Foro / Maternidad

bebe de 4 meses no se como empezar con la alimentacion complemetaria... ayuda chicas :sh

Última respuesta: 26 de febrero de 2010 a las 14:10
N
nastia_7894309
26/2/10 a las 13:11

hola chicas

mi bebe cumple 4 meses la proxima semana y quiero empezar la alimentacion complementaria...hasta el momento estamos con LME...

no se si comenzar con cereales ( cuantas veces al dia?) no se como introducir los cereales ya que no utilizo bibes (seria en cuchara?)...o comenzar con frutas?cuales? en las mananas o en las tardes?...necesito vuestros consejos....como habeis echo vosotras?

yo se que algunas me diran que consulte al pediatra, pero la verdad es que vivo en australia y aca solo recomiendan hasta los 6 meses comenzar con cereales o frutas y quiero empezar desde ahora...

gracias

Ver también

M
maryem_8303283
26/2/10 a las 13:50

Yo de verdad..
es que no comprendo la prisa que teneis...
Ya llegarán las comidas, todo a su tiempo, deberías respetarlo... Pero allá cada una..
Se recomienda en australia y en la conchinchina, porque lo recomienda la Organización Mundial de la Salud.

S
shiqi_9390146
26/2/10 a las 14:10


Hola.
_Primero-¿que es LME? lactancia materna...

-El bebé no esta preparado para empezar con la alimentacion complementaria.
Supongo que tú estás bien alimentada y el bebé no tiene ningún problema ni nada, en paises en desarrollo pues ante morirse de hambre(literalmente) a falta de pan , buenas son tortas y mejor darle cereales, claro.

-A partir del 6 mes es cuando se puede empezar a darle alimentación complementaria, que como su nombre indica complementa (en menor medidad) y no sustituye, si empiezas a los 7 meses tampoco pasa nada.

-Además si a tu bebé resulta que le encantan los creales, fruta etc etc (que puede que no, o puede que sí) corres el riesgo de que mame menos, produzcas menos, total, que una cosa lleva a la otra y este es un factor que puede hacer que tu bebé no quiera más el pecho (puede pasar) y fracase así tu lactancia, por lo que todas las defensas que le estas pasando ahora atu bebé tan pequeñito que le bienen MUY bien pues se queda sin ellas.

-De verdad no se que prisa tienes su cuerpo no está preparado, eso puede repercutir en alergias y sí dolores de barriga porque su estómago, intestinos, riñones no están preparados, aunque le des comida sus intestinos no recogen esos nutrientes de manera eficaz, de verdad no tiene sentido.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram