Foro / Maternidad

Mi hija de 3 años se hace pis encima desde que ha nacido su hermana. qué hago?

Última respuesta: 28 de enero de 2010 a las 16:38
S
sohra_7043005
27/1/10 a las 16:59

Hola a tod@s,

Escribo porque estoy bastante desesperada: Tengo una niña de 3 años que desde hace bastante meses controla el pis sin problemas.

Hace apenas 3 semanas que he tenido otra niña y desde entonces la mayor no para de hacerse pis encima: en el cole, en casa, en la calle....

Se que es algo que se la pasará sin más pero no se muy bien como actuar en este caso, no me sirven las amenazas tipo "si te sigues haciendo pis tendré que volver a ponerte el pañal", chantajes, etc...

Me imagino que es una llamada de atención pero no se si debo ignorarlo sin más para que deje de hacerlo o seguir regañándola cada vez que lo hace.

Alguien puede orientarme? Estaré eternamente agradecida.

Muchas gracias

Ver también

Y
yu xin_8763568
27/1/10 a las 17:03

Buenas
hufff leyendote me da un miedo que a la mia le pase lo mismo, la mia ahora tiene 29 meses cuando nazca el bebe casi tendra 3 años, y ahora el dia que hablamos mucho del bebe ya empieza hacer la tonta, hacerse pipi encima y cosas asi, y ahora leyendote me da miedo que la cosa empeore cuando nazca la nena, yo le voy hablando porque quiero que se habitue, se acostumbre, le ago participe, le dijo que em ayudara a cambiarla, bañarla,... incluso hoy la he llevado al gine para que lo viera, y dice mi madre, que es quien la cuida mientras trabajo, que a empezado a mearse y portarse mal otra vez, para llamar la antencion, haber sia lguna mami con experiencia nos ayuda

S
sohra_7043005
28/1/10 a las 15:10

Muxas gracias
La verdad es que procuro implicarla en el cuidado de su hermana y ella estaba encantada con su llegada pero la cosa ha cambiado muxo desde q el bebé está en casa.

Seguiré vuestros consejos y ya os contaré si me dan resultado.

Muxas gracias

J
jahel_7463981
28/1/10 a las 15:15

Hola mariqueen
Además de lo q te han dicho las demás chicas, te cuento la solución q le dió una psicóloga a una amiga (su nena tb llamaba la atención de sus padres de esa forma). Le dijo q cuando se hiciera pis, con mucha tranquilidad, lleves a tu nena a su habitación y le digas q se cambie ella la braguita mojada. Tu no la ayudes, aunque se enfade. Por lo q le contó como sabe q tiene q cambiarse ella, al final deja de hacerlo. A mi amiga le funcionó, espero q a ti también.

Un saludo y paciencia

I
iwona_8707679
28/1/10 a las 16:38

Te cuanto un truco que a mi me funcionó
a mi hija le paso lo mismo, tenía 2 añitos y cinco meses cuando nació su hermano y también empezó hacerse pis encima. Un día le dije; mira cuando tenga ganas de hacer pis me lo dices y vamos con el hermanito al cuarto de baño para que le enseñes come se hace pipi, porque él se lo hace en el pañal......y tu tienes que enseñarle. tu imaginate, la niña en el vater, y yo con el bebe al lado diciendo; mira que bien lo hace la hermanita, tienes que aprender de ella......y así ella me lo empezó a pedir de nuevo.

Animo que todo pasa, es normal lo único que está es llamando la atención.

Besos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir