•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Mamás feto con cabeza grande, y luego al nacer

Hola mamis, soy nueva aquí, buscando información he llegado y me he decidido a escribir px estoy muy preocupada, y como vosotras ya habéis pasado por esto.
Ayer me hice la eco de las 32 semanas, y resulta que el bebé tiene la cabeza de 3 semanas más que el resto de medidas, incluso 4 semanas mas comparado con la circunferencia abdominal.
Tengo miedo de que tenga algo, A alguna le ha pasado y luego los niños han sido normales??
El gine me dijo que no le ve nada preocupante, pero aún así no para de comerme la cabeza.

Os pongo las medidas:
DBP 87.75
CC 318.83
CA 273.10
LF 63.71

Gracias por vuestra ayuda

Vídeo: ¿Cómo evitar los aplanamientos en la cabeza de nuestro bebé?

• ¿Cómo evitar los aplanamientos en la cabeza de nuestro bebé?
  • ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

Las medidas, y el peso,

son aproximados, se mide el craneo, q esta debe ser de las mas exactas, la barriga y el femur, (creo) y otro hueso del brazo,, de ahí con las medidas q da, (previa congelación d imagen en el ecografo), se saca un peso y medida aprox. de hecho, como te dicen las compañeras, fallan bastane, x eso, xq es aproximado. De todas maneras, cuando nazca, y le hagan el peso y las mediciones reales, si ven alguna cosa, ya le harán las pruebas pertinente, pero d entrada no te preocupes, xq seguro q es el margen de error, q tienen. A mi vecina le pasaba lo contrario, cuando nació, (antes no se lo habian detectado), tenia la cabeza más pequeña, de lo habitual... a las pocas semanas le hicierón un scaner para ver las fontanelas, y el crecimiento,y a fecha de hoy q tiene 3 o 4 meses, está la niña como una rosa... No se si esperas niño o niña, pero los niños tienen algo mayor el perimetro craneal q la niñas.

Pues como dice el post feto de cabeza grande y luego al nacer el niño nacio con el percentil 90 de peso y altura, y con el 50 de cabeza . Tal obsesion me tenía la dichosa ginecologa con el bebe, que como al final nació por cesarea (no por el tamñao de la cabeza), cuando me lo sacaron y me lo enseñaron un momento, creo que por el efecto de los calmantes y por lo los gines no hacían otra cosa que decir
ay que cabeza ví a una chupachups y mientras me cosían no hacía mada mas que pensar "es un chupachup,pero es mi bebe"
Cuadno me subieron de reanimacion y lo volví a ver Dije pero no tenía este niño la cabez grande

Así que mi consejo es que no te obsesiones, y no le hagas mucho caso que las medidas, que juegan con un margen de error amplio.

En el segundo embarazo la misma giine me dice en la eco de las 12 semanas vaya cabecita que tiene el niño y me cambie de gine para el resto de embarazo, porque no estaba dispuesta a sufrir otra vez el mismo clavario.

La única explicacion que me han dado luego los pediatras, esque mis hiños, han nacido practicamente con las fontanelas cerradas y se les ha terminado de cerrar en seguido y sin vitamina d ni nada.

Mi hija tiene la talla grande de boina

y ya desde el embarazo se veía que era así. No es una cosa exagerada, simplemente un percentil alto. Lo que pasa es que cuando la miden (incluso en las ecografías) el médico o la pediatra mira a mi marido y ya no comenta nada más Si sale a los padres pues es lo que hay. Mi marido es de boina extra grande jeje

No le des más vueltas porque las medidas antes de nacer muchas veces no coinciden con las postparto y tú estás súper angustiada por algo que no va a ser relevante en absoluto

saludos y suerte para el día D

Hola

A mi me dijo la matrona;pues va a tener la cabeza muy grande,llegue a mi casa llorando y cuando di a luz,me dieron ganas de ir a decirle; mira mi hijo tiene la cabeza normal,ni mas ni menos,a veces no aciertan con las medidas,no te obsesiones!

Tiene el padre la cabeza grande?

a veces heredan del padre o de la familia, que alguno tenga la cabeza mas grande.
Mi hija era muy chiquitita pero la cabeza la tenia grande lo que tocaba por su edad.
Nació muy chiquitita y en comparación con la cabeza grande.
midió 46 cm y pesó 2690.
no te puedo decir las medidas de las 32 semanas...porque no encuantro lo de las revisiones..
conocí una niña que le detectaron la cabeza grande cuando ya tenia unos años y lo unico que le hacian eran controles de medida preventivos en el hospital cada cierto tiempo.
espero no sea nada..

Yo estoy de 29 semanas y lo mismo

hOLA YO ESTOY DE 29 SEMANAS Y DESDE LA SEMANA 24 ME DICEN QUE LA CABEZA ESTÁ DE 3 O 4 SEMANAS MAS Y ESTOY PREOCUPADA.
ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUNA Y SUS NIÑOS NACEN NORMALES.
GRACIAS

Gracias a todas

la verdad es que si el médico lo ve todo bien, pues eso, a disfrutar, sois todas unas soles

Hola

bienvenida,no te preocupes q a mi me dijerom q iba a ser la niña enorme,q vaya cabezon q era grandisima,me volvieron loca la verdad hasta q no nacio no me quede tranquila,pero te digo por experinecia q no te merece la pena la preocupacion pq eso le va todo al bebe,mira mi niña nacio muy bien y preciosa q te voy a decir y con la cabeza normal,ahora sie s mas cabezona pq sale a mi pero la he llevado al pediatra y todo bien,q ha heredado la cabeza de su madre q vamos a hacer.jaja.

Hola guapa

No te preocupes, si hubiera algo malo lo habrian visto. Las medidas son aproximadas siempre. A mi me pasó como a la otra forera. Desde la semana 32 acojonandome de lo enorme que iba a ser mi niña, incluso me repitieron la eco y me siguieron asustando, según ellos iba a pesar 4 kilos en la semana 40, nació en la 42 y con 3,600, normalita y preciosa......por sus cuentas habria llegado a los 4,5 kilos, asi que no te preocupes, veras que sano y precioso es tu bebe. Un besote y te esperamos por aqui.

Hola

mis dos hijos son muy cabezones, están en el percentil 97 y 99 desde que nacieron. En el embarazo el ginecólogo ya me lo decía cada vez que tenía ecografía. La familia de mi marido y mi marido de pequeño igual, de cabeza van sobrados.

En los dos partos tuvieron que usar forceps y provocarme el parto por riesgo de cesárea porque además yo tengo la pelvis estrecha. Pero no pasó nada. Los niños están bien y ahora parece que ya no les crece más.

A mi el ginecólogo nunca me dijo números ni medidas.. asi que ahí no puedo ayudarte. Pero si hubiera algún problema supongo que te lo habría dicho él.

No te preocupes para nada.

Besos

Tranquila

Hola guapa,
del tema no se nada, pero durante mi embarazo aprendí que si los medicos te dicen que no tienes que preocuparte puedes estar tranquila. Cada vez que me decian algo con lo que no estaba de acuerdo iba a buscar una segunda opinion... y siempre tenian razon!

Disfruta plenamente de estas ultimas semanas de embarazo, veras como echaras de menos tu barrigota!

Bss Sara

No te preocupes

mira las medidas de las ecos son bastante aproximadas, no son ciencia exacta, jeje, a mi estuvieron todo el embarazo preguntándome si estaba segura de cuando me habia quedado embarazada, porque según el tamaño del niño tenía que estar de tres semanas más, que la cabeza era tres semanas más grande, luego que iba a pesar más de cuatro kilos...
luego nació el peque, totalmente normal, nada cabezón y con 3.340 gramos..
no le des importancia porque si hubiera algo de qué preocuparse te lo hubieran dicho...

Alguien sabe

gracias

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Tienda de ropita de bebe en madrid
por: sandrivan
13
  Alguien con granuloma???
por: begoline
11
  Regalos dia del padre
por: esmila84
1
  La tetina se me mete hacia adentro
por: leonor2110
2

por: carolina10011
0
  ¿¿tengo un problemilla con la guarderia?? q creeis??
por: pocoyo25
10
  Voy a escribirle una carta al presidente del gobierno ....
por: galletadecanela
31

por: bearte2
0
  Pura curiosidad: las que trabajáis en casa
por: supermandarina
30
  Como madres , que hariais???
por: wanda811
22
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com