Foro / Maternidad

Conjuntivitis...creo!!

Última respuesta: 4 de febrero de 2010 a las 23:35
M
mendia_9369920
3/2/10 a las 23:15

el nene tiene el ojo super rojo....parece una conjuntivitis porque le llora mucho tiene legañas y super rojo pero hasta mañana por la tarde no esta su pediatra,,,,que le dais vosotras de "remedios caseros" en estos casos??? gracias chicas

Ver también

Y
yacine_8078192
4/2/10 a las 8:07

Hola
una preguntilla, tiene el blanco de todo el ojo rojo o solo una parte?

mi peque la semana pasada tenia roja una sola parte de lo blanco del ojo y yo pensé que era conjuntivitis, al final era otra cosa, una inflamación.
Con la conjuntivitis tiene todo lo blanco del ojo muy rojo y le pica y tiene legañas. Lo que puedes hacer mientras no te recetan colirio es lavárselo con suero fisiológico y limpiarlo con una gasa. Es lo que te va a decir el médico aparte de darte el colirio.

Si es conjuntivitis es muy contagiosa y no deberia ir al cole o a la guarde.
Acuérdate de lavarte muy bien las manos antes y después de tocarle el ojo y el también. Toalla distinta para el durante ese tiempo.

Besos

M
mendia_9369920
4/2/10 a las 11:31

Muchas gracias chicas
esta tarde tenemos pediatra a las 19,15 a ver que dice...el pobre hoy se ha levantado con el ojo pegado y le he lavado el ojo y por lo menos lo ha abierto....con manzanilla...aunque ayer me dijeron que con manzanilla pierden la vista ...ya os contare....gracias!!!!

A
asenet_8046745
4/2/10 a las 11:38

Manzanilla
Hazle infusiones de manzanilla(sola, sin anís ni nada de eso), la dejas enfriar y con una gasa esteril la mojas en manzanilla y le lavas bien el ojo, repitelo cada vez que le veas legañas.
Va muy bien a mi me lo hacía mi madre cuando era peque yo tenía muchas conjuntivitis por alergia y me funcionaba.
Ahora tengo un bebé de 10 meses y cuando tenía 2 tenia mucha legaña, la pediatra me mandó gotas y no se le quitó, y prové con manzanilla (que eso nunca le va a hacer daño), y de 2 o 3 veces se le quitó.
Creo que la manzanilla tiene un efecto desinfectante natural.

F
fadoua_9878070
4/2/10 a las 12:41

Manzanilla no!
ahora los oftalmólogos dicen q el remedio de la abuela no funciona y q puede provocar alérgias. Ponle suero para lavárselo.

tiene toda la pinta de ser conjuntivitis. Yo a la mia le pongo una pomada: Fucithalmic y en 24h como nueva, pero es de farmacia, claro.

Si vas al pediatra mejor, claro, pero si tienes q esperar puedes ponérsela un par de veces q mal no le irá. De hecho cuando mi niña cogió conjuntivitis por 1ra vez llamé a la pediatra le expliqué los síntomas (iguales a los tuyos) y me lo recetó por telf. así q no creo q sea peligroso y así ganas tiempo... tu misma..

Y
yacine_8078192
4/2/10 a las 12:42

Manzanilla no!!!
suero fisiológico, de manzanilla nada....



besos

M
mendia_9369920
4/2/10 a las 13:22

Ayer por la tarde
estivo con los yayos y mi madre le echo manzanilla y cuando fui yo a por el tenia el ojo peor asi que no se....bueno a ver que dice luego el pediatra!!! gracias

B
belkys_8099695
4/2/10 a las 16:56

Algodón tampoco
No te puedo orientar respecto a la manzanilla; yo la he usado y no me ha ido mal. Pero sí que te aconsejo que no uses algodón, sino gasa. El algodón, al no estar hilado, va soltando fibras dimitutas y se le pueden meter en el ojito, que favorecerán la irritación del mismo. La gasa, aunque está hecha de algodón, está hilada, y no suelta nada.

Por el mismo motivo yo no limpio las heridas con algodón, si no con gasas.

A ver que te dice el médico esta tarde.

Un saludito

M
mendia_9369920
4/2/10 a las 23:35

Pues si!!!
conjuntivitis!!! nos ha mandado una cremita ALCON y limpiarle por la mañana con gasas....gracias a todas chicas!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest