•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

¿sabeis algún cuento que explique que se tiene que ser ordenado y recoger las cosas?

Bueno, pues parece que lo de los cuentos sí funciona... Vamos, que igual ha sonado la flauta por casualidad y luego no funciona pero vamos...

Ya comenté que, harta ya de ser la señora nooooooooooooooo se me ocurrió explicarle un cuento a la nena para que entendiera que no se puede andar tirando el agua, dejando el grifo abierto o tirarse 10 minutos lavándose las manos... Pues le conté un cuento de una niña saharaui, que a veces abría el grifo de su casa y no había agua y que tenía que vigilar mucho de gastar solo la que necesitaba para que siempre hubiera agua. La verdad es que pensé que no había entendido nada, tampoco el cuento no era muy elaborado...

Total que hoy después de comer se va a lavar las manos, la acompaño y ella abre el grifo, se moja las manos y......... ¡lo apaga para ponerse el jabón! Nunca lo había hecho... y yo que le digo "Lo has hecho muy bien cariño" y ella me contesta "así Aishatu (la niña del cuento) tendrá agua". De verdad que es que casi me pongo a llorar, qué tierna es mi niña a veces... Desde luego que la he felicitado un montón y ella se ha puesto muy contenta.

Ya digo, que a lo mejor lo ha hecho esta vez y ya está pero, bueno, para la siesta le he vuelto a explicar el cuento de Aishatu, a ver si cuaja

Y ya puestos ¿sabeis algún cuento para explicar que se tienen que recoger las cosas?

Y, por cierto, ¿por qué no abrimos un post para compartir cuentos de estos que nos inventamos a veces para explicar las cosas a nuestros peques? ¿os parece?

Vídeo: ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?

• ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?
  • ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!
  • Pérdidas de orina: ¿qué ejercicios nos ayudan a evitarlas?

Pasate por la biblioteca...

si tienes un ratito... que adems seguro que a la niña le encanta...
allí tienen libros sobre todo tipo de cosas... sobre ir al médico, sobre los hermanitos, sobre las enfermedades... practicamente sobre todas las cosas...
eso de recoger las cosas es importante seguro que hay más de uno... si no das con él pregunta a la bibliotecaria...

un saludo

lo del post de los cuentos me parece buena idea... que cada una ponga la historia que contó o el libro que encontró para que nos demos ideas unas a otras...

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Guarderia si o no??
por: mamajavier
17
  Bebe de 2 meses y come cada 4 horas,es normal????
por: pilisevilla
1
  Empecé con los cereales y le dan muchísimos gases,¿cómo hago?¿algún caso similar?
por: vabavi
9
  Alguna mama piensa meter a su hijo al aula de dos años.
por: teffi32
3
  Yogur
por: malena765
1
  Como limpio la red que hay en el parque infantil?????
por: catvick
2
  ( bebes)sobre la peli de camino,k manera de llorar
por: mcmurfi09
1
  Pelicula "camino"
por: bebesagogo
8
  Que crema de cambio de pañal utilizzais
por: seneva2
3

por: maparfe