Foro / Maternidad

Estivill no me dio resultado... ayuda

Última respuesta: 28 de enero de 2010 a las 15:17
I
itxaro_6972448
28/1/10 a las 1:09

hola a todas les escribo muy triste por que intente hacer el metdo estivill un poco a mi manera, modificando los tiempos de espera, dandole agua y dandole golpecitos el el potito de mi bebe para ayudarlo a calmarce, no soporte velro llorar tanto por eso es que cambiamos un poco el metodo,.. el punto es que mi hijo aun sigue despertando hasta 7 veces por noche llorando, ahora ya no lo tomo en brazos para calmarlo sino que intento dejarlo en su cunita y acompanarlo a que se vuelva a dormir dandole palmaditas en el potito, en realidad creo que el cambio los brazos por la teta, por que esa es la unica forma que se vuelva a calmar mas rapidamente si llora mucho. me siento muy mal por que creo que todo ha sido en vano...
no se cuando dormira toda la noche y la verdad es que hemos intentado todo hasta rosa jove que no me ayudo en nada!!
mi vida de pareja esta destrozda por que no descansamos ni tenemos tiempo para nostros
si alguna me puede ayudar lo agradeceria mucho!!! un beso

Ver también

D
daura_8768154
28/1/10 a las 1:48

Bueno...
esque realmente el método tiene que hacerse como dice el libro, no con variaciones porque si no no funciona. Cuando lo haces bien sí que funciona, cuesta mucho, yo de hecho con mi hijo pequeño no lo hice bien porque me daba pena que llorara tanto, pero con el tiempo ya aprendió a dormir bien. Con mi primer hijo como desde los cuatro meses durmió solito en la cuna, yo lo acostaba y me iba, él nunca lloró y se acostumbró a dormir así sin tener que hacerle el método después. Yo te diría que intentes hacerlo bien, ya sé que se pasa mal pero funciona, porque así como estais no descansa él ni descansais vosotros, ya sé que es difícil, pero cuando después funciona él se va feliz a la cama y tú puedes descansar y dormir bien también. Mis hijos lo bueno que tienen es que cuando se duermen ya no se despiertan en toda la noche, mi problema con el peque era porque no se quería dormir solito, me acostaba con él hasta que se dormía y al principio bien, pero llegó un momento en que pasada una hora seguía sin dormirse, por eso empecé a hacérselo con año y medio más o menos, que lo pasé a la cama y al lado de su cama está la de su hermano, por eso quizá me costó menos, pero ahora lo acuesto y se duerme y es un gran descanso para todos, principalmente para él.

D
daura_8768154
28/1/10 a las 2:03
En respuesta a daura_8768154

Bueno...
esque realmente el método tiene que hacerse como dice el libro, no con variaciones porque si no no funciona. Cuando lo haces bien sí que funciona, cuesta mucho, yo de hecho con mi hijo pequeño no lo hice bien porque me daba pena que llorara tanto, pero con el tiempo ya aprendió a dormir bien. Con mi primer hijo como desde los cuatro meses durmió solito en la cuna, yo lo acostaba y me iba, él nunca lloró y se acostumbró a dormir así sin tener que hacerle el método después. Yo te diría que intentes hacerlo bien, ya sé que se pasa mal pero funciona, porque así como estais no descansa él ni descansais vosotros, ya sé que es difícil, pero cuando después funciona él se va feliz a la cama y tú puedes descansar y dormir bien también. Mis hijos lo bueno que tienen es que cuando se duermen ya no se despiertan en toda la noche, mi problema con el peque era porque no se quería dormir solito, me acostaba con él hasta que se dormía y al principio bien, pero llegó un momento en que pasada una hora seguía sin dormirse, por eso empecé a hacérselo con año y medio más o menos, que lo pasé a la cama y al lado de su cama está la de su hermano, por eso quizá me costó menos, pero ahora lo acuesto y se duerme y es un gran descanso para todos, principalmente para él.

Se me olvidó decirte
que con mi hijo pequeño también probé con el colecho, como es un niño que ha tenido problemas de bronquiolitis yo lo quería tener cerca, por eso no intenté que durmiera solo como hice con el hermano. Tenía en ese momento un niño de stivill y otro de colecho y la verdad es que no nos fue muy bien porque al principio iba bien, yo le dormía en mi cama y no sé que harán el resto de mamis de colecho, pero yo me tenía que ir después a cenar o sea que yo no me dormía a la misma hora que él. La cuestión es que al principio muy bien, en cinco minutos dormidito y toda la noche dormido, pero cada vez iba cambiando, tardaba más en dormirse y por las noches se despertaba un montón de veces y como te digo, hasta una hora para que se durmiera, por la noche despertándose un montón de veces, al final lo pasé a su cama y lo dormía, pero en su cama, y no se despertaba de noche y fue mejorando hasta que hace unos seis meses ya se duerme solito

I
itxaro_6972448
28/1/10 a las 7:07

Si pero
ustedes no saben... yo vivo en australia y aqui existen instituciones de gobierno, como clinicas del sueno infantil, y les digo chicas que el metdo estivill se usa para todos los bebes australianos con problemas para dormir, que signfica esto?? australia esta creando unos seres maniaco depresivos para su futuro pais??
aca son super frios para este temas me dicen... dejalo que llore nomas si no le va a pasr nada!! y yo como mama pienso como voya dejar al ser que mas amo en la vida desconsolado asi!!
aveces pienso que mi lucas le pasa algo mas por eso duerme tan mal... estoy muy muy preocupada y cansada tambien.
gracias por la preocupacion y su tiempo un beso
si se les ocurre algo mas me escriben
besos!!

L
loyda_8119052
28/1/10 a las 11:09

Si es que ...
Las cosas no se hacen a mi manera , en fin que para hacer ese metodo hay que tenerlo muy muy claro no dudar por que se trata de cambios de habitos pero se pueden hacer sin el metodo pero mas lento , solo paciencia , le tienes que poner rutinas y seguirlas siempre no vale que esta noche me voy y lo hago de otra manera.. hasta que coja el habito hay que seguir y paciencia no se que edad tiene tu niño pero lleva mucho tiempo haciendolo de otra manera para cambiar de un dia para otro algunos si pero no todos y si se despierta y le das teta en fin que si lo que quieres es que duerma manzanilla pero no se la edad si es por hambre que vas a hacer,,,

I
itxaro_6972448
28/1/10 a las 12:14

Se me olvidaba
mi amado hijito tiene 10 meses, bueno les voy a contar que estoy muy feliz pues ya camina solito!! dice mama, papa y tetita jjaja !! toma agua de un vasito... soy una madre feliz, es solo el detalle de las noches lo que me tiene mal...
un beso chicas y muchas gracias por su preocupacion!!!

A
an0N_618774499z
28/1/10 a las 15:17

Hola me siento muy identificada
pues me paso mas o menos lo mismo y mi hijo tiene tb diez meses,no me funciono despues de una semana segui llorando como el primer dia y no tube mas paciencia para seguir dejandolo llorar,te aconsejo q lo intentes cansar durante el dia no lo dejes dormir mucha siesta,yo a este lo dejo por la mañana y a primera hora de la tarde lo q quiera pero a las cinco como mucho esta despierto q sino no duerme,ademas lo meto en la cama es la unica manera,se q no es lo correcto,pero es q sino el no dormir es muy malo y empiezas a tener problemas como bien dices hasta con tu pareja,busca tambien tu tiempo para estar con tu marido q es lo q yo hago y luego dedicate al nene ,no t estreses es peor seguro tomatelo con calma ,pues esto puede durar todavia,es mejor asumirlo cuanto antes.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest