Foro / Maternidad

Hoy fui a urgencias con unai....

Última respuesta: 27 de enero de 2010 a las 22:11
C
cuimei_7490457
26/1/10 a las 23:30

- NaSS

Pues kiero poner este post.. mas q ná por si a alguna madre le pasa.. pues pa q no se preocupe en exceso por si tiene lo mismo..

Le dijeron que tenia... SINOVITIS TRANSITORIA DE LA CADERA... pongo la pagina pq no me deja copiar y pegar... tiene los derechos reservados jejejeje..

http://www.tuotromedico.com/temas/sinovitis_transitoria.htm

Se presenta así como una cojera.. leerlo... pues está mejor explicao en la pagina q como yo podria explicarlo.. tá bien saberlo.

Saludos.

Ver también

C
cuimei_7490457
26/1/10 a las 23:40

Osthia chanii.. q nos han dicho feaaa..
- NaSS piratiiii..

Meno má q has dao con la wena y no te vi a decí na.. te la voy a dejar pasar.. fea yo dice.. ojú ojú.. jejejjeje.

Pues bueno.. nos ha dicho q en estos dias.. ojo a si tiene dolore, fiebre.. pq puede ser q esté pillando un catarrillo.. y ojo tb con las articulacione.. por si se inflaman o bien si se ponen roja.. si es el caso ir de nuevo.. y si en mas o menos 3 dias sigue con cojera.. o no la tiene ahora y vuelve a la semana o algo así pos que vaya.. a mí ma dicho 3 dias.. aunq en la pagina dice de 8 creo a 10.. y q nunca dura dos semanas.. creo haber leio.. weno yo en to caso prefiero ir haciendole caso al pediatra ese... y q si tiene fiebre q le diera dalsy.. la mitá justamente de su peso.. e q es cohonudo como siempre.. una vez tb fui a urgencia.. pq llevabamos varios dias teniendo fiebre.. le dabamos apiretal y se le bajaba y al dia siguiente lo mismo .. y así varios dias.. hasta q decidimos llevarle y estando con unos kejios en casa y lloreras así en forma cortada.. pues fuimos.. y cuando llegamo allí .. taba el tio tan ancho y tan pancho riendose con toas las enfermeras .. y hoy lo mismo.. no riendo.. pero llegamo dpue de probar varias veces aki en casa ponerle a andar y se dejaba caer en er suelo.. o levantaba la pierna .. y no dejaba caerla.. y llegamo allí y se pone a andar tan campante.. jejejejjeje.. pero weno ya q tabamos allí pos q le echase un vistazo y q nos dijera q podria ser.. y así fue.. nos dijo eso.. q tenia sinovitis..

Saludos..

C
cuimei_7490457
26/1/10 a las 23:46

Ana..
- NaSS jamiaaa..

Cuchame y tu niño le dolia cuando le movian las articulacione.. la cadera y eso.. pq dicho por iban.. que el pediatra le iba moviendo y eso.. pero q doler no le duele.. y otra cosa... le aparecia y desaparecia la cojera??.. pq este de tenerla.. a cuando llegamo a urgencia no tenerla.. y ante de acostarse.. a andao un ratin y ná...

Saludoss..

C
cuimei_7490457
27/1/10 a las :02

Ahora e caio.. en pegarlo de otra manera...
SINOVITIS TRANSITORIA DE LA CADERA
DEFINICIÓN INCIDENCIA CLÍNICA DIAGNÓSTICO TRATAMIENTO PRONÓSTICO CONSULTAR

DEFINICIÓN

La sinovitis transitoria de la cadera (STC) o "cadera irritable" es una enfermedad unilateral de causa desconocida y evolución benigna y transitoria, que constituye la causa más frecuente de cojera en los niños.

INCIDENCIÁ Y CAUSAS

La STC es más común entre los 2 y los 10 años de edad (media, 6 años) y se observa más a menudo en los niños varones. El proceso aparece a menudo simultáneamente o después de una infección vírica respiratoria de vías altas, y algunos autores han considerado que constituye un trastorno vírico que afecta a la cadera.

CLÍNICA

Los niños con STC se presentan con una cojera mal definida, dolor en la cadera o en la rodilla y, posiblemente, febrícula. Los niños mantienen la cadera a menudo en flexión, abducción y rotación externa. En comparación con el lado sano, el perímetro del muslo puede estar disminuido.

DIAGNÓSTICO

Las radiografías pueden mostrar signos indirectos de tumefacción articular.
El uso de la ecografía se ha extendido cada vez más en el diagnóstico de los trastornos de la cadera por su alta capacidad para visualizar los derrames articulares.
A veces es difícil diferenciar la STC de una artritis séptica precoz; si existe un alto grado de sospecha clínica, hay que puncionar y aspirar la cadera.

TRATAMIENTO

El tratamiento inicial consiste en reposo en cama, por lo general domiciliario, aunque a veces es necesario hospitalizar al paciente para descartar una sepsis y aliviar así la preocupación de los padres y el médico.

Los síntomas pueden durar entre 7-10 días, raras veces más de 2 semanas. Si el trastorno no se soluciona con el reposo debe llevarse a cabo un estudio más completo para descartar otros procesos que pueden simular una STC.

PRONÓSTICO

Algunos pacientes con STC (2-5 %) evolucionan presentando antes de un año la más temible enfermedad de Legg-Calvé-Perthes. Por lo tanto, en los pacientes con STC hay que realizar una exploración una o dos veces d-rante el año siguiente a la presentación aguda de la enfermedad.

M
mendia_9369920
27/1/10 a las :19

Que años tiene???
hacer un año y algo le paso a mi hija mayor lo mismo pero que susto maja porque tenia la pierna completamente doblada y la pobre lo paso fatal....dicen que es normal en niños en edad de crecimiento....a Sari la paso con 3 años y 3 meses y lo paso de pena....

C
cuimei_7490457
27/1/10 a las :35
En respuesta a mendia_9369920

Que años tiene???
hacer un año y algo le paso a mi hija mayor lo mismo pero que susto maja porque tenia la pierna completamente doblada y la pobre lo paso fatal....dicen que es normal en niños en edad de crecimiento....a Sari la paso con 3 años y 3 meses y lo paso de pena....

Unai tiene..
- NaSS

... pues 14 meses va a hacer el 5 de febrero.. año y dos meses casi.. dice q es comun entre 2 y 10 años por la pagina esa q puse.. pero es un ma o meno.. y q le ocurre mas a los varone.. pero será q es comun mas en ellos.. pero q a las chicas tb les puede ocurrir.. pq si no .. tu caso es una cria.. así q será unos estudios q casi casi ocurre asi.. pero no el 100 por 100.

Saludos.

C
cuimei_7490457
27/1/10 a las :38

Jajajjajajaa..
- NaSS moniii..

Q vá jamia.. to lo contrario.. pues cuando la metí .. me salió un mensaje de la compañia q tenemo contratao interné... me decia así: ... que si hubieran sabio hace años q esa era yo... pues q no me hubieran kerio de clienta... joerrr.. po no sé pq.. pq er lunar me hace atractiva.. jajajajjajaja..

Er crio anda bien.. ta ahora acostao.. pues estando en urgencia ... no cojeaba.. y aki en casa tpco.. tendré q tener atencion en estos dias a vé q tal va la cosa..

Saludos majaaa... y asias a toas ehh..

D
dayra_8175497
27/1/10 a las 10:15

Jolin q susto
me he dao al leer el titulo del post.como sigue unai??espero q mejore prontito.un beso

Y
yacine_8078192
27/1/10 a las 17:26

Si
el mio la tuvo dos veces en 1 mes.



besos

O
odeta_6285313
27/1/10 a las 20:30

Hola gua...... bueno, te iba a decir guapa!!!
Pero no puedo, no me sale.

Como está Unai, se le ha pasado el dolor, pobrecitos, siempre tienen algo.

I
iwona_8707679
27/1/10 a las 22:11

Mi hija tambien lo tuvo
y le duro nada menos que 15 días! creo que tendría unos 14 meses aproximadamente. Una anecdota: dio la casualidad que mi madre le puso el capitulo de Heidi, en el que Clara quería andar pero se caía varias veces, no veas como lloraba mi niña.......ella decía que tampoco podía andar. Mi madre desde entonces no le ha vuelto a poner ese capitulo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir