Foro / Maternidad

26 meses y me la manda al logopeda.....

Última respuesta: 14 de marzo de 2010 a las 22:56
X
xoana_5613330
7/3/10 a las 8:50

nose si se escribe asi "logopeda".....pues nada que fui al pediatra porque esta con anginas "como no" y le comente que apenas se le entiende, habla mucho pero no se le entiende casi nada y me dijo tambien que tenia un poco de frenillo...el caso es que me la ha mandado al logopeda ese como se escriba jejej y queria preguntar si alguien ha pasado por algo parecido y si va bien lo del logopeda y si se le noto....es que le cuesta vocalizar y nose estoy preocupadilla con este tema ya que entra este año al cole y quisiera que hablara mas es un poco angustioso el no entenderla a veces, muchas gracias de antemano un sludo a todas

Ver también

X
xoana_5613330
7/3/10 a las 11:31

Lo voy a subir pues si alguien la ha llevado tambien
y me pueda contar algo y sino pues da igual gracias

X
xoana_5613330
7/3/10 a las 11:40

No por dios
que no quiero asustar a nadie simplemente haber que hacen en estas consultas que tengo mucha curiosidad porque la veo muy chica no te preocupes a mi me han dicho que hay niños que apenas hablan y que luego cuando se sueltan no hay quien los calle....un beso y ya veras como cualquier dia nos dan la sorpresa

A
aizene_9429425
7/3/10 a las 18:34

Hola aury
yo tambien tengo un niño de 24 meses,mi hijo habla mucho pero en su idioma,se lo comente al pediatra y me dijo que todavia era pronto para el logopeda,que le dieramos seis meses mas que es pronto,en fin tu prueba,pero mujer no te asustes todavia y si tiene que ir al logopeda pues no pasa nada son muchos los niños que van y lo ayudan un beso.

A
an0N_851309399z
7/3/10 a las 19:09

Posiblemente es por el frenillo
Lo que necesita es ejercitar bien la lengua y los músculos de la boca.
Le vendrá genial. Yo hace muchos años trabajé de logopeda (ahora trabajo en prisión), y los niños avanzaban mucho, teníamos en el gabinete a partir de 2 años y medio.
Se trabaja con ellos a base de juegos.
Un saludo

A
an0N_1001957999z
14/3/10 a las 22:56

Idioma chino por el frenillo
Hola aury95,

Es normal que tu niño no pronuncie bien cuando tiene frenillo ya que para emitir sonido (hablar) nosotros ponemos la lengua en unas determinadas posiciones ej no es lo mismo poner la lengua para decir LA que DA por eso es importante que lo lleves a un Logopeda (que son los terapeutas del habla) éste tiene que enseñarle a tu niño a colocar la lengua, ejercitar los musculos orofaringeos entre otras cosas. Aunque lo primro que tienes que hacer es mirar el frenillo ya que existen dos posibilidades ,si es muy corto, intentar que pronuncie o cortarle un poquito (nada grave) para que la lengua pueda elevarse más. Lo que dure las terapias en cuanto a tiempo depende de tu hijo no podemos poner fechas. No estes tan preocupada que hay muchos niños que tienen frenillo. Intenta llevarle cuanto antes al logopeda ya que cuando empiece el cole tendr problemas para relacionarse y ya sabemos como son los niños de malos..

Bueno spero haberte ayudado si tienes alguna duda puedes escribirme a la siguiente dirección yubilay86@hotmail.com

Un saludo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir