Foro / Maternidad

¿¿y mi hija yendo al logopeda??? si es mi suegra la q lo necesitaaaaa

Última respuesta: 13 de marzo de 2010 a las 11:45
F
fatna_10031774
10/3/10 a las 17:31

pues nada... yo gastandome los dineros en llevar a mi hija al logopeda porque tiene un retraso en el lenguaje (nada grave...) pero claro las pautas son:
-pronunciarle todo bien, muy claro y dirigiendonos claramente a ella, incluso exagerando un poco...
-frases muy cortas y muy claras, etc...

vamos lo normal y yo digo pa'que??? si entra mi suegra por la puerta y le dice a la niña:

" AMOOOO A UARRRR " (traduccion para los q fuera de familia... "vamos a jugar" es que mi familia politica necesita un traductor...por dios... no me extraña mi hija lleva esos genes parlanchines, está claro...)

Total q a la proxima visita con el logo estoy por dejarme a la niña en casa y llevarme a mi suegra, a ver si hace algun milagrito con ella, jajaja!!!

Ver también

A
an0N_853826799z
10/3/10 a las 21:11

Jajaja...
pues vaya tela con tu familia politica... ¿y tu como los entiendes?? ...porque....¿ los entiendes, noo???? jejeje (es broma, eh!!)

pues nada paciencia con estas madre y suegras q hablan con su propio idioma.... q mi madre tambien tiene cada palabrejaaaaa!! jejeje

K
karmen_5774791
10/3/10 a las 21:24

Jajajajaaaa
me encanta tu post, tendriamos que hacer algo con estas suegras mal-habladas!!!!!!!!
La mia es mallorquina mallorquina, pero debe pensar que mi hija y mi sobrino son tontitos pq les habla como tal. Nosotras le decimos que hay que hablarles bien, para que aprendan a hablar corrctamente, pero ella a su bola.
Para reirnos, os pongo un par de ejemplos:
-QUE AXEEEEEESSSSSSS?? (SIGNIFICA: que haces)
-AY LA NENAAAAAAAA
-TOMA LA CHUPAAAAAAAAA ( la chupa en mi pueblo es una chaqueta, en el suyo debe querer decir CHUPETE
Y para mas inri, todo lo dice como cantandooooooooooo

En fin, muy harta de mi suegra, me despido!!
Besitos

K
karmen_5774791
10/3/10 a las 21:48

Uhhhhh que viene la bruja
Que bueno esto, no lo habia escuchado!!!!!
PD. Yo tambien soy mallorquina, que no quiero que penseis que lo he puesto por nada en especial, me referia a que no tiene acento ni nada.... bueno solo que parece Mary Poppins con tanto cantar
Adiossssssss

N
nelya_6441695
11/3/10 a las 1:18

Muy bueno el post
La verdad que me he echao unas risas

Lo mejor sería la cara del pobre logopeda

Pues, sí yo creo que ese "problema" pasa en casi todas las casas. Mis padres son totalmente contrarios en ese aspecto. Mi madre siempre le habla pronunciando las cosas como son peeeeeeeeeeero mi padre,.. eso es otra historia. Aquí os dejo algunas de sus perlitas:

- Caca-cola (Coca-cola )
- Bibujos (Dibujos )
- Momer (Comer )

Y lo mejor de todo es oír a mi madre gritandole las cosas bien desde la cocina: Co- ca -co - laaaaaaaaaaaa!!!

Ah! Y lo de mi suegra mu fuerte: Qué bonitos los PAPES de mi niña!! En cristiano: ZAPATOS......

L
leslie_9037055
11/3/10 a las 10:54

Jajaja
En mi caso son mis padres............. La niña parece una revieja cuando habla. Ella tiene mucho palique y cuando está más de 1 hora con los abuelos :
-Pili, mira que limpica está la casa. y yo
-Pili, no dejes la chaqueta por el medio........... Pili no dejes los zapatos por el medio..............
-Pili(eso de nombrarme por el nombre también es cosecha de ellos) Manolo (es el canario que tienen en casa) habla en inglés
-Ay mi niño chiquitín (se lo dice a su primo que ayer hizo 3 años) !!ella hizo los 3 años en enero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-se ha estropeao, se ha ensuciao, se ha enfadao, se ha secao, me he comio todo el arroz.
aggggggggggggggggg, y cuando le dió por decir el artículo antes del nombre, casi me muero: la pili, la natalia, el daniel (eso ya se lo he corregido y lo tiene super aprendido, abre los ojos como platos cuando ellos dicen el artículo,y les riñe, menos mal!!!!!!!!!)
Y sobre todo me ha costado mucho ENSEÑARLES PARA QUE NO LE HABLEN CON LAS TIPICAS PALABRAS ODIOSAS DE: el guau guau, agüita, sopita, miau, pipis (a los bichos), palomitas (a las palomas)........
y cuando están ese dia insoportables que lloran por cualquier cosa, que es tonteria, para llamar la atención: yo la ignoro y así para porque no le funciona el lloro. Pues mi madre tiene la mania de cogerla y decirle que le pasa a mi niñaaaaaaaaaaa, mala la mamaaaaaaaaaaaa, muac muac muac. lo que hace es que la niña me mire desafiante y la proxima vez que le de la tonteria lo volverá a hacer...................
uffffffffffffff, ya me he desahogado
saludos

S
shiqi_9390146
11/3/10 a las 15:48


Mal de muchos...
Precioso-------pechocho
coche-----------popo
niño--------------nene
mira no pongo más que me enfado un poquito, pero mis suegris tiene una palabra novedosa por cada palabra real.(lo de pechocho es de mi abu, pero a mi abu queridita de 87 años que les diga lo quiera, es la excepcion que confirma la regla)

M
meng_5786064
11/3/10 a las 16:16

Mi sueguita e igua: traducción = mi suegr es igual!
Pues mi suegra estuvo con los dos hijos de mi cuñado desde que nacieron, durante 6 meses! y todavía van a terapia del lenguaje y el menor tiene 6 años,

Ahora con la mía que tiene 2 meses entiendo perfectamente porque, no sé que tienen las suegras, mi Madre le habla perfecto pero es que las suegras parece que tienen un manual para desesperar a las Mamás y malcriar a los nietos...

X
xuehua_10017644
12/3/10 a las 12:35

Mi madre tambien dice culumbio
y otras muchas lindezas. Además de los clásicos aradio y amoto, tiene perlas como furboneta, eletrecista, armoniaco, mondarinas, almóndigas y mi preferida IRUTO que viene a ser un eructo de toda la vida.

E
etel_8009821
12/3/10 a las 14:53

Jajaja
Bueno, yo lo de agüita a veces se lo digo a las mias

Peeeeeero, venía a hablaros de mi jefa...una tia con carrera, unos 50 años, que lee más que nadie, pues bien, dice AS VECES (a veces) y lo peor de todo, PROTOCOLOGO (es protocolo) y es lo peor porque ahora todos en el trabajo decimos protocologo y es que suena mejor

Y las de mi hija Daniel.la, que tiene 4 años, cuando está mi madre y le digo algo que a ella no le interesa, se gira y dice: yaya, mira tu hija

Lucía, Dani y Martina

S
shiqi_9390146
12/3/10 a las 15:34


Mi madre intentaba hablarme bien y claro , pero ella no pudo ir mucho a la escuela y hay palabras que dice mal, la mayoría una vez fui al cole , sabía que estaban mal y yo las decía bien , pero hay otras que he tardado años en quitarme.
pistina, muchila,sábena y cuando conocí al que hoy es mi marido , que verguenza,sería al tercer día de quedar con el o así, me lo encuentro por la calle y yo iva con una amiga comiendo chufas, y me pregunta -¿tú por aquí?-y yo - Ya ves dando un paseo y comiendo CHUFLAS (...mamá...)y al pobre le dió una risa pero se contubo un montón.Por que chuflas se le llama coloquialmente a los pedos...

S
shiqi_9390146
12/3/10 a las 15:37


Es así anorak, está bien dicho.

A
anneke_8512992
12/3/10 a las 18:25

Jajajajajaj
me troncho.............. igual cuando tenga 12 años y le vayan a buscar al instituto se lo siguen diciendo............... sus amigos se van a reir un rato, jajajaja Que fuerrrrte!!!!

A
anneke_8512992
12/3/10 a las 18:33

La que era buena para eso era mi abuela
nos tronchábamos con ella, y su hija, o sea mi madre pues lo ha heredado. Es que habla mal, pero tiene gracia para inventarse palabras.
Por ejemplo mi abuela un día en vez de decir "vamos a tomar un piscolabis, dijo un labisgobis". Y mi madre dijo que dos chicas eran "liébanas", en vez de lesbianas.
A mí lo que me fastidia es que a mi hijo yo le hablo castellano y su padre valenciano, y mi madre intenta hablarle algo en valenciano y lo que hace es mezclar palabras y queda fatal.

Z
zurine_9058839
13/3/10 a las 11:45

Yo alucino
con como se les habla a los niños, que costara decir las cosas bien.

vamos a momer......................... .............comer

jubamos?????.................. ........................jugamo s

vamos a cambiar el culetito...................... .......culo concho

bibirico...................... .............................. biberon

allos, allos......................... ...................adios, adios

pu`pupupupu tartatatatat ahoajojaoajoajao titititiititi lalalalalal cuchi cuchi cuchi cuchi.......................je jejej es la leche

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir