« 

Cuanto dinero de regalo en una boda??

Es la duda existencial, voy de boda proximamente y los novios por supuesto quieren dinero.. el sitio es un restaurante típico de bodas en las afueras de Madrid.. y la novia es muy amiga y la verdad es q no van bien de pelillas..
¿Cuánto creeis q se debe dar por persona?
Gracias

Vídeo: DIY con niños: cómo hacer papeles de regalo personalizados

• DIY con niños: cómo hacer papeles de regalo personalizados
  • El regalo perfecto se llama ¡babyshower!
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

400 por pareja

si puedes permitírtelo hay que pensar en que como mínimo hay que cubrir el cubierto... cogiendo un Telva novias rápidamente se puede ver en cuánto comienzan los precios del menú... el mínimo muchas veces está en 100... y a eso hay que añadirle barra libre, DJ, flores, alquiler de la finca, abanicos, bailarinas, etc, etc, etc... todo depende del tipo de boda al que vayas a ir, no es lo mismo ir a una boda en la que te den de comer sangría y pollo o una en la que te den champagne y solomillo... en este caso ... independientemente del desplazamiento, hotel, etc... lo ideal es dar 400 por pareja... en Madrid las bodas son más caras que en Andalucía, por ejemplo... eso también hay que tenerlo en cuenta...

Bueno

por: taracorazon1

Y el traje del novio y de la novia, el velo el ramo, el dinero que te cobren en la iglesia o juzgado el viaje de novios el fotografo y el del video, lo ideal es dar 3000 euros por pareja.
En una boda se da lo que se pueda, cuando yo no tenia hijos daba mínimo 300 euros y ahora con niños por supuesto doy muchísimo mas, pero es que ahora mucha gente espera que los invitados paguen la boda y eso me parece tener mucho morro.

Depende de cada persona

A ver yo creo que hoy en día se debe dar por lo menos para pagar el cubierto, daros cuenta que luego hay muchos gastos extras como es flores, dj, ropa, peluquería, música de la iglesia, coche, autobuses....etc.

Esta claro que no es lo msimo casarse en el Sur donde el cubierto más caro ronda los 80 que en el Norte donde un cubierto normal ronda los 130, tambien depende de la relación personal que tengas con esa persona.

En el Norte se suele dar a una boda normal 300 por pareja tirando a lo bajo y normal, luego hay quien da más y quien da menos como todo.

Pero desde mi punto de vista si no cubres el cubierto o no das un mínimo, en mi sincera opinión a no ser que seas un familiar u un amigo muy intimo, no es cuestion de si los novios hacen la gran boda o una pequeña, ellos no tienen la culpa y tu no tienes la obligación de asistir a la boda.

Si no puedes cubrir esos costes mínimos mi opinion es que pongas una excusa y no acudas a la boda, asi un problema menos para ellos y para ti.

Yo suelo dar por mi marido ,mi hijo y yo

250 euros ,y mi niño aun no come nada ,pero que cuando coma seguire dando eso. mas no creo que de nunca.

yo me case hace 5 años y nuestro cubierto costo 70 euros.
y casi todos los sobres venian teniendo eso 250 o asi.

pero claro depende de si eres familia o amiga etc....

en mi boda era casi todo familia ( fuimos poquitos 90 mayores y 12 niños ) y ya te digo casi todos dieron eso y saque perfectamente para pagar el combite.

Yo tiemblo cuando me invitan a una boda

la verdad es que conozco a gente que le encanta ir a una boda y a mi tia por ejemplo le sienta mal si no la invitan , yo la verdad es que agradezco que no lo hagan porque estoy fatal de dinero y una boda hoy en dia es una "multa" como yo digo y aparte ropa para los 3 si te cae en una temporada que no tienes así nada de vestir para boda. En fin, vivo en un pueblo y aquí el menú suele ser como mucho 60 euros así que suelo dar para cubrir el menú y un poco mas a no ser que sea familiar que suelo dar unos 250 si es una prima o amiga intima.

Yo

doy 150 euros, no tengo pareja pero cuando iba con mi ex pues claro 300 e.

este año se caso mi mas mejor amiga, a la que mas quiero del mundo y la di 200 pero por lo nromal 150

Jolin

que de dienero teneis por aqui no? vamos yo no voy a una boda y regalo 400-500-600 euros ni loca, primero para empezar porke no los tengo obviamente, luego ke para el tipo de boda a las ke voy tampoco se merecen un regalo asi.
A mi en mi boda me dieron de media por pareja 100 euros, pero mi boda fue muy sencillita, pero vamos comida por raciones y sobro comida para reventar, pinchitos morunos al carbon, vamos la gente ya era incapaz de comer mas, luego barra libre, tarta, di bombones, detalles y puros para los hombres y tabaco para las mujeres y chuches para los niños.
Pero la verdad que la familia de mi marido es muy humilde, por parte de mi familia se portaron mejor.
Y a la ultima boda ke fui tambien fue el menu por raciones pero muy pokitas, yo me kede con ganas de mas, asi ke bueno yo di 130 euros, tenia pensado dar 150 pero no me llegaban las cuentas y no pude dar mas, incluso a esa boda fueron familiares de mi marido ke no pudieron dar regalos por su situacion y bueno si no pueden no pueden, pero a la novia le hacia ilusion ke estuvieran alli ese dia.

200-250 por pareja

Yo no suelo dar más que ese dinero, cuando estábamos solteros llegamos a dar más, pero ahora en los tiempos que corren, si podemos dar 200 mejor que mejor. Si es muy allegado 250, por ejemplo yo tengo la boda de la madrina de mi hijo dentro de 3 semanas y pienso darle 250 euros y un detalle tipo recuerdo... teniendo en cuenta que estoy en el paro y que la crisis es para todos, creo que van más que servidos, y lo tienen que comprender. Tampoco entiendo lo de cubrir el plato casándose en un sitio caro... cada uno da lo que puede y quiere, porque si no que se hagan un churrasquillo y verás como les sobra dinero.
De todas formas depende de muchos factores personales, yo desde luego paso de pagar más que eso, porque si se les da por ir a un sitio donde les cobran 300 euros por plato... también se lo cubrimos???? Yo cuando me casé prefería dinero claro, pero no era una exigencia, y hubo de todo, pero tampoco hice un convite super lujoso... era adecuado a nuestras posibilidades y pagamos 65 euros por plato hace 5 años... evidentemente nos sobró dinero y la gente quedó encantada con la comida porque era un sitio nuevo y la verdad se lo curraron un montón. Creo que es mejor algo más sencillo tanto para los novios como para los invitados... porque hay gente que no va a las bodas porque es un pastón... y es una pena que gente que quieres no te vaya por eso.

Silvia y xaina

Son las mismas?
Ver su espacio, muy parecidos, no

Pues

por: silvia32100

Ja ja ja , Yo no soy Xaina... pero vamos calumnia q algo queda.. a veer q opina Xaina... a qué espacio te refieres?? pq yo en mi perfil creo q no puse practicamente nada....creo¿? ahora lo voy a releer...(ufff ya ni me acuerdo)

Yo ya lo he leído

por: xaina5

Y pone que soy Xaina Fernández de Madrid y tengo 30 años. Evidentemente, la información es falsa, hasta mi edad es falsa. No hay foto, no hay datos ni hay nada. No he visto el tuyo, no tengo que comparar nada con nadie pero no hay mejor defensa que un buen ataque es lo que deben pensar algunas foreras.

No

No tengo espacio, y si lo tengo, no lo uso porque me registré hace año y medio más o menos para comentar en un post de colegios y hasta ahora. Así que no somos la misma.

Pues

Después de leerme el post enterito creo q debo dar unos 350 y si veo q el menú es más de lo q yo pienso ahora mismo pues subiré..
A parte me parece q tiene q haber bodas caras y baratas pq no todos tenemos el mismo poder adquisitivo y la economía funciona por la gente mileurista y también por los q no lo son,
Ahora bien, la educación y la cultura q tiene una persona son también su carta de presentación, no solo su dinero ni su apariencia, estos dos valores son muy útiles para moverse por el mundo; con educación y saber estar uno puede ir a una fiesta alternativa rodeado de progres y saber desenvolverse también en un sitio elegante. Se tiende a confundir dinero con educación y muuuuchas veces no va unido... Gabriel G Marquez fue a recoger el premio Nobel sin corbata (con el traje de gala de su país) en la ceremonia es obligatorio el chaqué oscuro y el fue de blanco, el resto de los premiados sentirían q no estaba en su mismo nivel?

Pues lo veo todo una pasada jajaja

yo me case hara ahora el 2 de mayo 1 añito y a nosotros nos costo el cubierto 120 euros y ya es uan pasada, la mayoria d ela gente daba unos 150 euros algunos tb 200 euros, pero la mayoria 150 euros y esta bien, aaaaa yo tampoco iba pensandoq me iban pagar el cubierto los invitados, madre mia y si luego no llegas q mal no? nosotros dimos de señal 1000 euros, y al dia sigueinte d ela boda pagamos todo, nosotros llevamos el dinero restante, pero al final no hizo falta ya q con el dinero d elos invitados llego justito para pagarlo todo, creo q hoy en dia esta muy mal la cosa y se llega como en mi caso justito para pagar el convite o no llegas y esoq antes hasta te sobraba dinero d eloq te daban los invitados para pagr el convite y luego limpio algo para los novios, en nuestro caso llegamos justitos creo recordr q sobraron 5oo euros o asi, jeje besos

p.d: a pesar d emi rollete, deberias de dar minimo 150 euros, pero tb dependiendo de como tu lo veas si es muy caro el sitio o no

Jodo... vaya como cambia el asunto de un sitio a otro, no?

Pues yo pensé que sería mas o menos lo mismo, ya veo que no!
Yo lo que he dado siempre (sin mirar comunidad autonoma, que igual pa alguna me quede rata) ha sido 400 euros, a alguna pareja más intima 500 o 600 a mi mejor amiga y a mi hermano 1000 euros.

Cuando yo me case, el año pasado, que no creo haya mucha diferencia con este, en Asturias el cubierto fué 110 por persona, niños 55. El menú era entrantes fríos y calientes, plato de marisco, lenguado relleno de marisco, lechazo al horno, tarta nupcial y helado, incluida barra libre antes, durante y después de la cena. Todo el mundo ceno de lujo y si a alguien no le gustaba algo, le daban otra cosa (la mayoria de los niños cenaron hamburguesa jajaja) y todos los platos se podia repetir. La gente de regalo, gente joven me dió 300-400 por pareja. Los adultos ya depende de quien fuera claro, pero amigos, vecinos, amigos de mis padres... vamos, que no eran familia ni muy muy cercanos, 500-600, aunque tb hubo alguno que me dio 400

Depende del cubierto

esto leyendo aqui que en madrid un cubierto cuesta la barbaridad de casi 200, a mi en alicante me costó 60 en mi boda, asi que tu piensa que debes pagar el cubierto y un poco mas

Mi respuesta

Depende de la relación con los novios, la cercanía, dices que es muy amiga, y depende de dónde te inviten. Pero pienso que menos de 300 euros por pareja es vergonzoso porque cualquier regalo de una lista de boda es lo que cuesta. Aunque también depende de la capacidad económica del que regala.
Me casé hace dos años y medio, mi cubierto costó 210 euros. En las últimas bodas a las que he ido, los cubiertos han oscilado entre los 180 y los 250 euros. Y les di en casi todas algo más de 300 entre mi marido y yo. Tenemos otra boda este año, y ya vamos 3, aunque mi hija es un bebé, y tenemos pensado dar 500 euros.

Conclusión

por: crislin1

Si a las bodas a las que vas los cubiertos valen eso lo de 300 Euros queda super ridiculo, y si tienes que orientar a tu familia para que no haga el ridiculo frente a la de tu marido mas ridiculo aún, pues cada uno viene de donde viene y debe estar orgulloso con ello.......................... ........

Pero que se come?

por: sultam1

Caray...!!!
Menús de 200, 300, 400... euros.
Pero que os dan de comer, porque en mi estómago no coge tanta comida...

He ido a bodas en las que el cubierto era muuuuuuucho mas que eso

Y en las que no se daba dinero ni nada, sino que por ejemplo, organizabamos el viaje de los novios (en una boda, entre varios, les mandamos bien lejos).
No sede dónde te sacas semejantes conclusiones sobre mi familia o la de mi marido, pero la apariencia es la carta de presentación de mucha gente y eso en mi ambiente diario es funamental (tanto mi familia como la de mi marido) y más de cara a ciertos invitados que teníamos, muy conocidos en el mundo rosa, ya dije, gente de la aristocracia que no quiere que se le pueda relacionar con gente que no es de su nivel. Mi boda fue para algunos el negocio del siglo así que las apariencias importaban mucho.

« 
Otras páginas de respuestas: 12345
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: mamidejose
0

por: asg1486
0
  Leche después de 2 años y medio
por: anasf
3
  Pañales indas en alcalá de henares
por: danielalcala
1
  Sos: cólico de lactante ¿habéis probado los muñecos de semillas?
por: maria200719
6
  ¿cuánto saben los médicos de cabecera sobre nutrición?
por: sinosino1
32

por: solfranbb
0
  bebes,sabeisde cursos online reposteria y varias cosas gratis?
por: irisvlc
3
  Ayuda para mi amiga
por: yasmin1222
4

por: khaisa1
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección