•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Necesito ayuda, mi hija tiene leucemia

Hola a todas. Me llamo Sonsoles y tengo tres hijos, los dos mayores se llaman Jaime e Irene y son mellizos. La pequeña se llama Elena tiene apenas 2 años y la han diagonosticado leucemia linfocítica aguda. Estamos desolados, ahora estamos en la fase de las mil pruebas, todas necesarias para determinar el alcance del cáncer y darle a Elena el tratamiento que mejor se adapte a la enfermedad, eso dicen los médicos. Necesito ayuda, necesito saber de alguien que haya pasado por esto, no hacemos nada más que mirar en internet y eso nos pone peor. Relacionamos la palabra cáncer con muerte y estamos hundidos.

Cuando empiecen con el tratamiendo, quimio o lo que consideren conveniente, no podremos vivir viendo a nuestra hija sufrir. Es muy pequeña, por qué pasan estas cosas? Tengo miedo, tengo miedo a que la enfermedad sea más fuerte que mi hija, es un bebé, aún lleva pañal y tiene una lengua de trapo, no soportaré seguir viendola rodeada de cables y aparatos. Los médicos no hacen nada más que hablarnos de estadísticas, que si el 80% de los niños se curan, que si el tanto % no se que, 2 de cada 4 niños tal... Yo sólo quieron que me aseguren al 100% que mi hija está bien y va a seguir adelante pero claro, no pueden.

Necesitamos ánimo, alguna experiencia, quiero saber a que nos estamos enfrentando aunque nosotros ya estamos en lo peor. Dicen que, por desgracia, es un tipo de cáncer bastante común en la infancia y que las espectativas de superarlo son altas.

Soy bastante religiosa y me gustaría que rezarais por mi niña, he puesto unas fotos en las que salimos los niños, el abuelo (mi padre) y yo. Seguro que os es más fácil rezar y desearle lo mejor a mi niña si podeis verle la carita, ver lo guapa que es, ver a sus hermanos, una bonita familia. No podemos hundirnos, Jaime e Irene también nos necesitan, aún son pequeños pero saben que su hermana está malita. A nosotros nos está afectando pero a ellos sé que también.

Muchisimas gracias por leerme

Vídeo: DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo

• DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo
  • DIY con niños: Muñequitas de colores hechas con limpiapipas
  • DIY con niños: ¡te enseñamos a hacer las marionetas de sus personajes favoritos!

Ayuda

Hola sonsoles, tengo una amiga que esta pasando por la misma situacion que tu pasaste. Veo que esto ocurrio en 2010, espero no molestar y que le pequeña Elena este sana y guapa.
Me encantaria contactar contigo, mi amiga esta desolada y ella no cree para nada lo cual debe ser mas duro todavia no tener la esperanza en que Dios puede ayudarte.
Quiza no leas ya los mensajes pero si pudieses ponerte en contacto conmigo te lo agradeceria muchisimo.
Ojala pudieses compartir tu experiencia y darle asi un poco de esperanza.
Mi email es sierra.ica@gmail.com

Un saludo
Monica

Fuerza

Olvide contarte que despues de lo que le paso a mi hija trabajo con varias fundaciones que te puedan ayudar y tengo muchos materiales muy alentadores para que no pierdas las eperanza. Un abrazo. Exitos y Bendiciones

Se por lo que estas pasando, yo tambien pase por lo mismo. fuerza

Hola me gustaria contactar contigo para darte fe y contarte mi experiencia personal, yo pase por lo mismo cuando mi hija se enfermo de leucemia a los 5 años pero con 3 años de tratamiento ella se curo, mi correo es aljocado@hotmail.com

Animo

Te envio todas mis fuerza, apoyo y comprensión

Deseo lo mejor para tu bebita.

Mucha suerte.

Besazos enormes y abrazos para todo tu familia.

Claro que haré una oración

por Elenita, y por todos los niños y bebés que padecen estas enfermedades. Mucho animo para ti y tu familia. Tienes que llenarte de mucha fe en Dios para poder salir adelante de esto con tu niña.

Un abrazo y mil bendicionesl

Paciencia....

Hola que tal! Me llamo Max y tengo 18 años.
Se por lo que estas passando y lo entiendo perfectamente.
Tengo que decirte una cosa, me e echo una cuenta para poder-te comentar este comentario.
Voy a presentarme. Yo alas 15 años tube la leucemia, esa leucemia que tiene Elena.
Así que estoy aqui para dar un ejemplo y para darte un vote de confianza.
Hasta ahora e visto que la gente que te a comentado solo conocia casos.
Pero aqui tienes una joven que cuenta su caso.
No te hagas preguntas ahora, si crees en dios, dale las gracias.
Elena tiene 2 años, y alos 6 años no recordara nada.
Esa enfermedad tiene cura y es por eso que te digo que le des las gracias a dios, porque podria haver sido una Leucemia Cronica.
El tratamiento la curara, y ella seguro que es fuerte.
Se que es duro ver a tu hija sufriendo, lo sé... porque e passado por lo mismo y yo e visto como sufrian mis padres, amigos... Pero la vida continua, tienes que ser fuerte y no tener miedo de la palabra Cancer o Leucemia o de cualquier enfermedad.
Tienes que tener Fuerza, ànimo y ser luchadora....
¡Lucha! no te rindas.
Elena cuando tenga mi edad solo sera como un cuento para ella, porque no recordara nada...
Fijate tengo 18 años, y han passado tres años y no me acuerdo de demasiadas cosas.

y lo curioso esque hace una semana que e terminado el tratamiento contra mi leucemia...
Osea que el tratamiento es largo, pero habra etapas mas suaves... y mas tranquilas.
Ahora mismo como dices tu, estas en la etapa de las mil pruebas y eso es muy pesado, lo reconozco. Pero tienes que confiar en los Medicos, y tener mucha fé, sobre todo si los medicos dicen que el 80 % se curran y tiene toda la razon del mundo.
Tambien conoci a una niña de 18 meses en mis ingressos en el hospital y teniamos la misma enfermedad, y ahora tambien esta estudiando , y esta viviendo como una pequeña niña normal y corriente. Esta apunto de cumplir los 5 años....
No estas sola, en el mundo hay milliones de casos como el de Elena o el mio....
Se fuerte y mira lo positivo.
Creo que es un regalo de dios, porque estoy seguro que te hara comprender mucho, mucho de como es la vida.....

¡Suerte!

Un abrazo muy fuerte y un beso para esa pequeña Elena.

Buenas Noches.

Gracias moderador

por haber quitado el post de "holadaniel". yo lo he alertado varias veces,

sencillamente, no se como puede haber gente así y que encima de tdo sean madres. No se lo merecen.

gracias a "en femenino"

Mucho ánimo

tienes una familia muy linda y no puedes hundirte porque tus niños te necesitan, tienes que ser muy fuerte por tus niños y sobretodo por tu pequeña Elena, ahora te necesita más qaue nunca, está claro que relacionamos cancer con muerte y en cuanto oimos la palabra nos ponemos en lo peor, pero las estadísticas hablan por sí solas y hay mucha vida detrás del cancer (afortunádamente) es una enfermedad muy dura pero tb tiene cura, ahora mismo se me ocurren tres casos, tres niños que han pasado por la leucemia y se han curado, mucho ánimo de verdad y muchísima suerte, estoy segura de que tu pequeña va a salir de esta
un abrazo, rezaré por tu pequeña

Hola sonsoles

Ante todo siento muchísimo que tengáis que pasar por esto pero tenéis que ser muy positivos en cuanto a la enfermedad porque se va a curar, no visualices ninguna otra cosa, tu hija se va a curar. Tengo un caso cercano, 2 añitos con un cáncer de muy mal pronóstico (riñón con metástasis en hígado y pulmón) y , un año después, está curada y a punto de incorporarse a su cole por primera vez. La madre decía como tú, no voy a soportar verla sufrir...pero no sabes hasta qué punto los niños son fuertes y como entienden las cosas, verás que tu hija te va a dar a ti todo el ánimo y la fuerza que necesitas. Rezaré por todos vosotros para que se cure cuanto antes y todo esto sea una experiencia lejana.

Muchos besos

Muchos animos ya vereis como lo superais

la verdad que cuando oyes una noticia así, te hundes pero tenéis que ser fuertes en estos momentos y espero que tu hija supere este obstáculo y se solucione. te mandamos velitas positivas para ese angelito , ya veras como es una luchadora nata y lo superara, eso esperamos y deseamos.

un saludo de juan y deya (mellis alexia y deyanira 14 meses y 24 dias)

Te puedo asegurar

q la fe mueve montañas así que mucho animo y fuerza, sobre todo por la dura prueba q os ha tocado vivir. Las estadísticas son así, el otro día lo leía precisamente, el altisimo porcentaje de curacin.

Por desgracia me tocó vivir esa mierda de enfermedad muy de cerca, pues mi suegra la tuvo hace apenas dos años y cuando nos pusieron en lo peor, ella sacó fuerzas y despues de una operacion pionera en España y de mas de 14 horas, hoy disfruta de su nieto y nosotros de ella.

Siempre he pensado que por que estas enfermedades tienen que tocar a los más pequeños ..............

Os deseamos de verdad, todo lo mejor de esta vida, y te aconsejo que no mires mucho por internet porque se dicen muchas cosas que no son verdad.................

Besos para tu peke, dale todo el amor que se merece y desde mi familia, todos nuestros mejores deseos, de corazón.

Hola sonsoles

Hola Sonsoles, acabo de leer tu mensaje y antetodo quiero decirte que aunque no te conozca, siento mucho por lo que estás pasando. Yo también soy madre y me pongo en tu piel. Ya se que ahora mismo las estadísticas no te dicen nada, pero lo cierto es que ellas te dicen que hoy en día el tratamiento contra la enfermedad de tu hija es muy efectivo y que, con esfuerzo y tesón, Elena se pondrá buena muy pronto.

Ya se que es duro, pero te pido que no te vengas abajo, tu peque te necesita y también tus otros dos peques, y te necesitan fuerte, decidida y optimista, así que te toca echarle narices y encarar esta prueba de la mejor manera posible.

Yo tengo un caso cercano, en mi familia. Cuando mi primo pequeño tenía 3 años le diagnosticaron también leucemia. hace ya 22 años y se nos vino el mundo abajo, te aseguro que no había los tratamientos que hay ahora ni los conocimientos ni nada de lo que se ha avanzado tantísimo en los últimos años gracias a la labor de investigación.

España no estaba muy desarrollada en el tema de la leucemia infantil y los médicos aconsejaron a sus padres internarle en el hospital oncológico infantil de la ciudad de Heidelberg (Alemania). Parece ser que es el hospital oncológico de referencia en infantil (igual que se dice de Huston para adultos). El tratamiento duró un año y fue duro, para él y para sus padres, pero los niños tienen una fuerza interior y una vitalidad que les ayuda a salir adelante de todo!!! Te puedo asegurar que no va a ser tan duro para Elena como para ti, para empezar porque ella no es capaz de entender que pasa ni de angustiarse por nada, así que eso que lleva ganado.

Se que ahora en España tenemos los mejores tratamientos, pero quería apuntarte el dato de Heidelberg para que tengas más información.

El hijo de unos amigos nuestros, que casualidad, que son alemanes, también le diagnosticaron leucemia en septiembre de 2007, con 2 años y tuvo también un año de tratamiento y ahora está bien, con sus controles pero sano del todo.

Se que es fácil decirlo, pero te lo digo de corazón: sed fuertes, explicad bien a vuestros hijos que ocurre para que no se angustien innecesariamente y entiendan porqué papá y mamá están muy ocupados con Elena y preocupaos de que vuestra bebé vaya "sobrada" de muestras de cariño, de abrazos, besos y mimos, para que se sienta protegida y mimada por sus padres y verás como antes de que te des cuenta todo esto queda atrás y podéis seguir con vuestras vidas felices y hacía adelante.

Te deseo toda la suerte del mundo.

Bebochita.

Por cierto.....

por: bebochita

no lo he puesto pero mi primo se curó del todo, le dieron el alta a su debido tiempo y hoy es un hombre hecho y derecho de 25 años, feliz y completamente sano!

Me imagino lo mal que lo estais pasando

Yo también tengo 3 hijos, los mayores gemelos y la peque también a punto de cumplir 2 añitos (yo aún la veo bebé), creo que esto es de lo más duro que le puede pasar a una persona, ver a un hijo pasando por esto.
Te mando mucho ánimo, y un privi en el que te cuento más cosas.

Lo siento mucho

Rezare una oracion por tu niña, es muy dificil lo que les ha tocado, pero ten mucha
fe de que lograra superarlo y recuperarse. Un abrazo!

Animo

En estos casos no se muy bien que decir, la verdad la historia es realmente triste pero os doy muchos animos para que sigais adelante y mucha fuerza para esa pequeñita que seguro que con mucha fuerza sale adelante.

Besos, animo y mucha suerte.

Una primita mía....

de tan solo 8 años o menos no recuerdo, quizas 6 cuando se lo detectaron, tambien leucemia, pasaron epocas dificiles sobre todo como te debe estar pasando a vos, mis tíos....
Acá en Argentina la atendian en el hospital Garrahan, muy reconocido hospital publico de niños, fue un tratamiento largo, con epocas buenas y otras en q el pronostico no era tan alentador.... en fin, q mi primita... se curo!!! Hoy tiene 16 años, un cabello hermoso hasta la cintura, toda una señorita. Yo hace rato no la veo porque viven en otra provincia, pero mi mama me cuenta q al verla es increible pensar q alguna vez estuvo enferma.
Yo creo q los chicos son mucho mas luchadores q nosotros , asi q tu beba saldra adelante seguramente mas rapido de lo q te imaginas, mucha fuerza y aquí estoy para lo q pueda ayudarte.
Besos

Maribel

Lo siento mucho...

de verdad. acabo de ver tu post.

solo puedo decirte q muchos animos y q veras como tu nena se va a poner pronto bien, rezare por ella mucho. un besazo enormeee!

Cariño te deseo lo mejor de lo mejor! la palabra cancer da miedo, pero si los médicos os dan
esperanza es que las hay! ánimos y pa lante que seguro que saldrá bien!

un besazo.

Te deseo lo mejor

te deseo lo mejor y que tu nena salga adelante tu se positiva pk tambien se lo transmitiras a ella y tienes ke ser fuerte por ella y por tus otros dos hijos que te necesitan.
mucha suerte y un abrazo enorme de todo corazon y mucha energia a esa nena besos

« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Los biberones de nuk son un asco??
por: raquel2602
20
  Ayer mi peque no quería dormir porque tenía miedo...
por: primeriza2103
1
  Obligar a los niños en la piscina?
por: amaglo
8

por: zaira2212
0

por: unknowncontac
0

por: veronia7
0
  Mamis con niños de 2 años y medio, que hacen?
por: soyunaluchadora
7
  Vuestros hijos saben perder ? como viven las frustraciones
por: adef12
1
  Que hotel me recomendais cerca de la warner?
por: rachelbg
8
  Empleada de hogar, cuanto pagaís?
por: benedeta
12
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com