Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

mi nene ha roto un jarrón en una tienda de muebles ¿tengo que pagarlo?

Pues eso,estábamos mirando una mesa para el comedor y el granujilla ha empujado un jarrón grandote que había de adorno en el suelo y se ha hecho añicos.Enseguida han venido las chicas de la tienda a limpiarlo y a mirarnos con cara de perro Mi marido les ha dicho que nos haciamos cargo,que nos cubria el seguro,asi que ha ido a la oficina a hacer los papeles.Pero ha tenido que abonar el jarrón,y luego que reclamemos nosotros a nuestro seguro.¿Os ha pasado alguna vez algo asi? ¿Y si no me lo llega a cubrir el seguro lo tengo que pagar yo? Porque supongo que la tienda también tendrá un seguro para estos casos no?

Pd: me ha salido cara la tarde,y me he llevado un disgusto........ porque ha sido sin querer,oye,como para que te miren con ese careto....

Vídeo: ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?

• ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?

Ya hemos llamado al seguro

y no nos han puesto ninguna pega,solo que para otra vez ( jajajjaj,espero que no la haya), ellos pagan directamente a la tienda,que no nos tienen que cobrar a nosotros nada. Solo tenemos que mandar por email unos papeles del seguro y un escrito diciendo lo ocurrido y nos lo abonarán.
Por cierto,el nene que lo tiró tiene 19 meses. Y el jarrón estaba de adorno en el suelo,entre un sofá y otro..... Junto a otro jarrón muchísimo más grande,menos mal que le dió por darle un "empujoncito" al más pequeño( que aún y todo era grande)
Gracias a todas por contestar.

Dejando a un lado seguros y demás

creo que dependerá del caso. Si el peque lo ha hecho accidentalmente porque es mu bebe todavía, o si es un poco más mayorcito... Yo creo que tu marido ha sido muy elegante en ofrecerse desde el principio a pagarlo. Supongo q pq ha considerado q ha sido culpa vuestra al no estar muy pendientes del peque.
Yo no se que hubiera hecho en tu caso, sinceramente, pero desde luego si fuera muy pequeño, no creo que lo hubiera pagado.

Lo cubre el seguro de la tienda de normal

Ya que la tienda esta expuesta al publico, y esta su contenido que pueden dañarse o mil cosas, otra cuestión que no tenga seguro pero raro es.

De todas maneras ha sido un accidente sin querer, otra cuestion si fuera adrede y con testigos si que pondrían denunciar para pagar el material.

Yo de ti no abonaría nada , y si lo has abonado y la tienda no se hace cargo para que te lo devuelvan acude a consumidores reclamándolo.

Un saludo de Juan y Deya (mellis Alexia y Deyanira 14 meses y 20 días)

Mi opinion

bueno yo creo que no tienes que pagarlo he trabajado en una tienda y hemos tenido muchos casos como el tuyo y no independientemente quien lo rompa si un niño o una persona mayor, el cliente no tenia que pagar nada se da por echo que se ha roto sin querer y la tienda dispone de un seguro para esos casos.

Pues yo pienso que debería hacerse cargo el seguro de la tienda...

Si en vez de un jarrón se carga una tele de plasma...¿también tienes que sacar la cartera y pagar??

Bueno, creo que en el momento y teniendo tu seguro, yo habría hecho lo mismo y lo habría pagado también. Pero ahora leyendo las respuestas y reflexionando un poco, me ha venido a la mente la noticia de ayer de una mujer que se ha caído en el museo metropolitano sobre un cuadro de Picasso y lo ha rasgado...no me la imagino pagándolo, la verdad. Se hará cargo el seguro del museo, que para eso está, ¿no?

Ya sé que no es lo mismo, pero bueno, reflexiones...

Pues yo creo que sí

por: hellokitty457

que si el niño rompe un plasma, pues habrá que pagar el plasma. O qué pasa que porque es algo caro deja de ser tu responsabiliadad???

No, no me refería a que por ser más caro tenga menos culpa

por: monsipelines

Lo que quería era poner un ejemplo donde no es tan evidente de entrada que debe pagarlo quien lo rompe.
Si yo rompo una cosilla, la pago con las mejillas coloradas, pero si rompo algo de mucho valor, intentaría ver si hay otras opciones...
El hecho es el mismo, pero el "impacto" inmediato sobre la persona y su conciencia cambia según lo que se rompa, no sé si me he explicado bien

Otro caso aún más heavy

por: monsipelines

En mi ciudad hace años un conductor de autobús urbano cogió una curva "un pelín mal" y se cargó un buen trozo de un monumento importantísimo del siglo XVIII...que ahí sigue para la posteridad con su remiendo desde entonces.

¿Quién se hizo cargo de la reparación del susodicho? Tendría que rebuscar, pero a priori juraría que el conductor no...Creo que cuanto más gordo es el destrozo, menos se le exige al responsable..

Gracias por leerme y contestarme,y cielonublado.....te digo

El seguro es el normal de la casa,pero hay una cláusula ( o como se diga ) en la que pone que cubre eso,si el niño en una tienda rompe algo. Pero debe ser lo que te dice otra mamá,el seguro de responsabilidad civil,porque si rompe algo en casa de un amigo también lo cubre. Y por lo menos que hayamos leido,no pone nada de franquicia,asi que yo espero que se hagan cargo de todo el jarrón,no solo de una parte.Hoy cuando les llame mi marido te digo lo que le han dicho,y por cierto,tenemos el seguro con AXA.
Un beso.

Seguro de responsabilidad civil

por: anaalemania

Aquí (Alemania) lo tiene prácticamente todo el mundo, es muy barato. Para que la gente no se aproveche, tiene franquicia, o sea, los primeros X Euros del estropicio los pagas tú, el resto el seguro (nuestra franquicia es de unos 200EUR). No cubre casos ocurridos entre la familia (suegros, cunyados, hermanos...). Y en realidad es vital, una vez oí que un ninyo se cayó en un estanque de un vecino y quedó discapacitado de por vida. El vecino fue responsable por no haberse cerciorado de que el estanque estaba inaccesible para otras personas y fue condenado a pagar por danyos una suma increible, que la pagó ese seguro...
Nosotros sólo lo hemos necesitado una vez en 15 anyos, pero te da mucha tranquilidad tenerlo.
A mi madre, que es maestra, en el cole unos crios le rompieron las gafas (se estaban peleando y fue a separarlos, las gafas "volaron"). Se las tuvo que pagar ella!!! ni las familias de los crios ni el cole se responsabilizaron!!! Eso, si las familias hubieran tenido seguro, se lo hubiera cubierto, y no que mi madre tuvo que pagarse unas gafas nuevas con cristales de 700 euros (multifocales). Qué hubiérais hecho vosotras de haber sido vuestros hijos???
Un saludo
Ana

Hola

Pues mira yo trabajo en una optica, y no veas la de gafas que me han roto niños...muchos sin querer....pero te ves a otrosss.....que no se quien tiene mas delito si las madres o ellos....los que lo hacian sin querer no pasaba nada, solo hacia que me enfadaba mucho con ellos, y las mandabamos a fabrica por defecto y ya...pero a los que lo hacian a mala leche si que haciamos que las pagaran mas bien pos sus padres no por ellos, que se las daban y les decian toma pruebatelas en lo que yo miro..... per bueno que si tu nene lo ha echo sin querer no deberian de habertelo cobrado no lo se....ellas deberian tener seguro para cuando les pasen esas cosas, o es que si lo rompen ellas sin querer lo pagan?????...

Chica, creo que exageras...

por: lula0877

Yo, si mi hijo rompe algo sea donde sea, lo primero que hago es ofrecerme a pagarlo. La culpa de que el niño estropee algo (subsidiariamente) es de sus padres y punto. ¿¿Qué pasa, que si mi hijo se tira desde un puente es culpa del Ayuntamiento, del arquitecto que lo diseñó o de los albañiles que lo construyeron...? o ¿es culpa mía por no haber controlado a mi hijo y haberlo vigilado?.

Si yo entro con mi hijo a una tienda de muebles (que no es un lugar que tenga que estar acondicionado a la presencia de niños, como sí ocurre por ejemplo, en las escuelas infantiles) no tengo que esperar que tengan los jarrones, ceniceros, figuritas o marcos de fotos pegadas al suelo. Una tienda de muebles (como todas las conocemos) no supone un peligro público ni para adultos ni para niños (siempre que hagamos un correcto uso de la misma). ¿¿Si me subo a una mesa y me tiro de cabeza es culpa de la tienda por no haberle serrado las patas y dejarla a ras de suelo para que nadie se tire desde ella??

No te entiendo, nuestros hijos son nuestra responsabilidad; no podemos ir exigiendo responsabilidades a diestro y siniestro por todas aquellas cosas que ellos hagan mal... debemos asumir nuestra parte de culpa y sus consecuencias.

Yo lo tengo claro... si mi hijo rompe algo, la responsable soy yo por no haber estado lo debidamente suficiente encima de él; la culpa no la tiene la tienda en la que (sabiéndolo yo de antemano) tienen objetos que se pueden romper.... por esa regla de tres, ninguna tienda podría vender objetos de cristal porque, si se rompen, pueden suponer un peligro público... ¿¿no será más correcto que seamos cuidadosos y no rompamos nada??

Totalmente de acuerdo contigo!!

por: hellokitty457

La responsabilidad de los actos de los niños es de los padres! punto final.

Ahora resulta que va a tener la culpa la tienda por haberlo dejado 'a mano', amos hoombreeeeeeeeeee (que diría la Esteban).

Yo pienso como tú. Si mi hija rompe algo la primera que me ofrezco a pagarlo soy yo, que luego el dueño de la tienda tenga la consideración o como queramos llamarlo y me diga que no hace falta pagarlo....eso es otra cosa. Pero siempre por decisión del dueño.

Ya sabemos que a ciertos sitios es mejor ir sin niños y si los llevamos con cien mil ojos en ellos para que no nos líen ninguna trastada.

Pues claro...

por: lula0877

Es que a mi me parece de sentido común... vamos, que si mi hijo rompe algo en una tienda, la primera que se pone colorada como un tomate soy yo...

Cuando voy con mi hijo a ciertas tiendas, voy con mil ojos y eso que él no es especialmente tocón...

A mi me llaman la atención las personas que buscan siempre la responsabilidad de sus actos (o de los suyos) en los demás. Está claro que habrá situaciones en las que no seamos culpables pero... ¿¿NUNCA??

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Que le pasará ahora????
por: mamenmg1
1
  Me recomendais un termo para mantener los purés calientes?
por: babytulipan
5
  vacuno de la gripe a a mi niña de 6 meses con malformacion pulmonar o no? q hariais?
por: martupe
6

por: libcn
0
  Con supositorio y no ha echo caca..
por: inlumi
5
  Lengua blanca y mal olor, que podra ser?
por: endi10
6

por: nenita19861
0
  rebajas del 50% ropa bebes y textil holamama.es
por: holamama
1
  Habeis cobrado este mes los 100 de hacienda por madre trabajadra?
por: mar230208
7

por: nenita19861
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com