Foro / Maternidad

Dermatitis atopica

Última respuesta: 24 de febrero de 2010 a las 20:11
M
mamadenico1
22/2/10 a las 11:05

Hola, es la primera vez que escribo en el foro, aunque os he seguido pero no he tenido tiempo de hacerme socia y escribir

Os cuento mi caso por si me podeis ayudar, hay veces que no se que hacer y me hace sentirme muy mala madre el hecho de no poder llevar ni afrontar las situaciones:

Tengo un hijo Nico, de un año y llevo desde que nacio sin dormir, es un niño muy, pero que muy inquieto, si vierais un video de como mueve las piernas cuando esta nervioso o feliz flipariais, el pediatra me dice que es de caracter nervioso y que veremos como evoluciona pero no me da ningunas directrices a seguir

Lo quiere todo enseguida y si no lo consigue se enfada llora y te pega patadas, se le pasa si le das otra cosa en que fijarse, pero te monta un escandalo.

Cuando quedo con otras amigas que son mamás y sus bebes se nota muchisimo la diferencia entre ellos y Nico

El dormir es lo peor, no puede dormir solo, dejale llorar me dicen.... pero si se ahoga y no se cansa, es capaz de no dormir toda la noche y llorar y llorar, si se duerme de cansancio, enseguida se despierta y llora....dice el pediatra que tiene miedo y que tengo que estar ahi cuando llore , lo podemos llevar un tiempo pero son todas las noches y trabajamos mi marido y yo, asi que ahora mismo duerme entre nosotros porque al menos dormimos algo

Desde hace un mes y es lo que mas me preocupa y es por lo que os pido ayuda es que le han salido eczemas en las piernas, brazos un poco en la espalda y cara dice el pediatra que puede ser propenso a tener dermatitis atopica y en mi familia hay casos de psoriasis y estoy muy preocupada, lo unico que me ha mandado es crema hidratante y que ya veremos como evoluciona siempre me dice lo mismo,

He mirado por internet y he decidido dejarlo porque he visto casos espantosos que me han hecho llorar

He llegado a pensar que pueden ser de los propios nervios pero no se...
Si conoceis algun caso similar o alguna mama que me pueda ayudar, la verdad es que me siento en ocasiones muy angustiada y se que hay muchas cosas peores en el mundo y puedo dar gracias de lo que tengo pero por eso hasta ahora no he pedido consejo pero el vaso se va llenando y necesitas hablar con alguien que te apoye

Gracias

Ver también

M
mamadenico1
22/2/10 a las 11:40

Gracias
Muchas gracias por contestarme, la verdad es que me gana las mayoria de veces

Cuando le cambio el pañal ha tomado por costumbre dar patadas y le digo NO y se rie, le dice su padre NO pero que da miedo y el se rie aun mas, lo toma a juego y eso por ejemplo es una de las cosas que no como educarlo

M
mamadenico1
22/2/10 a las 11:43

Espero que no sea nada lo de tu niño
Que ponga bueno pronto tu peque y ya me contaras como has sobrevivido a la hiperactividad y además tu sola a nosotros hemos envejecido por lo menos 10 años y es enserio nos vemos en fotos y no parecemos ni nuestra sombra

M
mamadenico1
22/2/10 a las 12:52

Gracias
Soy de Murcia, yo creo que le iria bien las tecnicas de relajacion, yo le pongo musica lenta, intento no emocionarme mucho para no ponerlo nervioso y cuando soy yo la que se pone nerviosa contar numero y hacer respiracion abdominal para que se pase y no se note pero nada

Yo he pensado hasta en un psicologo infantil pero es que me parece muy pequeño......

X
xinran_9723712
24/2/10 a las 20:11

Dermatitis!!!!!
Hola, a mi hija tambien le salio la dichosa dermatitis atopica y fue de golpe se levanto un dia con toda la cara de granitos y muy roja ,y todabia no sabemos el porque,le he cambiado todas las cremas del baño y me dijo la pediatra que le pusiera la gama de letiAt4 y la verdad que a mejorado mucho, y por el tema de que es muy nervioso yo a mi hija que tiene 9 meses le pongo antes de dormir como 30 minutos el baby einsteyn y se queda super relajada.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir