« 

Se hace daño a si mismo, como reacciono?

 

A mi enano de 20 meses ultimamente le ha dado por pegar (aunque lo hace suave) a otros nenes, a mi o a los abuelos cuando no le dejamos hacer algo o coger algo, así que su padre y yo optamos por reñirle cuando lo hiciera y si insistía castigarle mandandole al rincón de pensar (solo un minuto), luego nos daba un besito y seguiamos todos tan amigos..
Pero desde hace unos días, en cuanto le decimos "no se pega" se va el solito al rincón y ahi empieza el problema. Se pone de pie pegado a la pared y se golpea la cabeza contra ella. Logicamente acto seguido empieza a llorar desconsolado. No se como reaccionar. No entiendo por qué lo hace. En casa somos muy tranquilos, nunca gritamos y estamos en contra del castigo fisico. No toleramos ni un cachete, con lo cual el nunca ha visto violencia fisica.
Por un lado creo que lo hace para reclamar mi atencion y que corra a cogerle en brazos y decirle sana, sana... pero dejarle en el rincon a pesar de que se haga daño...
He oido que hay niños que cuando se enfadan se tiran del pelo o se muerden a si mismos. A alguna os ha pasado esto? Como reaccionais? Gracias.


Vídeo: DIY con niños: ¡aprende a confeccionar junto a tus peques cojines aromáticos!

  • DIY con niños: ¡aprende a confeccionar junto a tus peques cojines aromáticos!
  • DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez
 

Mi bebe de 14 meses igual!!!

Parece que hubiera abierto el post yo jajaja. Tengo el mismo problema les cuento que juani es mi tercer hijo y tengo dos niñas de 13 y 6 años, imaginense el unico varon siempre le dimos todos los gustos, en casa somos muy tranquilos nunca vio violencia ni nada mis nenas son unos amores. El tema es que mi chiquitin tampoco acepta un NO, se va a la pared y se pega la cabeza con una fuerza que se queda sin aire del llanto. Nos tiene muy preocupados a todos ademas se tira de los pelos y si lo sentamos se tira para atras. Hemos optado por dejarlo sin darle importancia pero me da miedo que se haga daño. Todo un problema
Besos
Paola


 

Creo que es para llamar la etnción , el se enfada y hace eso que os molesta.
...no se podríais optar por pasar olimpicamente de él mientras esté con ese comportamiento, para que sepa que por ahí no va a obtener respuesta...luego cuando esté calmado le puedes decir en plan,"Pepito" sabes que pegar hace daño y pone triste tanto si pegas a los demás , como si te pegas a ti mismo, nosotros no pegamos, ni nos pegamos" no se...se me ocurre algo así, no se si te vale para algo, pero en fin


 

Si

por: alejandra19797

creo que ignorar ese comportamiento es lo que se supone que debo hacer, pero me da miedo que se haga daño de verdad.


 

Muchas gracias

a las que me habeis dedicado un minuto. La verdad es que aunque no se solucione el problema por contaroslo, por lo menos me desahogo y el descubrir que a otras os pasa me consuela, pues me hace deducir que será una etapa transitoria por la que pasan algunos niños a los que les cueste manejar correctamente las frustraciones. Intentaré tener paciencia.


 

Enseñale a enfadarse de otra manera

el mio tb se daba cabezazos, o se golpeaba la cabeza con su mano...entonces yo le decia "estas enfadado verdad? mira asi se enfadan los mayores" fruncia yo el ceño y cruzaba los brazos y daba pisotones fuertes en el suelo..."ves? enfadate asi, como mama" al final lo he conseguido.

evitar q se enfadara era imposible, asi por lo menos no se abre la cabeza...aunke tonto no estaba q se daba contra los cogines y los sofas q estaban blanditos...pero hacia un efecto

pd. yo empiezo a dudar q la "silla de pensar" sea buena idea, yo tb uso eso de vete a pensar a la silla o a tu habitacion, y claro , el llora como un loco y lo toma como un castigo, cuando pensar no deberia ser un castigo no?...vamos es una reflexion q me hago yo a mi misma q llevo tiempo pensando....me parece q voy a suprimir lo de la "silla de pensar "y la voy a llamar la "silla de hacer el borrego" o algo asi, vamos q cuando se ponga burro le dire "ala a la silla de hacer el borrego, cuando se te pase te levantas y vienes" sino va terminar con la idea de q pensar es un castigo y eso si que no


 

Perdon "cojines" con g no con j

por: ana4144

sorry


 

Yo tengo el mismo problema con mi hijo de 14 meses,

en cuanto le llevas la contraria, zas, se tira hacia atras y se da golpes en la cabeza. Y claro, se hace daño y llora más.

Yo lo que hago es anticiparme a él. Ya se que cuando le quito algo con lo que está jugando (porque sea peligroso para el) o no le dejo hacer lo que quiere se tira hacia atras. Así que me anticipo e intento agarrarle la cabeza para que no se haga daño. Le llevo a una alfombra muy mullida que tengo y le dejo allí hasta que se le pasa.

Es la unica solucion que he encontrado.

Paciencia, que con el tiempo dejan de hacerlo.


 

Y si buscas otro rincón?

Quiero decir, poner la silla o lo que sea que tengas en el rincón y buscarle una ubicación donde no tenga nada con lo que pueda él lastimarse.
Y ver que es lo que hace en ese caso. Si quiere llamar vuestra atención, de cualquier modo encontrará la forma. Pero por probar, no?
Suerte!


 

Hola

la verdad no puedo ayudarte porque mi nene tiene 9 meses y no he pasado por nada similar pero te subo el post por si alguien sabe algo!

saludos!


 

Iva a abrir un post! tengo el mismo problema!!!

tengo una niña de 15 meses, es muy simpatica, pero todo lo que tiene de simpatia, lo tiene de genio. siempre a tenido mucho caracter, pero ultimamente, cuando se enfada porque le dices que no a a aolgo, o no le dejas hacer lo que quiere, se tira de cabeza al suelo, o de rodillas, pero no flojito no, que tiene las rodillas moradas!!!! yo trabajo en una guarderia, y hoy por la tarde estaba en mi classe, y a venido su papa a buscarla, pues a entrado en la classe, y despues de cogerla, darle un besito, la ha dejado en el suelo, y habia otro niño y mi marido lo ha cigido en brazos, pues al ver eso, se a puesto a chillar, y se a tirado al suelo, pero no a calculada bien y se ha dado con la ceja en toda la pared, tiene un chichon super morado, casi no se le ve el ojo de lo hinchado ke lo tiene!!!! yo ya no se que hacer, ademas tendria que estar acostumbrada, me ve diariamente ami con otros niños, quizas ese sea el problema. mira no lo se pero estoy muy preocupada con esta actitud, aparte que se puede hacer muvhissimo daño. mi actitud cuando hace esto es dejarla en el suelo sin hacerle caso hasta que se le pasa, porque si le haces caso, es como que consigue lo que quiere, y no areglas el problema, al contrario lo agrabas, pero claro cuendo casi se parte una ceja..... la cosa cambia. la cojo la curro y no le doy mimos, por el daño que se ha hecho. le esxplico que eso no se hace porque mira lo que pasa. me mantengo bastante firme en este aspecto. pero en relidad estoy bastante preocupa. si sigue asi consultare con un professional.


 

Consultalo con el pediatra

puede ser un problema de conducta para llamar la atención como tú dices, pero yo que tú lo hablaría con el pediatra para que te diera pautas a seguir para modificar esa conducta. Un saludo


 

lo subo a ver si alguien me responde


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Manchas rojas en la nuca. ¿¿que son???
por: korita27
4
 
por: supermami91
0
  Pagar con targeta (no bebes) es una duda
por: luciadamar
6
  Alergia al sol........
por: virlli19
3
  Hola mamis no se que hacer
por: lisvazam
8
  Tortillas divertidas - para los que no les gusta la tortilla
por: Terrassa5
7
  mamas diciembre 2009,el mejor regalo para navidad
por: svc24
4
  tengo una duda ¿me ayudáis plis?
por: luchi444
2
  sobre la otitis.........
por: seldieg
3
  Va de bautizo
por: crislin1
5
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección