Foro / Maternidad

Vacuna varicela

Última respuesta: 26 de febrero de 2010 a las 14:54
F
fang_8483296
26/2/10 a las 10:59

mi niño hace en abril los 2 años y dudo si ponerle la vacuna de la varicela, q me aconsejais? tiene muchos efectos secundario?
Besitos y muchas gracias

Ver también

A
an0N_987781599z
26/2/10 a las 11:21

Yo no se la pondría, al mio no se la voy a poner
la varicela es una enfermedad que no es muy grave cuando la pasan los niños, aunque sea una faena, pero si la pasa un adulto sí que es algo importante, y la vacuna de la varicela no es para siempre, un niño vacunado puede tener varicela de adulto, así que yo prefiero que la pase ahora y se inmunice para siempre
es mi opinión, claro, pero de los efectos secundarios no tengo ni idea, claro que pensando en las vacunas sus efectos secundarios me dan igual, porque son muy pasajeros, lo importante es la enfermedad de la que protegen...

M
maiara_7196410
26/2/10 a las 14:07

Hola!!!

Yo como soy antivacunas, cuando me entere que su primito la tenia, corri y la lleve a jugar con el, se contagio y solo le salieron unas 5 pepitas. Graciias a Dios ya sali de esa!

S
sulema_8519185
26/2/10 a las 14:12

Yo si
se la he puesto con 15 meses. Me han dicho que la puede pillar igual, pero es mas suave. No le ha dado ningun efecto secundario. Bueno, veremos a ver que pasa. Si que dicen que si la pillan de pequeños no hay problema, en cuambio, luego.. es mas grave.. no sé. Preguntale a tu pediatra a ver que opina.

M
malak_6923521
26/2/10 a las 14:54

Yo se la puse,
y efectos secundarios ni uno, ponersela no quiere decir, q no la vaya a coger, pero siempre será mucho más suave. Yo soy pardidaria de ponerle todas las vacunas q le puedan beneficiar.., de hecho, hay muchas personas q no se la ponen a sus hijos, por q hay q pagarlas, unica y exclusivamente, no todo el mundo pero la gran mayoría es por eso, de hecho la vacuna prevenar, está incluida en el calendario de algunas comunidades autonomas, y curiosamente no siendo obligatoria, en esas zonas se la pone todo el mundo.. Concretamente esta vacuna, me convenció, definitivamente el hecho de ponersela, xq cuando mi hija era bebe, bajé un dia a comprar a la fruteria, y vi a una niña de unos 5-6 años, con la cara hecha un mapa, llena de crateres, surcos y heridas, como flipé tanto le pregunté a la madre, y me dijo q era varicela, como no estaba vacunada, a ella le habia cogido tan fuerte, q le habia hecho una reacción alérgica , desencadenando también una dermatitis, y no se q historias más, la conclusión q me dió la madre, es q se le quedaría la cara muy marcada, y eso no se va, nunca, mejoran pero no se van del todo, es más yo tengo varias marcas de varicela en la cara, q no se me han marchado, lo q pasa es q las tengo al lado de la oreja, y no se aprecian mucho. Yo solo de imaginarme q le podría pasar algo así q mi hija, vamos me entro de todo...

No obstante eso es una decisión muy personal, las vacunas bajo mi punto de vista, están creadas para bien, pero también tienen sus contraindicaciones.

Un saludo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir