Foro / Maternidad

Quitos007,abro un post para contestarte.......

Última respuesta: 21 de junio de 2010 a las 13:29
A
an0N_890220799z
20/2/10 a las 16:15

Ya que en el que te refieres a mi y otra forera está muy abajo......................."l a naturaleza es sabia" y te diré por que si tiene que ver,primero decirte que el caso que plantea la forera que abrió el post.se refiere a un supuesto donde el padre y la madre estan a cargo de esa criatura y por tanto lo intenta poner en una balanza,el caso que te refieres tú que podría darse otra circustancia ...cláro que puede pasar pero entonces no se podría poner a estas personas en la comentada balanza si no que ya entrarian otros supuestos y esta de más decirte que si una madre abandona a sus hijos por voluntad propia no es digna de ser llamada madre.

Volviendo al tema,no te voy a discutir lo que un padre estaría dispuesto a hacer por su hijo,sólo voy a exponer lo que una madre es capaz de hacer por el suyo.............

En el momento de la concepción nos exponemos a tener que comunicarlo a nuestra pareja y seres más queridos,en la mayoría de los casos la respuesta es positiva y es una noticia llena de celebración pero hay otros casos que ese comunicado va acompañado de malas caras,incertidumbres....y puede llegar a que nos quedemos solas desde el primer mes del embarazo pero aún así estamos dispuestas.

Durante 3 meses nos vemos obligadas a padecer todo tipo de mal estares,nauseas,vomitos,mareos ,ciaticas,irratibilidad....y aún así lo tenemos asumido por el ser que llevamos en nuestras entrañas.

En el periodo de gestación,nos arriesgamos a padecer todo tipo de enfermedades,diabetes,hiperten sión,ceguera,trombosis...algun as de ellas con secuelas importantes.

Nuestro cuerpo cambia y no sólo en cuanto a peso si no,sequedad de la piel,el cabello,lunares,perdida de piezas dentales....

Llegado el momento de que nazca ese ser,que no sabemos como es,ni como viene(por muchas ecos que hagan,todas son superficiales) ..estamos dispuestas a padecer el último dolor aguantable para un ser humano, ya que en el umbral del padecimiento nos desmayariamos si tuvieramos que padecer otro dolor más intenso.

Estamos dispuestas a que durante un mes del nacimiento de esa criatura no todo vuelva a la normalidad y tengamos perdidas de orina,diabetes..

El sentimiento que siente una madre despues de que nazca su hijo te lo resumiré en pocas palabras ......yo no daría la vida por mi hijo,se la ofrecí en el momento de nacer,mi propia existencia está a su entera disposición toda su vida.....dia,noche,madrugadas su dolor será el mio propio y su alegria mi razón de vivir.

por que la naturaleza es sabia??? por que nos eligió a nosotras para poder plasmar todo este amor en unas simples lineas.

Ver también

N
navila_6963867
20/2/10 a las 16:22


mejor no se puede describir!!!!

E
etel_8009821
20/2/10 a las 19:52

Yo estoy de acuerdo con él
Está claro que las que sufrimos las nauseas somos nosotras, el parto y las posibles enfermedades, pero es que ellos, ni queriendo, pueden hacerlo. Aún así, nos acompañan en cada momento. Nosotras, por muchas ecos que nos hagan, no sabemos como vienen, ni ellos tampoco. No olvidemos que no solo son nuestros hijos, son suyos también.

Yo le comuniqué a mi marido que estaba embarazada de la mayor (aún no tenia los 19 años) y él estubo conmigo en todo momento, fue él el que se lo dijo a la mayoría de las personas...

Por úlimo, yo mataría por mis hijas y daría mi vida por ellas, sin dudarlo un segundo, pero su padre, haría lo mismo.

Lucía, Dani y Martina

O
odeta_6285313
20/2/10 a las 21:56

No se de que va mucho esto...
pero te puedo decir, que a Quitos no le hace falta que nadie le diga, lo que puede dar una madre por su hijo, lo sabe de sobra.

como va tu embarazo?

O
odeta_6285313
21/2/10 a las 8:25

Eso no es del todo cierto!!!
mi marido todavia lleva la cicatriz de una uña que le clavé cuando estaba pariendo....

E
etel_8009821
21/2/10 a las 12:37
En respuesta a odeta_6285313

Eso no es del todo cierto!!!
mi marido todavia lleva la cicatriz de una uña que le clavé cuando estaba pariendo....

Y el mio de cuando fue al suelo
pobre...

L
lamyae_6185608
21/2/10 a las 13:09

Hola
Yo en ningún momento he dicho que los padres queramos más a los hijos o que las madres queráis menos, para nada he dicho eso, simplemente pienso que se puede querer igual. Y es muy importante no generalizar, porque igual que hay madres que abandonan a sus bebés en el cubo de basura nada más nacer también hay padres que se desviven por sus hijos, padres que pasan olímpicamente de sus hijos y a sus mujeres les cuesta broncas y discusiones que su marido haga algo relacionado con el niño y por supuesto, también madres que adoran a sus hijos. Hay de todo.

Dices en otro post que te molesta que yo no os haya valorado como madres y tenga la osadía de quitaros el sitio. Me puedes decir qué he dicho exactamente para que pienses algo así? Simplemente te dije que hay niños que desde que nacen no pueden contar con el amor incondicional de una madre, como tú dices, qué pasa entonces con esos niños? No es suficiente el amor que reciben de sus padres? No es un amor incondicional? No estamos hablando de un tío o de primo, estamos hablando de un padre. Un padre que cuando realmente desea tener un hijo vive el embarazo con ilusión y al lado de su mujer, vosotras sentís primero las pataditas, pero ahí estamos nosotros orgullosos poniendo la mano esperando a que se vuelva a repetir la patada, al menos yo, acompañé a mi mujer a todas las revisiones y ecografías, juntos decidimos que cosas comprar para el niño, el nombre, etc. Está claro que sois vosotras quienes más sufrís en el embarazo y en el parto, no te quiero quitar tu sitio, sólo digo que un buen padre está al lado de su mujer en todo momento. Y te vuelvo a repetir que yo no digo que queramos más que vosotras, lo que no quiero es que generalicéis diciendo que no tenemos espíritu de renuncia, que no tenemos interés en hacer o aprender a hacer las cosas, no estoy infravalorando a ninguna mujer y mucho menos a la mía. Tú dices que os arriesgais a quedaros solas desde el primer mes de embarazo y es cierto, triste pero cierto, hay padres que se quedan solos desde el día en que nace su hijo. Sé perfectamente lo que una madre es capaz de dar por la vida de su hijo, quizá por ello sostengo que no necesariamente un padre tiene que querer menos a su hijo.

O
odeta_6285313
21/2/10 a las 15:18
En respuesta a etel_8009821

Y el mio de cuando fue al suelo
pobre...

Jeje
pobre...

X
xinxin_5169521
21/2/10 a las 15:43

Esto es lo mas bonito que he leido nunca
El sentimiento que siente una madre despues de que nazca su hijo te lo resumiré en pocas palabras ......yo no daría la vida por mi hijo,se la ofrecí en el momento de nacer,mi propia existencia está a su entera disposición toda su vida.....dia,noche,madrugadas su dolor será el mio propio y su alegria mi razón de vivir.

A
an0N_618563999z
21/6/10 a las 13:29

55
5

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest