Foro / Maternidad

Dudas sobre como quitar el pañal, padre dudoso

Última respuesta: 31 de enero de 2010 a las 22:34
L
lamyae_6185608
31/1/10 a las 21:58

Tengo un hijo de 25 meses y creo que ya esta preparado para que le quite el pañal. Él habla bastante y cuando le pregunto si se ha hecho pis o caca me contesta, a veces avisa de que quiere hacer caca y otras lo dice cuando ya lo ha hecho. ¿Me podeis explicar cómo habeis hecho esto de quitarles el pañal? Por lo que he oído en la guardería las madres lo llamais "operación pañal", ¿no?. He comprado un orinal aunque no se si será mejor sentarse en el vater, supongo que será cuestión de probar. ¿Qué hago con las siestas y las noches? ¿Le pongo el pañal de momento o se lo quito radicalmente? Gracias.

Marcos

Ver también

A
armida_6040055
31/1/10 a las 22:34

Hola marcos
mi hijo tiene 20 meses y ahora hemos empezado con la "operacion pañal" o como lo quieras llamar , en la guarde tambien y me han dado unos pasos,
compre el orinal y lo ha usado de todo menos para lo que es (se lo pone de sombrero). Hoy domingo es el segundo dia que veo mejor la cosa, lo siento en el orinal por la mañana y despues de la siesta . Ha hecho pipi las dos veces le he aplaudido cada vez que lo ha hecho , y ahora me pide que le quite el pañal para sentarse.
Pienso que no se le puede quitar del todo , primero enseñalo a que se siente (pon dibujos jugutes para que se entretenga) , luego le quitas el pañal a ratos , pero ten siempre el orinal a la vista para que el tenga confianza. Y por la noche lo veo lejano primero tendria que controlar el dia.

suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest