Foro / Maternidad

desagravio comparativo: suegros y nuevos nietos, distinto tratamiento

Última respuesta: 28 de enero de 2010 a las 15:38
M
maier_8300081
28/1/10 a las 11:14

Buenos y frios días!!!! Aun sigo con mi barrigota a cuestas, y nunca mejor dicho porque me pesa oooohhh...bueno, a lo que voy. Desde que tengo hijos las cosas o la percepcion de las cosas varian en funcion de lo que le hagan a ellos, aunque parezca de cabroncilla o lo que sea, he pasado de hacer regalazos a regalar en funcion de lo que le compren a mis niños, a tratar depende de como traten a mis niños etc...ellos son lo mas importante en mi vida y cualquier feo que le hagan a ellos me lo hacen indirectamente a mi.
No se si comente en otra charla que mi cuñada, hermana de mi marido, esta embarazada apenas de 2 meses menos que yo, por lo que mis suegros se van a convertir en abuelos por partida doble en breve. Aqui empieza mi, no se como definirlo, pero os cuento. Cuando estabamos las dos al principio del embarazo, un dia mi amado suegro, suelta en pleno almuerzo de esos familiares que estas deseando que terminen, "E...(no digo el nombre de mi cuñada) cuando vamos a ir a comprarle el cochecito a mi nieto" refiriendose claro esta al futuro hijo de ella, mi suegra le echo una mirada asesina y se quedo el tema en nada. La cosa es que le han comprado un Bebecar ultimo modelo, 1000 y pico euros al canto, y a mi futura hija el regalo que le han hecho es un pijama de C&A de rebajas, que la que quiera le mando foto. ¿La excusa? que el carrito que ella tenía estaba roto, mentira, que las amigas tienen todas o loola o bebecar. El carrito que tengo yo es el de mi primera niña, tiene casi 4 años, y es un Jane, me da igual...la cosa es que odio que para mis hijos los reyes, cumpleaños, etc sean de saldo y para su hija y sus hijos sean de lujo, a mi me da igual lo que me regalen, como si no quieren hacerlo, pero los niños son niños y deberian ser todos iguales. Después lo que me jod..e es que se crean con mas derechos que mi madre por ejemplo, porque claro, ellos son los abuelisssimos, y ya estan comiendole el coco a mi marido para que cuando me ponga de parto los niños se queden con ellos y no con mi , pues no me da la gana, mirad igual en todo a estos niños que a los de tu hija, y entonces yo os mirare igual!!!
Perdon por el rollazo pero es que me joroban estas cosas,y por otra parte me duelen. A simple vista puede parecer que quiero un carrito o algo caro, pero no es eso, quiero que traten a mis nenes bien, que sus tartas de cumpleaños en casa de los abuelos paternos no sean bizcochos 123, sino tartas igual que la de los otros primos (porque mi hija Marta pregunta ya...) quiero que si le van a regalar algo caro a sus otros nietos no nos lo refrieguen por la cara, y quiero que los traten llamandolos nietos, no los hijos de mi hijo...
Perdon por el rollo.
PD por cierto una chica me pregunto el otro dia que que era lo que traia ahora, es una niña a la que vamos a llamar LOLA

Ver también

W
wilma_9350419
28/1/10 a las 11:25

Pues yo te entiendo perfectamente
no es mi caso, porque la verdad que yo no puedo decir ni un 'ay' de mis suegros que se portan genial con nosotros y con mis cuñaos.

Pero me pongo en tu pellejo y si a mi me pasara eso me dolería igual que a ti. Yo creo que los hijos duelen mucho y a mi también me pasa que si con la mía se gastan 15, pues sintiéndolo en el alma yo no me voy a gastar 40. Yo me comporto conforme se comportan con mi hija, ni más ni menos.

Por cierto enhorabuena por tu Lola, yo también estoy embarazada y ahora espero un niño.

Un saludo

D
daura_8768154
28/1/10 a las 11:26

Hola
Pues sí te entiendo, demasiadas diferencias, eso queda muy feo la verdad, y no se trata de un carro o un regalo caro, es que eso no queda fatal. A mi nunca me ha pasado, mis suegros son muy comedidos y no hacen ningún tipo de diferencia de ese tipo, un año le regalaron una moto bastante cara a mi hijo y el año siguiente al niño de su hija, tampoco me fijo en lo que gastan en cada nieto porque no hacen ninguna diferencia, si la hicieran, pues me daría cuenta y me molestaría. Mi suegra me dijo en una ocasión, un poco brujilla, me lo dijo cuando éramos novios y adolescentes, ni siquiera habían nacido los nietos de sus hijas, me dijo que los nietos de las hijas no es lo mismo que los de las nueras, la verdad es que luego con el tiempo lo he pensado y es un comentario muy feo, pero en ese momento no le di importancia pues lo de los hijos lo veía yo tan lejano, y cuando los he tenido no ha hecho ninguna diferencia, que quiera más a los de sus hijas?? pues no lo sé, desde luego si los quiere más es en silencio, porque con los míos se comporta igual de bien. Por eso no estoy en esa situación, pero reconozco que tiene que ser horrible, no sé si lo aguantaría sin decir nada y quedarme tan agusto.

N
naual_9384941
28/1/10 a las 11:54

Yo tb te entiendo perfectamente
y vamos la sangre la lleva igual los hijos de su hija ke tus hijos vamos...parece ke las suegras son a veces la ost...yo la tengo bien lejos y puedes creer ke mi hijo tiene 13 meses y NO LE HA COMPRADO NADA
mi marido es brasileño y su familia esta alli en brasil, y la hemos mandado muchas veces dinero y sin tener casi nosotros, y les hemos enviado un monton de regalos, un portatil, moviles etc...
pues todavia estoy esperando a ke se dignen a que por lo menos le compren 1body, ke tc te digo ke le compren el oro y el moro, xo es el detalle. y es ke la bonita señora no kiere trabajar, y piensa ke xq su hijo trabaja le tenemos ke mandar todos los meses dinero y eso , xq a nosotros no nos sobra, yo estoy percibiendo la ayuda familiar y el niño necesita muchas cosas...y encima haciendole chantaje emocional a su hijo...yo hace tiempo ke no hablo con ella, xo tb me j0de mucho, xq es su unico nieto, y con la excusa de ke no tiene dinero, no tiene dinero xo xa hacer fiestazas y tal y pascual si no?
y encima el 90% de las veces ke discutimos es x su culpa, ke mi marido no kiere ya kasi ni hablar con ella, y soy soy el ke le digo, llama a tu madre o habla con ella x el msn, xq al fin y al cabo es su madre ...
menos mal ke la tengo a 10000km sino madre mia.

perdon x el royo xo ej da mucho coraje todo y yo en tu situacion, ya hubiera reventado y hubiera puesto a la suegra las peras al cuarto, xo klaro tendria ke ser tu marido ke le dijera 4 cosas bien dichas a su madre.

enhorabuena por la peke

besis

S
sibel_5935764
28/1/10 a las 11:55

Que me vas a contar....
Te cuento una anecdota que me paso el año pasado, en reyes mi suegra me dice que le va a regalar a mi hija ropa, total que vamos a coger los reyes a su casa y el regalo eran unos calcetines, yo al verlos pense como eran verdes, ahora me dara la ropa que va juego con ellos, a lo mejor como no se la han liado no ha querido ponerla con todos los regalos, pues mi sorpresa fue que esa era la ropa jeje unos calcetines, en principio a su nieta por parte de hija de la misma edad que la mia, tambien otros calcetines pero claro los crios son crios y esta peque tiene una hermana un poco mayor de 5 años, y le pregunto, cariño que te han traido los reyes en tu casa??? y me dice pues por parte de los papis, que ellos le encargaron tal y cual y cual, y por parte de la abuela fulatina, (esto es mi suegra) a mi hermana un juguete ( no recuerdo cual pero carissisimo) y a mi tal ( otra cosa carisisima) osea que en su casa intenta equipararlos a todos pero luego por lo bajini hace distinciones, por eso este año mi hija no ha querido ir a casa de los abuelos a recoger sus regalos y no la he llevado, total para unos calcetines o unas bragas.
y algo parecido me paso este verano, la tia estuvo en un desfile que tiraron juguetes, y los llevaba todos escondido para darselos a sus nietas de su hija, pero cuando se los dio no se dio cuenta que yo entraba y la pille diciendo, no se lo digas a tus primas que para ellas no he traido nada.
O sea que que me vas a contar, mi hija es un pan de buena y la de mi cuñada un bicho pero un bicho autentico, pues hay que ver que pocos cumplidos se lleva la mia, si fuera al reves otro gallos nos cantaria pero es asi.
Perdona el rollo es que me pongo hablar de esto y me enciendo.
Besos

W
wenyan_9357188
28/1/10 a las 12:09

A mi me pasa igual
pero lo mejor de todo, es que encima mi suegra presume de que ella quiere a todos los nietos igual y lo mejor de todo y lo que me hace mas gracia, es que dice que nos trata igual a su hija que a sus dos nueras. Claro por eso a su hija le compra ropa de la marca desigual y a mi me ragalo para mi cumpleaños un bolso que tenia en el armario y una camiseta superfea de rcuerdo de toledo que me trajo años atras y hasta ahota no la había vuelto a encontrar. Estos han sido los primero reyes de mi hija, una ranita de 16 y a los primos motos de 40, y despues somos todos iguales. Mi hija se ha criado con biberon, en un año una lata, sus otros nietos pañales, leche y lo que caiga. Y lo mejor es que mi cuñada gana bien de dinero y el marido ni os cuento, y para colmo despues le tenemos que pagar nosotros los rodajes, la hipoteca y las multas de trafico, por que no tienen dinero, pero para irse en agosto 15 dias a la playa si tienen. Yo prefiero que no me den nada, no se lo tengo que agradecer, pero tampoco quiero que me lo quiten. Eso si la niña no se la llevo porque no me da la gana.

M
maier_8300081
28/1/10 a las 12:44

Anda que estamos aviadas!!!
Parecen topicos pero es que...y todavía me queda por pasar el numerito del hospital, que ya estoy temiendo, porque del niño se quiso colar mi suegra en el paritorio y yo como una loca diciendole a mi marido ¡que ni se te ocurra dejarla, que ni se te ocurra!! y claro encima yo la mala mi marido cabreado conmigo y mi suegra conmigo y con el hijo, ah y de Marta no entro nadie, quiero decir que no entro mi madre y por eso la suya queria entrar ahora, de Marta parí mas sola que la una, primeriza, acojonada y sola,pero eso es otra historia.

A
ameli_8260140
28/1/10 a las 14:03

Suegros y familia politica en general....
No me lo explico yo tampoco, ni los tíos ni el suegro (mi suegra falleció).....cuando nació mi hijo...le dice el papa al suegri,...."papá ya tienes otro nieto más" y el contesta...."yo ya tengo 5" (mi hijo el 6) y como te quedas???, YO FLIPADA...
Ni reyes, ni un detalle fuera de fecha, ni un paseo en el carrito cuando era bebe (ahora es que pesa más, tiene 2 años y medio jejeje)...así que como tenga el día yo cruzado....pues lo pienso más y me cabreo todavía más...

Un saludo....

W
wilma_9350419
28/1/10 a las 15:38


Hija mía tú te llevas la palma, ehhhh. Vaya tela con la familia de tu marido!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram