de cosas, yo pregunté en muchos sitios y donde lo celebre era donde mas me convenció el menu, en cuanto a cantidad y precio....... te repito q yo y digo yooo hace mucho q no veo bodas costeadas por personas q no sean los novios en cuestión, pero supongo q habrá de todo!!!!!!!!!!!!!!

que generosas,debo ser yo la unica que no da tanto dinero.
Si te casas y quieres invitar a la familia y amigos, debes hacer algo que te puedas permitir. No pensando en cubrir gastos con los regalos. Yo ni de broma doy 300 euros mas el cubierto, estamos locos o que!

No eres la unca,

por: sun379

porke yo 300 euros no doy ni de broma, si pudiese a lo mejor si pero no tengo otra kosa yo ke hacer ke dar 300 euros vamos, si fuera familia pues si pero pufff keva keva

Me uno al club de las que está flipando

por: macnaguets

300 euros???? Pero estamos locos o que? Alguna dice por ahí que está muy caro el cubierto pero mira, yo no te he pedido ni que me invites, ni que lo celebres en ese sitio ni que te compres el traje de novia más caro. Yo la verdad es que lo de las bodas me pone mala, mira, yo me casé e hice una fiesta en una casa que tiene mi familia en un pueblo pequeño que está medio en ruinas, la arreglamos (el patio) entre mi marido y yo y pedimos un catering con barbacoa en el bar del pueblo, en plan buffett, sin mesas ni nada. Si tu quieres hacer una boda por todo lo alto me parece perfecto pero no me obligues a pagartela!

Mis amigos me hicieron los regalos que quisieron y pudieron porque no tenían que pagar un cubierto astronómico. Tengo unos amigos que nos regalaron unos libros muy chulos y me encantó el regalo... y vinieron vestidos como quisieron.

Y yo porque vivo en una sociedad y no quiero parecer una agarrada pero yo por mí no daba ni dinero!

Pues la mayoría lo hace así

por: silvia32100

Mis padres y suegros son de pueblo, bueno pues allí la costumbre es q los padres paguen la boda y lo q se saque para los novios, estoy hablando de bodas de más de 100 invitados donde los novios jóvenes y montando la casa no suelen tener el dinero para costear todo...
Esa costumbre yo la conozco desde siempre, no conozco a novios q lo hayan pagado todo y los padres vayan de invitados simplemente..

Chica pues q suerte....

por: marian2303

con eso de q los padres o los suegros te paguen la boda no??????? yo no conozco ningun caso reciente, eso quedo en la historia cuando las bodas eran algo mas sencillas, ahora q queremos de todo y me meto en el saco, fotos, video, cubiertos, regalos, inivitaciones, flores.... creo q a padres o suegros tienen q sobrarle el dinero para q te digan "hija q te lo pago". mira mis padres me compraron el vestido, mi hermana la ropa interior, mi hermano ramo de flores mas petalos.... mis suegros solo compraron la ropa a mi marido y el resto lo pagamos nosotros q eramos los q nos queriamos casar

puede q en allgunos sitios aun exista esa suerte, pero ya te digo, yo no conozco casos recientes...

« 
Otras páginas de respuestas: 12345
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: mamidejose
0

por: asg1486
0
  Leche después de 2 años y medio
por: anasf
3
  Pañales indas en alcalá de henares
por: danielalcala
1
  Sos: cólico de lactante ¿habéis probado los muñecos de semillas?
por: maria200719
6
  ¿cuánto saben los médicos de cabecera sobre nutrición?
por: sinosino1
32

por: solfranbb
0
  bebes,sabeisde cursos online reposteria y varias cosas gratis?
por: irisvlc
3
  Ayuda para mi amiga
por: yasmin1222
4

por: khaisa1
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com