Foro / Maternidad

S.o.s. guardería

Última respuesta: 20 de noviembre de 2004 a las 22:16
E
eire_7342629
20/11/04 a las 20:33

Hola a todas
Tengo un nene de 15 meses que siempre ha sido muy simpático, pero desde que comenzó a caminar se ha vuelto muy arisco con los desconocidos. Yo no trabajo y siempre ha estado conmigo pero de vez en cuando lo dejo con las abuelas para hacer algún recado e incluso me he ido de vacaciones un fin de semana largo y se ha quedado con mi madre más contento que para que. Decidí llevarle dos horitas a la guardería para que conociera a otros niños ya que ni en la familia ni mis amigos hay más niños. No lo necesito pero me comentó la pediatra que le podría venir bien ya que es un niño muy activo (que no hiperactivo) y podría desfogarse y aprender más cosas. Así que comenzó ayer. Entró con la educadora sin llorar pero en cuanto vio que la clase estaba llena de niños se puso a llorar le dieron una chaqueta mía a la que le tiene mucho apego (duerme con ella) y el chupete y me comentaron que volviera en tres cuartos de hora a ver cómo iba (son bastante flexibles), volví y me dijeron que estaba muy tranquilo, que no jugaba todavía pero que no rechazaba a los niños y que era normal. Hoy he vuelto a hacer lo mismo, le he dejado en total una hora y media y hoy me han dicho que ha llorado más que ayer (unos diez o quince minutos) pero que también era normal. Me preocupa que al salir estaba muy tristón como sollozando, no hablaba nada (y normalmente está todo el dia chapurreando) y no se quería separar de la chaqueta. Durante todo el día ha querido estar conmigo (no quería ir ni con sus abuelas). Tambien coincide que el domingo nació su primo y hoy hemos ido a verle y cada vez que yo cogia al niño se ponía a lloriquear para que lo cogiera. Me preocupa que no se adapte puesto que yo le llevo a la guardería para que juegue no porque lo necesite y estoy pensando que si en esta semana no va mejor lo quito porque yo también lo paso muy mal.
¿qué pensáis?
Besos
Ana

Ver también

N
neida_9618097
20/11/04 a las 22:16

Es duro
Por lo que cuentas tu hijo es un sol. Parece simpatico y alegre. Yo todo lo que cuentas lo veo de lo mas normal. Como tambien veo normal que tu estes pasando un mal trago. Desgraciadamente nuestros hijos no podrán vivir en una burbuja. Yo muchas veces deseo con todo mi corazon que mi pequeña se quede siempre y mi lado y resolverle todos los problemas. Pero desgraciadamente ellos tendran que enfrentarse a muchas cosas. Tu hijo ahora pasa por su primer pequeño gran reto. Es dificil pasar por cosas nuevas y conocer a gente nueva. El esta acostumbrado a que le queráis mucho y a estar en un ambiente en el que se le cuida y en el que él confia. El cambio le asusta un poco. Pero como es un niño alegre y simpatico lo superará y sabra encontrar el lado divertido de la guarde y estara contento. Le estas ayudando a enfrentarse a las cosas, dale un poco mas de tiempo para que el ir a la guarde se convierta en rutina y el se de cuenta de que no tiene porque preocuparse porque cada dia vuelves a por él y le quieres mucho, tanto como antes. Tu tranquila y no te preocupes.
Mi hija va a la guarde desde los cuatro meses. YO trabajo y no tengo familia cerca, no habia otra solucion, era tan pequeña que ni se entero, la dejo alli y tan pancha...alguna ventaja debia de tener el dejarla alli tan pronto!!!!. Te aseguro que a pesar de eso lo pasé mal y todavia hay dias que la despierto para llevarla y me muero de pena pero...viven en el mundo que viven...que le vamos a hacer.
Dale miles de besos al pequeño y otro para ti

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir